Volteado de melocotón


Volteado-de-melocoton-portada


Volteado de melocotón, historia

Como todos los días hoy venimos con una receta deliciosa para los amigos/as de cocina familiar. La receta de hoy que nos trae Juanan desde el blog “Cuuking!” es un dulce que seguro que os va a encantar, se trata de un bizcocho invertido de melocotón, una fruta que esta ahora en su mejor momento. A esta fruta también se le llama durazno en países como Chile, Argentina, Uruguay, México, Perú y Venezuela.

Una forma deliciosa de disfrutar la fruta de temporada, ¿Te gustan las tartas con fruta? No te puedes perder esta tarta americana de ciruelas ¡Deliciosa!

Volteado de melocotón, la receta:

Siempre que preparemos un postre con fruta lo mejor es decantarse por utilizar la de temporada, ahora en verano tenemos a mano frutas como la sandía, el melón, las cerezas, las ciruelas y como no, los melocotones. Todas están ahora con un sabor delicioso ¡Y muy bien de precio! Así que animaos a utilizarlas en vuestro dulces.

En este caso hemos preparado un bizcocho invertido, es decir un bizcocho que se cocina con la fruta abajo y se desmolda al revés por lo que la fruta queda arriba. Es una forma genial de cocinar los bizcochos con fruta ya que la protegemos el calor directo y quedan mucho más jugosas y no hay peligro de que se queme o quede demasiado tostada.

Para el bizcocho hemos utilizado una receta muy fácil de bizcocho de yogur ya que para este tipo de preparaciones dulces es necesario una base contundente y no nos serviría un bizcocho muy blando ya que habría peligro de que al desmoldarlo se rompiese.

¿Os apetece preparar este delicioso bizcocho? Pues vamos con la receta. Por cierto, ¡No os perdáis el vídeo! Os vendrá genial para tener claros todos los pasos.

Volteado de melocotón, el vídeo:



Volteado de melocotón, ingredientes para un molde de 18 cm. de diámetro:

4 melocotones (duraznos) maduros, 50 gr. de azúcar moreno,

3 huevos medianos, un yogur natural, 200 gr. de azúcar blanco, 50 ml. de aceite suave

200 gr.de harina de todo uso, 5 gr. de levadura (Una cucharadita)

Bizcocho-invertido-de-melocoton-ingredientes


Volteado de melocotón, elaboración:

1.- Lo primero que vamos a hacer es pelar los melocotones y cortarlos a gajos. E importante que todos los trozos tengan mas o menos un tamaño similar para que luego en la cocción no se deshagan.

2.- Ahora vamos a saltear la fruta ligeramente, ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un chorrito de aceite o mantequilla y salteamos un par  de minutos el melocotón. Añadimos el azúcar moreno y dejamos caramelizar unos minutos más.

3.- Cubrimos el fondo del molde con papel de horno para que luego nos sea más fácil de desmoldar y ponemos en le fondo los trozos de fruta de modo que quede todo el fondo cubierto. Si queda algo de liquido en la sartén lo reservamos para añadírselo luego al bizcocho.

4.- Es el momento de preparar la masa de bizcocho, en este caso va a ser, como hemos dicho antes un bizcocho muy sencillo. En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el liquido que ha sobrado de cocinar los melocotones. Mezclamos bien.

5.- Añadimos la harina y la levadura, mejor si la tamizáis previamente ya que así evitamos que se formen grumos de harina.

6.- Vertemos la masa del bizcocho en el molde done tenemos los melocotones. Metemos al horno que tenemos previamente precalentado a 180ºC. Horneamos a la misma temperatura durante unos 45 minutos hasta que el bizcocho este cocido en el interior.

No debemos de abrir el horno durante la primera media hora ya que esto afectaría a la cocción y nos quedaría más apretado. Para comprobar si el bizcocho está cocido lo mas sencillo en pincharlo en la zona central con una brocheta de madera. Si la brocheta sale limpia es que ya esta listo, de lo contrario habría que cocerlo unos minutos más. Una vez fuera del horno lo dejamos templar.

7.- Llega el momento más importante. Pasamos la punta del cuchillo por los bordes del bizcocho para despegarlo del molde. Giramos el molde sobre el plato donde vayamos a servir el bizcocho, y desmoldamos con cuidado. Decoramos a nuestro gusto con nata (crema de leche), chocolate, sirope de caramelo o azúcar glas.

