Cocina

JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 181 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

6 guarniciones para las fiestas navideñas


 

 

Las guarniciones son tan importantes como cualquier otro plato a la hora de presentarlo a la mesa.

Tanto carnes como pescados no podemos presentarlas así tal cual, solas en el plato, han de ir acompañadas de alguna salsa o guarnición.

Las más comunes son las patatas, ensaladas o verduras...pero no siempre tenemos que presentarlas de la misma manera...podemos hacerlas y ponerlas de muchas formas.

Hoy te dejo una selección de guarniciones diferentes , elegidas de entre mis compañeros de red facilisimo.

Si queréis ver las recetas, solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

 

Lombarda con manzana y pasas


 

Una verdura muy navideña, está en plena temporada, ideal para acompañar platos de carne o pescado. Con ese colorido y acompañada de manzana y pasas está deliciosa. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos para hacerla, una lombarda, una manzana, uvas pasas y algunos ingredientes más que veréis en la receta.

Solo tendremos que hervir la lombarda un poquito y luego rehogarla con el resto de ingredientes y ya estará lista para servirla.

 

Zanahorias a la griega

 


 

Una guarnición además de vistosa , deliciosa, estas zanahorias ralladas y especiadas son una maravilla que podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.

Los ingredientes que necesitaremos son zanahorias, tiernas, vino, miel, sal, espacias y alguna cosilla más que podéis ver en la receta.

pelaremos la zanahoria y haremos bastoncillos con la mandolina o un rallador. La ponemos en un cazo con todos los ingredientes y la cocemos hasta que esté tierna. Sacamos la zanahoria y dejamos reducir el caldo con el que las serviremos después.

 

Puré de patatas y zanahoria 


 

Una estupenda y rica guarnición, tan fácil pero tan vistosa...bonito color y mejor sabor , La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Los ingredientes que necesitamos son patatas y zanahorias de buena calidad, sal y alguna cosilla más que veréis en la receta.

Pelaremos y picaremos las patatas y las zanahorias , las ponemos a cocer con agua y sal , las escurrimos y trituramos con un pasa puré. Lo aliñamos según dice la receta y listo para servir.

 

Cogollos con vinagreta y anchoas

 


 

EStos cogollos son muy ricos, fáciles y se pueden dejar hechos con antelación en el frigorífico. Creo que gustarán a todos. Los podéis ver en el blog de Cooking.

Necesitaremos cogollos frescos, pimientos rojos, y verdes, tomate, sal, aceite...y algunas cosillas más que veréis en la receta.

Lavamos y cortamos los cogollos en cuartos. Cortamos el resto de verduras en cuadritos pequeños, los aliñamos y se lo ponemos a los cogollos con el resto de ingredientes. Los servimos fresquitos.

 

Patatas duquesa


 

Unas patatas diferentes, más bonitas y con una textura más suave y especial. Gustan a todo el mundo, tanto niños como mayores y acompañan perfectamente nuestros platos. Las podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Necesitaremos patatas frescas y que sean buenas, sal , especias y algunas cosillas más que veréis en la receta.

Pelaremos las patatas, las partimos y las cocemos en agua con sal hasta que estén muy tiernas. Las escurrimos, las trituramos con un pasa puré para que no queden grumos, le ponemos las especias y con una manga pastelera hacemos las flores, luego las gratinamos en el horno y listas.

 

Champiñones salteados al ajillo

 


 

Una estupenda y sana guarnición!! lo tiene todo , es fácil, barata y está riquísima, además va bien con carnes y pescados, la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Son pocos los ingredientes que necesitamos para hacerla, unas buenos champiñones frescos, ajo, aceite, sal y algunas especias más que veréis en la receta.

Limpiamos los champiñones , los partimos en cuartos y los salteamos en una sartén con aceite , sal y el resto de ingredientes...listos para acompañar nuestros platos.

 

Espero que os hayan gustado. Si queréis ver más recetas podéis hacerlo en mi blogfacebok , twitter y youtube.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huevos al plato al microondas

Para hoy, una receta fácil donde las haya, huevos al plato en microondas, rápida, sana y sencilla , para esos días en que no queremos complicarnos las vida en la cocina o tenemos poco tiempo para coci ...

Panna cotta de crema de speculoos

La panna cotta es un postre de origen italiano, rico y fácil donde los haya. Se hace en poquísimo tiempo y se degusta en mucho menos tiempo aun... Sobre todo ésta panna cotta de crema de speculoos, c ...

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía en tu casa Salud e ingredientes acelgas ybarra ...

