¿Unas verduras gratinadas para la cena?.
INGREDIENTES para 4 personas:
1 patata grandecita
1 calabacin
1 cebolla
1 huevo
un poco de leche
queso rallado (yo puse mozzarella)
aceite
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo, con aire.
Ponemos agua a hervir con un poquito de sal; lavamos muy bien la patata y el calabacín; partimos el calabacin por la mitad y cocemos ambos pero sin llegar a cocerlos del todo porque luego se acabarán de hacer en el horno. Primero sacamos el calabacín y la patata la dejamos un poquito mas, tienen que quedar enteros. Reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla, cortada en juliana, en un poquito de aceite y reservamos también.
Untamos el fondo de una fuente de horno con aceite y ponemos una base de rodajas de patata; por encima distribuimos la cebolla pochada y encima de la cebolla colocamos el calabacín, en rodajas, como mas nos guste.
Cascamos 1 huevo en un vaso de los de agua, lo batimos un poco y rellenamos el vaso con leche; salpimentamos y lo repartimos por encima de la verdura.
Cubrimos con el queso rallado y lo metemos al horno hasta que cuaje el huevo. Si se dora demasiado la superficie, quitamos el aire del horno.
En casa siempre se han tomado muchas verduras; cuando los chicos eran pequeños empezaban comiendo sólo un poquito, casi un adorno en el plato, y poco a poco les aumentaba la "dosis" hasta que ellos solitos pedían mas. Otras veces se la disfrazaba de mil maneras; a mi me ha funcionado hacerlo de esta forma y ahora no hay verdura que no coman.
Por supuesto que este plato lo podemos hacer con otras verduras: con berenjenas está también muy rico.
Y vosotros ¿también disfrazáis las verduras?