Os estaréis preguntando que a qué viene ésto? Yo también, porque la frase me vino a la cabeza de la forma más tonta cuando iba a preparar un bizcocho.
Me gusta organizarme para tener algún dulce preparado a principios de semana para que los niños tengan algo sano y rico con lo que acompañar la leche cada mañana, un bizcocho, galletas, magdalenas o algo similar. Ellos lo agradecen y yo encantada de verlos disfrutar. (Me ha quedado de anuncio...)
La cosa, que me desvío del tema, es que la semana pasada iba a preparar una carrot cake pero llegó mi suegra el sábado (la mamá de mi marido queda mejor ¿no?) con media calabaza asada de buen tamaño, así que me dije, si la vida te da limones...haz limonada. Y pensé en cambiar el ingrediente principal de bizcocho. Así nació este Bizcocho de Calabaza y Naranja con Semillas y Chips de Chocolate.
Ingredientes
4 huevos talla M
225 g de azúcar
250 g de harina.
200 ml de aceite de girasol
230 g de calabaza asada
120 g de zumo de naranja.
1Tbs de levadura química tipo Royal (15 g)
30 g de naranja confitada
50 g de chips de chocolate
50 g de semillas de calabaza
Elaboración
Precalentamos el horno a 170º.
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporamos el aceite y seguimos batiendo.
Agregamos la calabaza asada y triturada o chafadita con un tenedor y seguimos batiendo.
Incorporar el zumo de naranja y mezclar bien.
Tamizar la harina con la levadura y añadir la naranja confitada, los trocitos de chocolate y las pipas de calabaza.
Incorporar estos ingredientes a la mezcla anterior, de forma suave, mezclando pero sin batir.
Meter en el horno durante unos 35 minutos, según el molde escogido. Yo lo tuve 1 hora y 10´ y lo tuve que cubrir con un papel de aluminio a los 45´, bajando el horno a 150º, pero era un molde alto y alargado tipo plum-cake y ya veis que subió mucho y quedo una miga sensacional. Pero si es un molde redondo y de una altura normal con 35 o 40´ suele ser suficiente. Haremos la prueba del palillo para comprobar si está hecho.
La prueba del palillo según cartoon cooking ¿A qué es genial? Pinchad en la leyenda para ir al blog de esta genial ilustradora.
Bueno, ni que decir tiene que el bizcocho queda húmedo, aguanta toda la semana sensacional y tiene un sabor espectacular. Se me han acabado los adjetivos.
Las semillas, los chips de chocolate y la naranja confitada se puede cambiar por otra cosa o no poner nada. Yo le puse la naranja confitada porque me sobró de navidad y los trocitos de chocolate porque para mis hijos son casi imprescindibles.
Espero que lo probéis y os guste.
Besos y nos vemos el viernes, que es el último del mes y toca Arroces Made in Valencia.