Volteado de melocotón, historia
Como todos los días hoy venimos con una receta deliciosa para los amigos/as de cocina familiar. La receta de hoy que nos trae Juanan desde el blog “Cuuking!” es un dulce que seguro que os va a encantar, se trata de un bizcocho invertido de melocotón, una fruta que esta ahora en su mejor momento. A esta fruta también se le llama durazno en países como Chile, Argentina, Uruguay, México, Perú y Venezuela.
Una forma deliciosa de disfrutar la fruta de temporada, ¿Te gustan las tartas con fruta? No te puedes perder esta tarta americana de ciruelas ¡Deliciosa!
Volteado de melocotón, la receta:
Siempre que preparemos un postre con fruta lo mejor es decantarse por utilizar la de temporada, ahora en verano tenemos a mano frutas como la sandía, el melón, las cerezas, las ciruelas y como no, los melocotones. Todas están ahora con un sabor delicioso ¡Y muy bien de precio! Así que animaos a utilizarlas en vuestro dulces.
En este caso hemos preparado un bizcocho invertido, es decir un bizcocho que se cocina con la fruta abajo y se desmolda al revés por lo que la fruta queda arriba. Es una forma genial de cocinar los bizcochos con fruta ya que la protegemos el calor directo y quedan mucho más jugosas y no hay peligro de que se queme o quede demasiado tostada.
Para el bizcocho hemos utilizado una receta muy fácil de bizcocho de yogur ya que para este tipo de preparaciones dulces es necesario una base contundente y no nos serviría un bizcocho muy blando ya que habría peligro de que al desmoldarlo se rompiese.
¿Os apetece preparar este delicioso bizcocho? Pues vamos con la receta. Por cierto, ¡No os perdáis el vídeo! Os vendrá genial para tener claros todos los pasos.
Volteado de melocotón, el vídeo:
Volteado de melocotón, ingredientes para un molde de 18 cm. de diámetro:
4 melocotones (duraznos) maduros, 50 gr. de azúcar moreno,
3 huevos medianos, un yogur natural, 200 gr. de azúcar blanco, 50 ml. de aceite suave
200 gr.de harina de todo uso, 5 gr. de levadura (Una cucharadita)
Volteado de melocotón, elaboración:
1.- Lo primero que vamos a hacer es pelar los melocotones y cortarlos a gajos. E importante que todos los trozos tengan mas o menos un tamaño similar para que luego en la cocción no se deshagan.
2.- Ahora vamos a saltear la fruta ligeramente, ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un chorrito de aceite o mantequilla y salteamos un par de minutos el melocotón. Añadimos el azúcar moreno y dejamos caramelizar unos minutos más.
3.- Cubrimos el fondo del molde con papel de horno para que luego nos sea más fácil de desmoldar y ponemos en le fondo los trozos de fruta de modo que quede todo el fondo cubierto. Si queda algo de liquido en la sartén lo reservamos para añadírselo luego al bizcocho.
4.- Es el momento de preparar la masa de bizcocho, en este caso va a ser, como hemos dicho antes un bizcocho muy sencillo. En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el liquido que ha sobrado de cocinar los melocotones. Mezclamos bien.
5.- Añadimos la harina y la levadura, mejor si la tamizáis previamente ya que así evitamos que se formen grumos de harina.
6.- Vertemos la masa del bizcocho en el molde done tenemos los melocotones. Metemos al horno que tenemos previamente precalentado a 180ºC. Horneamos a la misma temperatura durante unos 45 minutos hasta que el bizcocho este cocido en el interior.
No debemos de abrir el horno durante la primera media hora ya que esto afectaría a la cocción y nos quedaría más apretado. Para comprobar si el bizcocho está cocido lo mas sencillo en pincharlo en la zona central con una brocheta de madera. Si la brocheta sale limpia es que ya esta listo, de lo contrario habría que cocerlo unos minutos más. Una vez fuera del horno lo dejamos templar.
7.- Llega el momento más importante. Pasamos la punta del cuchillo por los bordes del bizcocho para despegarlo del molde. Giramos el molde sobre el plato donde vayamos a servir el bizcocho, y desmoldamos con cuidado. Decoramos a nuestro gusto con nata (crema de leche), chocolate, sirope de caramelo o azúcar glas.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso y choco:
Tarta de queso y caram:
The post Volteado de melocotón appeared first on Cocina familiar.