comunidades

Zumos y batidos detox

Todo el mundo habla de los zumos y batidos detox, pero ¿para qué sirven?, ¿van a mejorar mi salud?, ¿me van a ayudar a adelgazar? El nutricionista de Tudespensa responde a todas estas cuestiones y además nos enseña cómo elaborarlos en casa.

Entendiendo los zumos y batidos detox

Zumos detox

Los zumos y batidos detox están de moda, son un excelente complemento en la dieta a la hora de mejorar la salud, aportan una gran inyección de vitaminas y además son muy refrescantes. Como ves, razones no les faltan para ser tan populares, pero antes de seguir vamos a aclarar una serie de cuestiones:

No es positivo que pienses que por beber estos zumos o batidos tu salud va a mejorar o que vas a perder esos kilos que tanto te gustaría. El hecho de perder peso o mantener un buen estado de salud depende de varios factores que engloban el estilo de vida de cada persona (nivel de actividad física, consumo de alcohol, tabaquismo, estrés, alimentación, etc).

Tampoco se pueden equiparar a una pieza de fruta entera, en los zumos no ingieres la fibra que sí te aporta una pieza de fruta y además sueles tomar más de una pieza con el consecuente aporte de azúcares extra. Pero esto no quiere decir que estas bebidas no te puedan acompañar en tu proceso de mejora de tu salud global. En estas bebidas lo que sí encuentras es una gran concentración de micronutrientes (vitaminas y minerales) responsables de miles de procesos que sin ellos no podrían ocurrir en nuestro organismo. Además aportan energía de manera rápida, lo que puede ser interesante en determinados momentos como puede ser después de una sesión de entrenamiento o en algún desayuno. También ayudan a rehidratar tu cuerpo ya que aportan gran cantidad de agua y si además los tomas fríos se convierten en un estupendo refresco.

Recetas batidos y zumos detox

Hoy te ofrecemos diferentes alternativas para que puedas disfrutar de estas bebidas. Hay tantas combinaciones como frutas y verduras, te animamos a que no te quedes con la pequeña muestra que aquí te ofrecemos y pruebes a hacer tus propias composiciones en casa.

Batido de piña y jengibre, por persona:

Una rodaja de piña.

Un trozo de 1cm cuadrado de jengibre.

Medio vaso de bebida de arroz o la que tú prefieras. Batido de banana, cacao y dátil, por persona.

Media banana.

Un dátil.

Una cucharadita de cacao puro.

Medio vaso de leche de almendras o la que tú prefieras. Zumo de melón y espinacas por persona:

Una rodaja de melón.

Un puñado de espinacas.

Un trozo de 2cm de pepino con la piel. Zumo de mango, zanahoria y pomelo, para dos personas:

Medio mango.

Dos zanahorias.

Un pomelo.

Una rama de hierbabuena.Ahora ya puedes elaborar tu zumos y batidos detox en casa, y recuerda que si tu plan es adelgazar debes practicar ejercicio y llevar una alimentación balanceada, puedes completar tu plan con nuestras recetas detox o visitar nuestra sección de zumos detox.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A lo largo del año, sobre todo al comienzo, son muchas las personas que deciden seguir una dieta. Generando una industria millonaria. ¿Pero cómo funciona de verdad? La inmensa mayoría de las dietas es ...

Recomendamos