Como ya les he contado, los desayunos son mi comida preferida, porque soy de esas personas que despiertan como un lobo feroz, e incluso siento que me desvanezco si pasa mucho tiempo sin comer.
Además de eso, no me gusta comer igual todos los días y definitivamente odio desayunar cereal porque me da hambre a los 10 minutos, así que procuro tener un rato para preparar algo mejor. Les confieso, prefiero salir sin maquillaje y/o despeinada pero no sin desayuno!
Hoy quise experimentar con el queso cottage. Siempre lo mencionan en la TV cuando la gente hace dietas, y a pesar de que en mi casa nunca se haya comido, me gusta probar cosas nuevas, sobre todo si son opciones saludables.
El cottage es bajo en grasa e hidratos de carbono y rico en proteína. Es decir, una buena opción, porque definitivamente la cantidad de proteína que debo consumir por día es lo que más me cuesta alcanzar!
En fin, estos wafles son deliciosos y súper sencillos de preparar, ya sea para un día que lograste madrugar o un sábado que se convierte en brunch!
Ingredientes:
Wafles (los compro congelados!, prometo aprender a prepararlos por completo cuando logre levantarme a tiempo! jajaja)
Queso cottage
Fruta: en este caso compré fresas, uvas verdes sin semilla y moras.
Salsa: puedes usar una mermelada preparada o preparar en cualquier momento esta salsa de moras que luego vas a querer ponerle a todo!
Preparación:
Para los wafles congelados, simplemente los pongo en el horno pequeño o en un tostador de esos verticales (no tengo de eso en mi cocina, pero el hornito funciona perfecto!)
Los colocas en el plato, con la salsa o mermelada, el queso y las frutas encima.
Si deseas preparar mi salsa de moras:
1 taza de fresas y/o moras
1 cucharada de jugo de limón u otro cítrico que tengas a mano
1/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
3/4 taza de agua fresca
Preparación de la salsa:
Licuas
Hierves hasta que espese
listo!
Espero que les gusten tanto como a mí!
Buen provecho!