Ingredientes
500 gr de zanahorias
3 dientes de ajos pequeños
1 cucharadita de sal
Cominos en grano (1 cucharadita)
Pimentón (1 cucharadita)
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas soperas)
Agua (3 cucharadas soperas)
VÍDEO RECETA – Aliño de zanahorias fácil
Receta Zanahorias Aliñadas
En primer lugar, lavamos y quitamos los restos de tierra a las zanahorias. Las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.A continuación, en una olla ponemos abundante agua y cuando empiece a hervir ponemos un poco de sal e incorporamos las zanahorias cortadas. Las dejamos cocer durante 10 ó 12 minutos.
No deben quedar demasiado blandas. Mejor que queden al dente.
Ahora, cuando estén listas las sacamos, escurrimos y dejamos que pierda un poco de temperatura.
Cómo se hace el aliño al estilo andaluz
A continuación, ponemos los 3 dientes de ajos pelados en un mortero, añadimos la sal, el comino en grano, el pimentón y el orégano. Majamos bien hasta que nos quede una pasta.Ahora, le añadimos el vinagre de Jerez, el aceite de oliva y el agua y lo mezclamos bien.
Después, mezclamos el aliño con las zanahorias. Te recomiendo que lo hagas antes de que las zanahorias hayan enfriado del todo, si lo haces con las zanahorias aún templadas va a coger mejor el sabor.
Mezclamos bien y guardamos en la nevera al menos 2 o 3 horas y ya las tendremos listas para servir como aperitivo o como guarnición.
Esta receta aparte de ser muy fácil y barata, es muy saludable; yo suelo hacerla mucho en verano para acompañar platos de carnes a la plancha o pescado.
En verano suelo recurrir mucho a este tipo de recetas, porque aparte de ser fresquitas, me gustan mucho el sabor de los aliños. También suelo preparar muchas veces el aliño de pescado, el aliño de pimientos del piquillo, me encanta la ensalada de pimientos asados…
Y a ti, ¿qué tipo de recetas veraniegas te gusta preparar en casa? Déjamelo abajo en comentarios.