500 gramos de Judías secas Verdinas
1 hoja de Laurel
Sal
350 o 400 gramos de Langostinos
1/2 cucharadita de Pimentón dulce
6 o 7 cucharadas de Tomate frito casero
Refrito principal
(En caso de no tener tomate frito casero)
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
1/2 Lata de Tomate natural triturado
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde
Sal
Se puede usar sin pasar por la batidora o no (a elección)
Fumé de Pescado
1 Litro de Agua mineral
Las pieles de todos los langostinos
5 o 6 Mejillones
1 trozo de rape (o cualquier otro pescado)
1 Puerro
1 Zanahoria
Lo primero poner las judías verdinas en remojo la noche anterior, por la mañana se escurren y se ponen a cocer con solo agua, sal y una hoja de laurel. Se pueden hacer en olla presión.
Cuando ya están tiernas se escurren y se apartan mientras hacemos el refrito o si ya tenemos hecho el tomate casero se echa por encima de las judías cuando ya estén tiernas y se le agrega el fumé de pescado que lo habremos puesto a cocer mientras cocemos nuestras judías, hasta tener un buen y sabroso caldo de pescado. Añadimos un poco de caldo colado y media cucharadita de pimentón dulce de la Vera y dejamos cocer todo unos 10 minutos más.
A los 10 minutos aproximadamente echamos los langostinos pelados y dejamos que cuezan unos 2 minutos y apagamos el fuego, con esos dos minutos y el calor residual se acabarán de cocinar los langostinos. Rectificamos la sal. Debe reposar unos minutos antes de servir.
Nada más, no pueden ser más fáciles.
Cocinad mucho y sed felices ya que la vida tiene estos regalos en los que hacen que nos sintamos bien haciendo de vez en cuando cosas que disfrutamos y nos gustan.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +