Buenos días! Ya ha pasado el boom de las fiestas navideñas y ahora toca superar la cuesta de enero y ponernos a dieta. Pero no todo va a ser sufrir verdad? Los fines de semana toca relajarse un poquito y disfrutar de un par de días libres, porque hasta en los mejores trabajos se fuma. Así que por eso, la receta de hoy es perfecta para ese paréntesis, kit kat o como lo queráis llamar. Ademas dependiendo de las cosas que le pongamos a nuestra zarzuela, no tiene porque ser una comida cara, podéis adaptarla a todos los bolsillos!
Cuando recibí la Degustabox nuevamente y vi lo que contenía supe que sería el ingrediente perfecto para esta comida porque la dotaría de un sabor delicioso. Pero antes de hablar de la receta os diré que si queréis recibir en casa esta caja ahora podéis hacerlo por el precio de 9.99â?¬ en lugar de 14.99â?¬ (gastos de envío incluidos) en vuestro primer pedido! Tan solo tienes que introducir este código para que tengas el descuento: 6XTDM
Y ahora si, aquí os dejo con la receta. Para dos personas necesitamos:
4 rodajas de merluza no muy gruesas
6-8 mejillones
6 gambas
1 calamar
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 guindilla cayena
1 y 1/2 vasos de Agua de Mar Mediterránea
1 y 1/2 vasos de agua
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de tomate triturado
Aceite de oliva
Harina (para rebozar la merluza)
Pizca de salPonemos una cazuela baja con aceite al fuego y rehogamos la cebolla, los ajos y la cayena picaditos.
Agregamos los calamares y sofreímos todo junto.
A continuación echamos el tomate, damos unas vueltas para que se fría e incorporamos las gambas.
Damos unas vueltas y enseguida ponemos el vino. Lo dejamos a fuego medio para que se evapore el alcohol y quede una salsita melosita.
Por otra parte, sazonamos y enharinamos la merluza. Ponemos aceite en una sartén y la freímos hasta que ambas partes estén doradas. Las sacamos a un plato y reservamos.
Cuando el vino haya reducido, ponemos el agua de mar y el agua y dejamos a fuego vivo que hierva unos 5-7 minutos.
Es el momento de poner las rodajas de merluza y los mejillones. Dejamos al fuego hasta que estos se abran.
Una vez listo, ya solo queda sentarnos a la mesa y disfrutar de este plato, o como dice mi marido, de esta comida de reyes!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN