Zanahorias "aliñás"
INGREDIENTES:
1/2 kg de zanahorias
4 dientes de ajo (uno para cocer las zanahorias y tres para el aliño)
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de orégano
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de pimentón
1 vasito de vinagre
2 vasitos de agua
aceite y sal
PREPARACIÓN:
Ponemos una cazuela al fuego con agua, un diente de ajo y sal; mientras hierve, pelamos las zanahorias y las cortamos un poco en diagonal en rodajas gruesas. Las añadimos a la cazuela y dejamos que hiervan unos 15 minutos: tienen que quedar al dente para que no se rompan (podemos pinchar con una brocheta para ver el punto)
Dejamos que se enfríen un poco dentro del agua y luego las escurrimos y las ponemos en un recipiente con tapa.
Para hacer el aliño, añadimos los ajos muy picaditos, el comino, el orégano, el perejil y el pimentón. Por encima rociamos el vinagre y el agua. Mezclamos todo bien y dejamos macerar unas horas en la nevera. De vez en cuando movemos un poco la mezcla
Cuando queramos tomarlas las escurrimos del aliño y rociamos con un poco de aceite de oliva.En casa hay unos aperitivos con los que empiezas y no puedes parar, las patatas fritas, las aceitunas y estas zanahorias "aliñás"; bueno, también estos boquerones en vinagre son mi perdición. Es tremendo, yo me tengo que controlar pues mi mano va de un bol a otro y no veo el fin, jeje.
Les he puesto pimentón dulce pero si os gusta el picante pues ya sabéis, pero sin pasarse.
Me dieron la receta con vinagre y agua a partes iguales pero yo le añado un poco mas de agua para que quede un poco mas suave.
¡Si le añadimos un buen aceite de oliva, como os cuento, no podréis parar!
Os recuerdo que también estoy en facebook y en twitter