Hola a todos... Aqui os traigo una vieiras prapradadas con un aceite preparado con pistachos y aromas cítricos que son exquisitas! La vieira ya por si sola viene en la mas espectacular de las presentaciones, en esas maravilloas conchas y admás preparadas de esta manera, aparte de comer por los ojos, lo harás con todos los sentidos!! Un entrante ideal!!
Ingredientes:
6 vieiras en su concha
50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, yo utilicé Arbequina
50 gramos de pistachos
2 limones
Sal al gusto
Preparación:
Con un cuchillo saca el cuerpo de la vieira de su cocha, hazlo con cuidado de no romperlas, reserva.
Saca la ralladura de los limones, reserva.
Pela los pistachos y tritura su parte carnosa, únela con el aceite de oliva y agrega varias gotas de limón a través de un colador, para evitar que se te cuele alguna pepita, une bien y reserva.
Pon a calentar bien la plancha con unas gotas de aceite de oliva bien esparcido, ahora pones las vieiras en la plancha caliente, un minuto por lado, saca, vuelve a metarlas en su concha, le echas el aceite que has preparado con lospistachos y limón y sobre las vieiras un poco de la ralladura de limón y la sal a tu gusto, sirve de inmediato y acompaña con una vino blanco bien puede ser de Rueda o un Albariño, verás que delicia!!
Da para 4 personas.
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com