Hoy he vuelto a participar en el "el reto semanal" junto con los amig@s :
@recetasen5tweet de Recetas en 5 tweets,
@tererecetas de Las recetas de Tere,
@MariaCocinitas de Epicúrratelo,
@Plademunt de Plademunt
@elplatotipico de El plato típico
@recetasjavier de Javier Romero.
y yo misma
Los ingredientes para el reto de esta semana son ocho:
Garbanzos, pimiento verde, espìnacas, jamón, maíz, nueces, hojaldre y caldo.
Intento ceñirme a los ingredientes propuestos y poco más
Además he necesitado:
Aceite de oliva, sal, pimienta, huevo batido.
Vamos con la preparación.
Para la ensalada de garbanzos: he utilizado maíz y garbanzos de bote, así que los reservo bien lavados y escurridos. El pimiento verde cortadito pequeño y el jamón también. Las hojas de espinacas bien lavadas, crudas y cortadas.
Para el aliño: aceite de oliva, dos cucharadas de caldo vegetal (casero), sal y pimienta, todo emulsionado. Un poco de orégano le ha venido muy bien.
En un principio pensé en hacer una vinagreta con nuez picada, pero no sabia donde añadir el caldo, así que cambié de opinión y dejé las nueces para el hojaldre.
Para las cerillas de nuez:
Hojaldre comprado en el super, hacer tiras estrechitas y añadir la nuez picada por encima, un poco de huevo batido por encima y al horno a 230º precalentado, en pocos minutos, listos!
Tengo que deciros que a la segunda me salieron las cerillas, jajaja, bueno.... mas o menos!
Metiendo la pata aprendo. El horno y yo a veces nos despistamos.
Para el montaje del plato no hay mucho que explicar, lo he presentado en unas copitas con las espinacas en el fondo, la mezcla de garbanzos, maíz y pimiento verde, un poquito de jamón por encima. Rociado con el aliño y las cerillas de hojaldre y nuez para acompañar.
Este reto me ha venido muy bien, además de aprender algo más con el hojaldre y meter la pata hasta el fondo con el horno, al final he preparado más delicias con los ingredientes que sobraban:
Unos rulitos de hojaldre con jamón y nueces que desaparecieron esa misma mañana y que me sirvieron de ensayo para algo que haré en Navidad.
Y un buen caldo de verduras que se ha convertido en puré para cenar y en tupers para el congelador. Por fin ya viene el otoño de verdad!
Hasta la próxima espero que os guste, buen provecho!
saludos y feliz semana!