Bizcocho-invertido-de-melocoton-final


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura


Tarta de queso y choco:

Tarta-de-queso-miniatura


Tarta de queso y caram:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura


The post Volteado de melocotón appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Bizcocho de piña volteado Bizcocho de piña volteado ,historia:Bizcocho de piña volteado Bizcocho de piña volteado con caramelo casero y leche condensada. Resulta un bizcocho muy esponjoso, pleno de sabor y que empieza entrando por el ojo... Es tan bonito que hasta da pena comérselo jajajaja. Tenemos una serie de contrastes, el caramelo con la piña, la piña con el bizcocho, el bizcocho con el caram ...

recetas postres navidad postres ...

. Volteado de manzana. Hace un tiempo intenté hacer una tarta con esta idea y lo cierto es que estaba muy rica… pero la imagen no me gustó mucho. Estudié los pasos que había dado y me dije que tenía que conseguir mejorar el resultado, en esta ocasión no solo está rica si no que además… parece que tiene buena pinta no???. Esta tarta se hace en tres pasos, el primero es preparar una comp ...

Recetas POSTRES

El volteado de manzana es un postre muy sencillo de preparar y por su sabor hace a grandes y chicos muy felices. Este postre consiste en poner en el fondo del molde la fruta y bañarla con la mezcla para el bizcocho, de tal modo que cuando lo desmoldamos volteándolo, las frutas quedan en la parte de arriba del bizcocho, de allí el nombre de “Volteado”. De los volteados el más famoso es el de piña. ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Os dejo una receta en video de otro bizcocho que os puede interesar. Vídeo receta del bizcocho de chocolate blanco: Bizcochos con fruta fáciles y esponjosos Bizcocho o volteado de piña Este bizcocho o volteado de piña, es todo un clásico dentro de la repostería y en Postres Caseros no podía faltar. Ayy estos romanos… qué gran favor nos hicieron al inventar el bizcocho. ¿No sabíais todavía q ...

Bizcocho o volteado de piña Bizcocho o volteado de piña ,historia: Este bizcocho o volteado de piña, es todo un clásico dentro de la repostería y en Postres Caseros no podía faltar. Ayy estos romanos... qué gran favor nos hicieron al inventar el bizcocho. ¿No sabíais todavía que lo inventaron los romanos? Pues así es. Hacían un preparado llamado "bis-coctus" que literalmente significa &q ...

recetas postres

Volteado de manzana, historia: Que grande es la cocina, algo que está riquísimo resulta que no tiene la presencia adecuada, Hoy me he propuesto mostraros que cuando haces algo por primera vez, te puede salir mal. En este caso ha salido todo perfecto en cuanto al concepto que yo había imaginado, la manzana estaba en su punto, el caramelo también, el bizcocho ha salido extraordinario…. pero no ...

COCINA RECETAS DULCES RECETAS SALADAS ...

Bizcocho de yogur y melocotón Los bizcochos con frutas me encantan. No necesitan mucha azúcar, quedan jugosos y son perfectos para los desayunos o meriendas. Ahora con los melocotones en plena temporada no podía faltar un bizcocho con esta fruta. Es de mis favoritas, sobretodo la variedad amarilla. Los hay rojos y también nectarinas, que no tienen la piel aterciopelada. Los melocotones son ricos ...

bizcocho casero bizcocho de melocotón bizcocho jugoso de melocotón ...

Una forma de aprovechar la fruta de temporada es preparando un delicioso bizcocho. En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho jugoso de melocotón. Veréis que fácil, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes. INGREDIENTES 6 melocotones 40 g de azúcar moreno 30 g de mantequilla 100 g de harina 125 g de azúcar 1 sobre de levadura química PREPARACIÓN En primer lugar se baten bien los huev ...

general fruta melocotón ...

Cuando supe que la propuesta para el #RetoFacilisimo de este mes de julio era "Fruta", vino a mi mente el melocotón. No sólo porque es una de las frutas de temporada, sino porque si pienso en fruta y verano, me viene a la mente un libro que tienen mis hijos: "Cuentos de Verano", que contiene entre otros relatos, el de "Momotaro, el niño melocotón". También resulta int ...

bizcochos

Los bizcochos borrachos son de esas recetas artesanas más tradicionales en España. Su peculiaridad radica en que están empapados en almíbar, esa solución acuosa de azúcar que se calienta hasta convertirse en jarabe con el que se bañan estas delicias reposteras. Son tan típicos que incluso llegan a ser seña de identidad de algunas pastelerías importantes en nuestro país. Son recetas secretas que pa ...