comunidades

VUELTA A LA RUTINA, PLAN DETOX CON ESTAS RECETAS FÁCILES DE «SMOOTHIES»

¿Qué tal estáis? ¡Esperamos que muy bien! Hoy traemos una propuesta de lo más saludable tras los excesos de las comidas y cenas navideñas.
 
Y qué mejor que con smoothies, una bebida que puedes tomar en cualquier momento que nos sirve para depurar el organismo, eliminan líquidos y toxinas.

Los beneficios de los smoothies son innumerables:
 
-Con ellos es fácil cumplir con el consumo recomendado por los expertos de 5 frutas y verduras al día.
-Depuran nuestro organismo, eliminan líquidos y toxinas.
-Contienen grandes propiedades antioxidantes.
-Mejoran la hidratación de nuestro cuerpo, salud de nuestra piel y también de la vista.
 

CÓMO HACER SMOOTHIES DETOX  
Su preparación es muy sencilla, con una batidora, licuadora o robot de cocina podremos hacer un montón de recetas de batidos saludables. Solo tienes que preparar los ingredientes las frutas y/o verduras que vayan a formar tu batido y mezclarlos hasta conseguir una textura como una crema suave y homogénea. (La cantidad de líquido dependerá de la textura que quieras obtener).
 
En este artículo te daremos diferentes ideas de recetas para hacer smoothies, los ingredientes que suelen emplearse en smoothies depurativos suelen ser: Apio, acelgas, espinacas, brócoli, pepino, zanahoria, manzana, piña, zumo de limón, etc.
 
¡Toma nota de cada una de estas recetas!
 
PASO A PASO: SMOOTHIE DE PIÑA Y TÉ BLANCO

Este smoothie se compone de piña (uno de los ingredientes con más propiedades nutritivas), té blanco, zumo de lima y edulcorante.
 
-400 gr. de piña
-2 bolsas de té blanco
-0.5 de ima
-edulcorante al gusto
-hielo
Triturar la piña con el té, el zumo de lima, hielos y edulcorante.

 

PASO A PASO: SMOOTHIE DE AGUACATE Y ESPINACAS

Si por algo destaca este batido, es por su gran aporte de fibra y de vitaminas. Perfecto para tomar tanto por la mañana como por la noche.
 
-1 aguacate
-1 manzana
-100 gr. de espinacas crudas
-hielo
-agua
-estevia
 
Trocear la manzana, sacar el hueso del aguacate y en la trituradora echar todos estos ingredientes y las hojas de espinaca.

 

PASO A PASO: SMOOTHIE DE REMOLACHA, MANZANA Y JENGIBRE

Todo un cóctel de vitaminas, fibra y minerales. ¡Sabor y color!
 
-2 remolachas
-2 manzanas
-1 trozo de jengibre
-hielo
-menta
-edulcorante
 
PASO A PASO: SMOOTHIE ROJO DE TOMATE

El tomate combinado con otros vegetales como remolacha, jengibre o fresas tiene grandes beneficios, descúbrelos con esta receta.
 
-2 tomates maduros
-1 remolacha
-1 jengibre
-sal
-copos de chile
-0.5 vaso de agua
-hielo
 
Pelar los ingredientes, una vez listos introducir en la trituradora o batidora: Los tomates, la remolacha, agua, hielos, jengibre rallado, sal y copos de chile.
 
PASO A PASO: SMOOTHIE DE PEPINO, MANZANA Y ALBAHACA
 
Este batido lo hemos combinado con manzana, aguacate, espinacas y albahaca, pero el gran protagonista es el pepino. Un vegetal con propiedades digestivas, depurativas y saludables para el corazón.
 
-1 pepino
-1 puñado de espinacas
-1 manzana verde
-1 aguacate
-1 ralladura de limón
-1 vaso de agua
-4 hojas de albahaca
-hielo
 
Trocear los ingredientes, echar en el vaso para triturar: Pepino, manzana y aguacate. Echa también las hojas de espinaca y albahaca, ralladura de linón, vaso de agua y cubitos de hielo.

 

Ideas para presentar tus batidos:
Una vez listos en el vaso para tomar, puedes dejar a modo de decoración fruta colocada en el borde del recipiente. ¡Le dará mucho más estilo!
 



Esperamos que te haya gustado este artículo sobre recetas de smoothies para depurar nuestro organismo tras las navidades. ¡Sigue nuestro blog y descubre muchas más! Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

bebidas bebidas frías recetas ...

