Como bien dice el título del post de hoy, lo que os traigo son platos para no tener que comenzar ya el día 1 de enero liados en la cocina.
No sé muy bien si en vuestras familias pasará, pero por lo menos en la mía, nadie quiere invitar el día 1. La causa de ello es que acabamos celebrando fin de año hasta altas horas de la mañana y justo el día 1 nadie quiere madrugar para cocinar. Así que este año, fui yo la primera que dijo, "venga que ya invito yo". Pero les dejé muy claro que iba a dejar la comida preparada con anterioridad. Así que me he propuesto recoger entre mis compañeros de Red Facilisimo, ideas de platos que todos podamos dejar preparados y el día 1 de enero baste con darles un poco de calor en el horno para tenerlos preparados . Esto es lo que me he encontrado.
Desde mi blog Hogardiez, os dejo con un estupendo redondo de pollo relleno. Lo podemos hacer sin problemas el día anterior, lo dejamos en la nevera y al día siguiente lo calentamos tal cual.
Rosa, desde su blog Comer especial, nos propone un jugoso pollo con manzana al horno. Ella misma nos dice que se trata de algo simple, pero que está buenísimo, y como comer tenemos que comer todos, pues ¿qué mejor que un plato que alegre a cualquier paladar?
Otra opción estupenda para no cocinar el mismo día, es este bacalao a la riojana, que nos han dejado desde el blog Anna recetas fáciles. Y es que a casi todo el mundo le gusta el bacalao y cocinado así, está más que bueno.
Desde el blog Cuuking, nos enseñan a preparar este estupendo Lomo de cerdo asado con manzana. Otra idea, que nos puede hacer quedar bien con nuestros invitados y perfectamente lo podemos dejar preparado el día anterior.
Gloria, de cocinar con amigos, nos propone estos canelones de carne de pollo. Receta típica de Navidad donde las haya. Hay que ver lo que me gusta a mí ir a comer a casa de mi madre, cuando prepara canelones.
Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas. Cómo habéis podido ver todas son perfectas para cocinar estos días de fiesta y no son nada complicadas.
Si te han gustado estas recetas, no te pierdas esta selección de regalos comestibles, con los que agasajar también a nuestros invitados.