Zanahoria aliñada al estilo de Cádiz (mi tierra) y Zanahorias con aliño de Perejil. Muy fáciles y ricas. Y sobre todo, fresquitas para el verano.
INGREDIENTES RECETA 1:
1 Kg. Zanahorias
1 Cucharadita de Comino en Grano
Sal
2 ó 3 Cucharadas (Soperas) de Aceite de Oliva
1 Cucharadita de Orégano
2 dientes de Ajo
1 Cucharadita de Pimentón
1 Cucharadita de Vinagre de Jerez
INGREDIENTES RECETA 2:
1 Kg. Zanahorias
2 dientes de Ajo
Puñado de Perejil Fresco
3 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva
1 Cucharada (o 2) de Vinagre de Jerez
2 Cucharadas de Agua
Sal
VÍDEO RECETA
Zanahorias Aliñadas al Estilo de Cádiz
Lo primero que vamos a hacer es pelar las zanahorias y cortadas en rodajas más o menos todas del mismo grosor, como de medio centímetro o un poco menos si te gustan más finitas. Luego las vamos a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas, como unos 10 minutos más o menos.También puedes hervirlas peladas y enteras y cortarlas después cuando enfríen, pero así se harán más rápido.
Una vez que estén blanditas le escurrimos el agua y las dejamos enfriar.
Ponemos en un mortero dos dientes de ajo pelados y enteros, una cucharadita de sal y lo majamos todo junto. Ahora añadimos una cucharadita de comino en grano y machacamos de nuevo junto con los demás ingredientes. El comino en grano le dará mucho más sabor si lo trituramos con la sal.
Después incorporamos una cucharadita de orégano, otra de pimentón de la vera y removemos bien. Incorporamos una cucharada sopera de vinagre de vino de Jerez o Blanco, y con la ayuda de una cuchara iremos integrando los ingredientes a la vez que añadimos el aceite de oliva poco a poco.
Cuando tengamos esta mezcla lista, se la añadimos a las zanahorias y removemos bien hasta integrarlo todo.
Zanahorias con Aliño de Perejil
Pelamos y troceamos las zanahorias y las hervimos en agua durante unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Puedes comprobarlo con un cuchillo.Para esta receta también necesitamos un mortero. Así que añadimos 2 dientes de ajo pelados y enteros y agregamos una pizca de sal al gusto. Con la ayuda de la maja, trituramos ambos ingredientes.
Ahora añadimos un buen manojo de perejil fresco y continuamos majándolo todo. Luego añadimos hasta 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Puedes agregar más cantidad si vas a hacer más zanahorias aliñadas.
Luego ponemos una cucharada de vinagre de vino y dos cucharadas soperas de agua. Finalmente, integramos con cuidado todos los ingredientes hasta obtener nuestro aliño. Lo incorporamos a las zanahorias hervidas, lo mezclamos y listo.
¿También eres un amante de los aliños? ¿Cómo aliñas tú las zanahorias? Me encantaría saber cómo lo haces, así que déjame un comentario debajo de esta receta, al final.
También te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube HACIENDO CLIC AQUÍ si aún no lo has hecho. Es gratis. Y si le das a la campanita te avisaré al móvil cada vez que suba una nueva receta. ¿Me ayudas a llegar a más gente?
¡¡GRACIAS!!