Vichyssoise de espárragos con salmón. #ConservaLaLinea
Atrás quedaron las navidades y ya de nuevo en el blog, vuelvo con esta primera publicación del 2020 para nuestro reto #ConservaLaLinea, que nos acompaña desde hace unos meses y que en este momento resulta perfecto para intentar perder lo cogido en las de las pasadas fiestas. Y vosotros ¿habéis sucumbido mucho a las tentaciones y a los excesos propios de las navidades? Yo reconozco que me he pasado un poco mas de la cuenta!!!Pero volviendo con nuestro reto, Marga ha sido la encargada de escoger como ingrediente protagonista de este mes los espárragos en conserva, particularmente a mi me resultan deliciosos en cualquier elaboración o acompañando, bien sea un pescado, una carne, en ensaladas o sencillamente y al igual que me sucedió con los los berberechos del reto de diciembre, solos con un poco de aceite, me parecen un "bocatto di cardinale".
En esta ocasión y como estamos en pleno invierno, me he decantado por una vichyssoise calentita y la he presentado con un poco de salmón ahumado aprovenchando que tenía unos restos en la nevera y por último he añadido unas almendras fileteadas tostadas para dar toque crujiente.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
1 Bote de espárragos 300 g. escurridos.
2 Puerros solo la parte blanca
250 g. Patatas
1 Cebolleta
50 g. Mantequilla
2 Cucharadas chorrito de aceite de oliva virgen extra
400 g. Caldo de verduras
125 g. Nata (crema de leche)
Sal
Pimienta
Salmón ahumado
Almendras fileteadas tostadas
ELABORACIÓN
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, los puerros y la cebolleta en trozos regulares.
En una cazuela ponemos una cucharada de mantequilla y el aceite de oliva virgen extra y pochamos todas las verduras a fuego medio alrededor de 15 minutos evitando que se doren.
Añadimos los espárragos que previamente habremos troceado un poco, removemos e incorporamos su propio agua y el caldo de verduras.
Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento alrededor de 30 minutos sin tapar.
Pasado ese tiempo apartamos del fuego, añadimos la nata (crema de leche), el resto de mantequilla y trituramos.
Presentamos con virutas de salmón ahumado y unas almendras fileteadas tostadas.
Espero que hayáis comenzado el año de la mejor manera posible y que os haya gustado esta vichyssoise de esparragos y salmón que hoy os traigo, como siempre os invito a visitar los blogs de mis compañeras para disfrutar con sus propuestas. Aquí os dejo sus enlaces, "hasta muy pronto".
Rosalía, Rossgastronómica
Marga, Acibechería
Beatriz, 2 Mandarinas en mi cocina
Sofía, Mil ideas mil proyectos