Las guarniciones

¿Qué guarnición le pega a mi receta de hoy? ¿Os habéis hecho muchas veces esta pregunta? A veces una guarnición le roba protagonismo al plato y otras no sabemos si realmente ambos sabores serán agradables para el paladar. Hoy os vamos a dejar algunas ideas para que vuestras recetas sean todo un éxito y encontréis el complemento ideal. Guarniciones para carnes y aves Las patatas son, sin duda, su p ...

segundos platos pescados navidad ...

6 Platos de pescado para nuestra mesa navideña

Siguiendo con los colaborativos dedicado a las fiestas navideñas, hoy le toca el turno a los platos de pescado y marisco. Si los aperitivos y entrantes son imprescindibles...el pescado es uno ingredientes que además de sanos y mas ligeros que la carne, son muy ricos y muy variados. Todos queremos poner pescado algún día en esas fiestas y tememos que a nuestros invitados no les guste , pues con e ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Recopilatorios

7 Ideas para guarniciones

7 Ideas para guarniciones Cuando preparas una receta, pones todo tu esmero en la cocina para presentar un buen plato a la mesa. Con las 7 Ideas para guarniciones que te proponemos podrás acompañar carnes y pescados de forma variada, vistosa, nutritiva y deliciosa! A veces no damos la suficiente importancia a la guarnición con la que acompañamos ese plato y, en la mayoría de ocasiones, puede ser la ...

guranición pimiento escalivada ...

Guarniciones con pimientos rojos

En muchos restaurantes, cuando pides un solomillo o chuletón o un pescado a la brasa, te sirven junto a ellos, en algunas ocasiones, un pimiento asado o a la brasa. Lo cierto es que el pimiento es una guarnición que combina muy bien con estos alimentos y, además, de esta forma variamos la típica ensalada o las patatas que se sirven en estos casos. Para que la guarnición de pimiento no sea tan sólo ...

Guarniciones y acompañamientos Colaboraciones

8 guarniciones para acompañar el plato principal

Hola amigos, cuantas veces habéis dicho lo bueno que esta un plato u otro pero que le faltaría una guarnición , o al contrario, la de veces que nos hemos comido el alimento principal pero hemos dejado la guarnición a un lado por que no había quien se la comiera? Pues bien, en este recopilatorio os quiero presentar unas cuantas recetas para que comer no se nos haga rutinario y esos filetes o ese pe ...

Recetas de Carne guarnicion de papas guarnicion de patatas ...

Patatas para Guarnición | Guarniciones para Carnes

Patatas para Guarnición: En esta receta os quiero enseñar cómo preparar unas patatas de guarnición para que acompañéis vuestros platos, ya veréis que son muy fáciles y rápidas de preparar y que además quedan buenísimas. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Patatas para Guarnición 2 Patatas Grandes 2 Ajos 1 Puñadito de Perejil Fresco Un chorrito de Vino Blanco Aceite de Oliva Sal ¿Te ...

recetas de primeros especial navidad especiales lsdlv

Salsas recomendadas para estas Fiestas Navideñas - 2014

Esta es la última publicación del 2014. No tenía pensado parar de publicar durante estas fechas, pero el espíritu navideño, así como otros años no lo he notado, este me ha invadido por completo. Así que además de descansar un poco del blog, aprovecharé para estar más tiempo con mis amigos y disfrutar de la familia. Para comprar regalos tranquilamente sin andar todo el día a cien por hora, para com ...

general verduras y hortalizas

Guarniciones para carnes 2

Sin duda alguna habréis leído en muchos sitios que se puede comer bien empleando poco tiempo en la cocina. En algunas publicaciones incluso nos pone el tiempo que necesitamos para hacer un plato determinado pero ¿Habéis conseguido hacerlos alguna vez en el tiempo indicado? Cuando se pone una a ello llega a dos conclusiones. La primera: ¡Jopeee, qué lenta que soy!.. La segunda: qué el concepto de c ...

asados asado argentino barbacoa argentina ...

4 guarniciones para acompañar una barbacoa

Una buena comida requiere de una buena guarnición. Por eso, queremos recomendarte algunas guarniciones sencillas que combinan a la perfección con la carne asada. ¡Presta atención a estas 4 guarniciones para acompañar un buen asado! Ensalada rusa Nadie sabe exactamente porque le dicen rusa a esta ensalada, pero es casi una tradición incluirla en los asados argentinos. Se trata de una guarnición co ...

guarnición patatas al horno ...

Las guarniciones con patata más populares

La patata es la guarnición perfecta, y es que este tubérculo es el acompañamiento ideal para carnes y pescados. Hay multitud de maneras para prepararlas y de comerlas, como el típico puré de patata. Hoy te proponemos las guarniciones con patata más populares. ¡Hay para todos los gustos! - Patatas fritas. Esta es la manera más conocida de prepararlas. Cocinaros tiene un secreto para hacerlas extra ...