Cada vez que preparo este Glühwein, vino caliente especiado, el olor que impregna toda la casa nos transporta directamente a los pies de la Catedral de Colonia, está rico, rico, pero desde entonces cuando llega el frío lo preparo en casa, se mantiene varios días en la nevera, y sienta de bien una copia cuando llegas de trabajar con el frío en el cuerpo.
Cada año tienen tazas diferentes, y cada Mercadillo tiene su taza conmemorativa, al tomar tu vino, pagas un pequeño extra y te quedas con la taza, así que, como podéis ver, me vine con unas cuantas tazas, cada una diferente.
Ingredientes:
1 l. de vino tinto
100 gr. de azúcar moreno
2 ramas de canela
2 estrellas de anís
4 clavos de olor
la piel de un limón
Elaboración:
Poner en un cazo 1/4 del vino con el azúcar, las ramas de canela, las estrellas de anís, los clavos de olor y la piel de limón.
Remover hasta que se disuelva el azúcar, añadir el resto de vino y calentar 10 minutos.
Colar, servir muy caliente y si sobra reservamos en la nevera
Elaboración en la Thermomix:
Poner en el vaso el azúcar, la canela, las estrellas de anís, los clavos y la piel de limón, programando 5 minutos 100º, velocidad 1.
Añadir el resto del vino y programar 7 minutos, 80º, velocidad 1.
Colar, servir muy caliente y si sobra reservamos en la nevera.
Las fotos las hice en mi cocina, y nieve, lo que se dice nieve, no había, ni dentro, ni fuera de ella, ya os imagináis que es de mentirijillas, vi unas fotos parecidas en Pinterest y me encanto el montaje, pero fuera de ese truco el vino lo disfrutamos recordando.
María.