Vasitos de chocolate y fresa



¿Qué mejor combinación que el chocolate con fruta? En este caso con fresas, aunque las podemos sustituír por otras como la piña, fruta de la pasión…

Además queda como una especie de mousse de chocolate con toque frutal que nos encanta, espero que a vosotros también.

Enlaces de otras recetas de mousse:

Mousse de chocolate y yogur , Vasitos de tarta mousse de sandía , Mousse de limón sencilla , Mousse de Ricotta, melocotón y nectarina , Mousse de cerezas , Mousse de chocolate blanco .


Ingredientes: (Según tamaño de los vasitos 8 unidades).


200 gr de chocolate negro 70%.

400 gr de fresas (limpias de pedúnculo quedarán unos 250 gr).

80 gr de azúcar.

150 gr de leche.

100 gr de nata (crema de leche) líquida.

4 yemas de huevo talla L.

2 cucharadas soperas de ron, o vuestro licor preferido. Opcional.

Fresas y hojitas de menta para decorar. Opcional.


Preparación:

Elegimos los vasitos (en este caso copas) y reservamos.

Lavamos las fresas (dejamos alguna para decorar), retiramos el pedúnculo, trituramos con la batidora y reservamos. Rallamos o troceamos a cuchillo el chocolate y reservamos.



Hervimos la leche y la nata (crema de leche) en un cazo, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

En un bol mezclamos las yemas y el azúcar con una varilla manual y añadimos la mezcla de nata (crema de leche) y la leche ya templada, mezclamos bien, pasamos todo al cazo y llevamos de nuevo al fuego medio/suave. Removemos continuamente para que no se agarre al fondo del cazo y cuando al pasar el dedo por la espátula deje marca y no escurra la mezcla y sin llegar a hervir, retiramos del fuego (resulta una especie de crema inglesa).

Vertemos sobre el bol de chocolate troceado. Removemos hasta que este se funda, incorporamos el puré de fresa y batimos con la batidora hasta que quede todo bien mezclado.

Presentamos en las copas. Tapamos con film transparente para que no se forme costra y llevamos a la nevera, quedará como una especie de mousse de chocolate.



Servimos frío, decorado con una fresa y hojitas de menta. Opcional.

Consejo: Mejor prepararlo de víspera. Podemos cambiar las fresas por piña, fruta de la pasión… No dejamos tiempo el azúcar con los huevos porque los quema y se cristalizan, batimos enseguida.

Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Fuente: este post proviene de Más que postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa nos escantan los bizcochos, las manzanas y la calabaza, ¿qué mas podemos pedir? Está muy jugoso y apetecible para esta época del año. Comienzan los fríos y apetece encender el horno y qué mejo ...

Púdin (pudding en inglés): Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche. Estamos en temporada de castañas, un fruto que lo mismo se puede cocinar en platos dulces como salados, fríos o calientes. ...

Un flan que tiene una textura consistente, ligera y fresca. Enlaces de otras recetas interesantes: Flan de chocolate , Flan de queso y fruta sin horno , Flan de manzana , Flan dos chocolates sin horno ...

Un postre muy sencillo, pero no por ello menos resultón. Estos tipos de postres suelen gustar a casi todo el mundo y tendremos un postre rápido y delicioso gracias a su ingrediente principal y a la se ...

Recomendamos