Hoy receta de yuca al horno , porque me encanta la yuca y cocinada de esta manera especialmente es como más me gusta. Es un superalimento y esta riquísima, esta nos aporta calcio, vitamina K, hierro y vitamina B6 que favorece el cuidado de la piel y el pelo.
Esta receta es muy fácil de hacer y solo necesitas la yuca, un chorro de aceite de oliva y sal al gusto, para hacer la chips de yuca lo más importante es el tipo de corte, yo utilicé una mandolina, así te aseguras de que todas queden con el mismo grosor y de que te queden super crujientes todas por igual.
Es una manera diferente de acompañar tus platos, en sustitución a las patatas fritas y al estar hechas al horno no absorben nada de aceite, y el resultado te encantará. También son un snack ideal y mucho más ligero, son un vicio, ya verás que no podrás parar de comértelas!
Ingredientes:
1 Yuca grandeAceite de oliva
Sal
Especias (al gusto)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º de arriba y abajo.Pelamos la yuca y la partimos a rodajas finitas, como comentaba antes yo lo hice con un cortador de verduras o mandolina, así te saldrán perfectas y en un momento la tendrás cortada, pero si no dispones de él no pasa nada, también lo puedes hacer con un cuchillo, intentando que queden finas y del mismo grosor.
Las ponemos en la bandeja del horno intentando que no se solapen unas con otras para que se hagan bien y queden crujientes.
Una vez extendidas le agregamos un chorro de aceite de oliva.
Metemos en el horno durante 15/20 minutos a 180º a media altura y vigilándolas cada 5 minutos siempre que no se quemen.
Cuando estén doradas las sacamos del horno y en caliente le ponemos sal y tu especias favoritas. Yo les puse sal y unas especias de BBQ, y quedaron riquísimas.
Y listo, ya tendríamos aquí nuestra deliciosa yuca al horno, están buenísimas y son adictivas!!
Si te gustó este snack, también te encantará esta otra receta bastones de boniato al horno.