Hoy les traigo tres ideas para hacer Smoothies, son muy sencillos y puedes usar cuantas combinaciones diferentes desees. El 19 de mayo se celebra el #DiaDelSmoothie (busquen el hashtag en las redes sociales para ver muchas muchas recetas) por lo que había que hacer honor preparando uno. La verdad es que antes de esta entrada yo no había probado estas bebidas, por lo que tuve que hacer una ardua i ...

bebidas comida alimentación ...

A través de este post te enseñamos cómo preparar smoothies fríos, unas bebidas que, además de estar deliciosas, son ricas en nutrientes, proteínas y minerales.  Con los smoothies fríos no solo podrás deleitar tu paladar, sino también el de tus invitados cuando celebres una comida, cena o evento en casa. Además, este tipo de batidos se componen de frutas y de otros muchos ingredientes que tienen al ...

Aperitivo Bebidas Fácil ...

Los smoothies o batidos de frutas y verduras se han hecho muy populares en los últimos años. Por eso, durante todo el verano os iré trayendo recetas para que los hagáis en casa: diferentes frutas y verduras serán los ingredientes de estos batidos que no contendrán azúcares de ningún tipo, excluyendo el propio de las frutas. Aquí va el primero: smoothie verde de espinacas, pepino, manzana y plátano ...

bebidas ingredientes menaje ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos deliciosos batidos nutritivos, ¡Qué rica está la fruta! Y cuando aprieta el calor, lo mejor es refrescarse con un buen batido o smoothie de frutas. Tu ración de fruta diaria la puedes hacer en un momento, en tu cocina y sin tener que ensuciar demasiado. Bueno,... tienes que pelar la fruta..., pero una vez que te pones, lo mejor es que puedes pela ...

dietas y nutrición batidos de frutas recetas ...

¿Te gusta el batido de piña natural? Espero que sí, ya que hoy te traigo al blog las mejores recetas de batidos de piña que conozco y que preparo habitualmente en mi dieta. Y no sólo eso, sino que conocerás todos los beneficios y propiedades de la piña, que si no lo sabes tiene muchíiiisimos. La piña (o ananá en America del Sur) es una fruta que pertenece a la familia de las bromeliáceas (¿brome& ...

general sin alcohol batidos ...

Llegan los días calurosos y no hay nada mejor que disfrutar de un refresco al llegar a casa después de una agotadora jornada laboral. Hoy te brindaremos diferentes recetas de smoothies para que puedas preparar y compartir. Smoothie de melocotón Fuente: Prevention Los ingredientes propuestos rinden para dos porciones. Ingredientes del smoothie de durazno o melocotón: 500 cc de leche desnatada, 2 cu ...

POSTRES SIN LACTOSA fresas leche sin lactosa/vegetal ...

Con este calor, por la tarde sólo me apetecen bebidas fresquitas, como este batido de fresa sin lactosa. Yo soy muy fan de los batidos, desde chico. Siempre me ha encantado hacerme batidos caseros. Y ahora que ha llegado la moda de los smoothies fresquitos, os traigo mi receta de smoothie de fresa sin lactosa o batido de fresa casero muy fresquito Como os digo, desde que era niño siempre me han e ...

cocina fit receta #cocina ...

Los smoothies cada vez son más populares debido a la facilidad con la que se preparan y cómo  no, por sus propiedades nutricionales. La variedad dependerá de la imaginación de cada uno y por supuesto de los gustos, pero si no quieres devanarte la sesera pensando qué hacer, te traigo algunos de los que más me gustan y espero que sea también de vuestro agrado ¿Qué es un smoothie? No es ni más ni me ...

recetas postres 5 raciones al día alimentación ...

¿Cómo que los Smoothies son sólo para el verano? Ahora más que nunca, con la llegada del Otoño y de los primeros fríos, no hay nada que nos permita tomar un buen cocktail de vitaminas de una forma tan cómoda, en un sólo vaso.En el marco de la Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea, campaña promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se celebra la ...

especiales recetas equilibradas menú equilibrado ...
10 recetas para componer menús equilibrados

Te ayudamos a componer menús equilibrados para paliar los excesos de las fiestas navideñas. Se comparten 4 recetas de primeros saludables, 4 de segundos igualmente equilibrados y 2 postres para dejar de lado los mantecados y el turrón.