También te contamos unas divertidas formas de reutilizarlas para hacer unas manualidades súper chulas a la par que entretenidas ;)
Lo que no te contamos fue su uso culinario y para eso estoy aquí hoy, para enseñarte a hacer unas ricas vieiras dulces, ¡SI, DULCES! porque las saladas las puedes encontrar en muchos sitios pero las dulces son más complicadas de encontrar, de hecho esta es una de las recetas que hacíamos en la panadería y a lo mejor los ingredientes te suenan de otra receta que tenemos también en el blog ;)No me lío más y vamos con estas estupendas vieiras dulces, toma nota de lo que necesitarás:
Ingredientes y forma de hacer la MASA:
250g de harina
125g de mantequilla
60g de azúcar glass
1 huevo
1 pizca de sal
Ralladura de limónPon todos los ingredientes de la masa en un recipiente; mézclalos hasta obtener una masa uniforme y de textura suave como la de la foto. Métela en la nevera mientras preparas el relleno para que adquiera textura más dura, y así te resultará más fácil trabajar con ella al estirarla :)
Ingredientes y forma de hacer el RELLENO:
130g de almendra molida
130g de azúcar
1 huevo pequeño
1 pellizco de canela molidaPara hacer el relleno pon todos los ingredientes del relleno en un recipiente; mézclalos hasta obtener una pasta como la de foto
Modo de hacerlas:
Saca la masa de la nevera, estírala sobre una superficie lisa y enharinada para que no se pegue; no dejes la masa demasiado gruesa porque sino el relleno puede quedarte crudo.
Corta un poco de la masa estirada y cubre con ella la superficie de una de las conchas, presiona suavemente con los dedos para que la concha imprima su dibujo en la masa (así cuando las desmoldes después de cocerlas parecerán conchas de verdad :))
Sobre la capa de masa que está en la concha pon un poco de relleno
Ahora lo único que te queda es poner otro poco de masa sobre el relleno y cerrar los bordes. Presiona las dos partes de la masa contra el borde de la concha y los trozos que te sobren devuélvelos al resto de la masa :)
Haz esto con todas las vieiras (a mi me salieron 5 pero eso depende del tamaño que tengan las que uses) Si te sobra masa y relleno puedes hacer Cartitas de amor.
Cuando tengas todas las conchas listas ponlas en la bandeja del horno para cocerlas unos 30-40 min (hasta que las veas doraditas y al pincharlas con un palillo, éste salga limpio)
Una vez estén cocidas solo tienes que desmoldarlas (para ello deja que se enfríen,así evitarás quemarte) y puedes espolvorear la superficie de las conchas con azúcar glass ;)Nota:Si no tienes conchas de vieiras puedes usar moldes de horno con forma de concha, aunque lo original del este postre es precisamente que el resultado final parezca una conchas de verdad :)
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla? Espero que nos cuentes como te sale o si conoces alguna otra receta dulce en la cual se usen este tipo de conchas :). Saludos de...