Catedral de Barichara
En este fin de año que acaba de terminar tuve la suerte de poder ir de viaje a Colombia. Un país hermoso con muchas sorpresas, buen clima y deliciosa comida. En esta ocasión he viajado a la región de Santander a unos 300km al norte de Bogotá. Una región cálida con un cañón natural espectacular donde se pueden visitar cuevas, cascadas, hacer rafting, volar en parapente, hacer caminatas. Además es el segundo cañon natural más grande del mundo después del cañón del Colorado.
En medio de este sistema montañoso se encuentra el pueblo de Barichara. Una pequeña localidad de unos 7.000 habitantes con casas muy bien conservadas del siglo XVIII. Barichara es parte del patrimonio cultural de Colombia y recibe miles de visitantes para ver sus calles empedradas, su catedral de piedra y su bien conservado entorno natural.
Restaurante Barichara a la Piedra
Al pasar por Barichara es indispensable pasar por el restaurante Barichara a la Piedra. Situado en la entrada de Barichara, se encuentra en un entorno idílico, bajando hacia un pozo natural de agua de río que rodea el restaurante. Los visitantes pueden bañarse en el pozo mientras esperan su comida o sentarse a disfrutar de la naturaleza. Barichara a la Piedra está regido por Patricia Martínez en la cocina y su marido Diego Mutis en la sala, que los atenderán de forma maravillosa.
El concepto del restaurante es servir carnes y pescados de alta calidad en piedras volcánicas calientes que se ponen en la mesa para que el comensal corte su propia carne y la cocine a su gusto.
Lomo fino de res con sales especiadas a la piedra
Entre las muchas opciones a escoger, se puede pedir un lomo fino de res, unas chatas de res, solomillo de cerdo o pescado y langostinos a las finas hierbas.
Plato de langostinos a las finas hierbas y la piedra caliente.
Mientras espera las piedras, que tienen que ser calentadas en un horno especial antes de salir a la mesa, el restaurante nos ofrece unas entradas muy apetitosas como los “boquerones ” en vinagre, unos patacones “Barichara a la Piedra” con suero costeño, guacamole y ceviche mango espectaculares y unas croquetas de yuca con queso muy sabrosas.
Patacón con suero costeño, guacamole y ceviche de mango
También se puede tomar unos jugos de frutas naturales muy frescos y bien preparados.
Croquetas de yuca y queso de la casa
Si viajan por Colombia y por el Barichara alguna vez, no dejen de visitar Barichara a la Piedra, seguro que les gustará y que disfrutaran de su visita.
The post Viajando por Colombia: Restaurante Barichara a la Piedra appeared first on Emplatando Madrid.