BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO

BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable y la mezcla de sabores de todas las verduras con la masa tierna por dentro y crujiente por fuera hace que sean un bocado irresistible estos buñuelos de verduras.

BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable


Ver el video de esta receta

Ingredientes de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

1 huevo de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
125 ml (1/2 taza) de leche
125 ml (1/2 taza) de agua
275 gr (2 tazas) de harina de fuerza (La de hacer el pan)
15 gr de levadura fresca de panadería o 5 gr de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de estragón seco (Opcional)
1 cucharadita de sal
1/2 Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
1 pimiento verde pequeño (Pimiento italiano)
1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
Unas ramitas de perejil
1/2 cebolla
Abundante aceite para freír
240 gr de puré de calabaza caramelizada (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)
(Yo he usado CALABAZA CARAMELIZADA de “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


Preparación de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 1


1 Para preparar la masa calentamos la leche y el agua hasta que estén templadas a unos 40 grados centígrados, vertemos la leche y el agua en un recipiente grande y añadimos la levadura, mezclamos y dejamos reposar unos cinco minutos, seguidamente añadimos el huevo y mezclamos un poco (Foto 2), despues incorporamos el puré de calabaza (Foto 3), y mezclamos hasta integrar.

Foto 2
Foto 2


Foto 3
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 3


2 Añadimos a la mezcla anterior el estragón, la sal y la harina en dos veces (Foto 4), mezclamos hasta que se integre y seguido añadimos el resto de harina, mezclamos con varillas de mano o con una espátula durante cinco minutos, hasta que sea una masa densa pero fluida y sin grumos (Foto 5), tapamos el recipiente y dejamos fermentar durante 45 minutos a una hora según la temperatura de nuestra casa, debe de duplicar al menos su volumen.

Foto 4
Foto 4


Foto 5
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 5


3 Mientras tanto preparamos las verduras; Lavamos y rallamos medio calabacín (Foto 6), despues lo ponemos dentro de un colador con una pizca de sal para que suelte todo su jugo, pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, lavamos y cortamos también en trocitos muy pequeños el pimiento verde, la cebolla también la cortaremos en trocitos muy pequeños y haremos lo mismo con el perejil, reservamos todo para más adelante (Foto 7).

Foto 6
Foto 6


Foto 7
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 7


Seguimos con los BUÑUELOS DE VERDURAS –>>>

4 Despues de un rato de haber rallado el calabacín lo aplastamos para que vaya soltando todo el jugo (Foto 8), nos interesa que no aporte más líquido a la masa de los buñuelos, cuando la masa ya ha fermentado el tiempo necesario le añadimos las verduras (Foto 9), mezclamos bien y reservamos mientras que calentamos el aceite.

Foto 8
Foto 8


Foto 9
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 9


5 En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar, que este bien caliente pero no humeando, cuando este caliente con una cucharita vertemos porciones de masa arrastrando la masa con otra cucharita rápidamente (Foto 10) y freírlos hasta que estén bien doraditos por todas partes, (Es conveniente hacer un buñuelo de prueba y probarlo de sabor por si necesitamos rectificar la masa de sal).

Foto 10
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 10


6 Cuando estén bien fritos los retiramos de la sartén con una espumadera escurriendo bien el aceite y los dejamos en un plato con papel de cocina (Foto 11), y cuando ya los tenemos todos fritos solo nos falta disfrutar.

Foto 11
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 11


Resultado final de los BUÑUELOS DE VERDURAS (Foto 12).

Foto 12
BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES FUERA, TIERNOS DENTRO - Loli Domínguez - Foto 12


¡¡Probadlo os van a encantar!!


Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 Sugerencia:

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO

BIZCOCHO DE AGUA ESPECIAL PARA TARTAS, MUY TIERNO Y ESPONJOSO, RECETA FÁCIL. Esta receta es ideal para hacer cualquier tarta pero también queda riquísimo para desayuno o meriendas, no lleva leche ni mantequilla por lo que es estupendo para las personas que tienen intolerancia a la lactosa



BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable


Imprimir

BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO



BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. Estos buñuelos están riquísimos, el contraste de sabores es un festival en el paladar, la mezcla del puntito dulce con el salado es muy agradable y la mezcla de sabores de todas las verduras con la masa tierna por dentro y crujiente por fuera hace que sean un bocado irresistible.
Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword buñuelos, buñuelos con verduras, Buñuelos de verduras, buñuelos de verduras receta, buñuelos salados, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer buñuelos de verduras, cómo se hace, cómo se prepara, fritters, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de buñuelos con verduras, receta de buñuelos de verduras, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas de verduras, recetas fáciles, Semana Santa, verduras

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos

Tiempo total 35 minutos

Raciones 8 Raciones

Calorías 600kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 5€

Ingredientes

Ingredientes de los BUÑUELOS DE VERDURAS:


1 huevo de tamaño grande Pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)

125 ml de leche (1/2 taza)

125 ml de agua (1/2 taza)

275 gr de harina de fuerza (La de hacer el pan) (2 tazas)

15 gr de levadura fresca de panadería o 5 gr de levadura seca de panadería

1/2 cucharadita de estragón seco (Opcional)

1 cucharadita de sal

1/2 Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)

1 pimiento verde pequeño (Pimiento italiano)

1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)

Unas ramitas de perejil

1/2 cebolla

Abundante aceite para freír

240 gr de puré de calabaza caramelizada (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)

Elaboración paso a paso

Preparación de los BUÑUELOS DE VERDURAS:

Ingredientes:

Foto 1


Para preparar la masa calentamos la leche y el agua hasta que estén templadas a unos 40 grados centígrados, vertemos la leche y el agua en un recipiente grande y añadimos la levadura, mezclamos y dejamos reposar unos cinco minutos, seguidamente añadimos el huevo y mezclamos un poco, despues incorporamos el puré de calabaza, y mezclamos hasta integrar.

Foto 3


Añadimos a la mezcla anterior el estragón, la sal y la harina en dos veces, mezclamos hasta que se integre y seguido añadimos el resto de harina, mezclamos con varillas de mano o con una espátula durante cinco minutos, hasta que sea una masa densa pero fluida y sin grumos, tapamos el recipiente y dejamos fermentar durante 45 minutos a una hora según la temperatura de nuestra casa, debe de duplicar al menos su volumen.

Foto 5


Mientras tanto preparamos las verduras; Lavamos y rallamos medio calabacín, despues lo ponemos dentro de un colador con una pizca de sal para que suelte todo su jugo, pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, lavamos y cortamos también en trocitos muy pequeños el pimiento verde, la cebolla también la cortaremos en trocitos muy pequeños y haremos lo mismo con el perejil, reservamos todo para más adelante.

Foto 7


Despues de un rato de haber rallado el calabacín lo aplastamos para que vaya soltando todo el jugo, nos interesa que no aporte más líquido a la masa de los buñuelos, cuando la masa ya ha fermentado el tiempo necesario le añadimos las verduras, mezclamos bien y reservamos mientras que calentamos el aceite.

Foto 9


En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar, que este bien caliente pero no humeando, cuando este caliente con una cucharita vertemos porciones de masa arrastrando la masa con otra cucharita rápidamente y freírlos hasta que estén bien doraditos por todas partes, (Es conveniente hacer un buñuelo de prueba y probarlo de sabor por si necesitamos rectificar la masa de sal).

Foto 10


Cuando estén bien fritos los retiramos de la sartén con una espumadera escurriendo bien el aceite y los dejamos en un plato con papel de cocina, y cuando ya los tenemos todos fritos solo nos falta disfrutar.

Foto 11


Resultado final de los BUÑUELOS DE VERDURAS, CRUJIENTES POR FUERA Y TIERNOS POR DENTRO. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 12


Video



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y entrantes Para niños Pescados y Mariscos ...

Los buñuelos de gambas crujientes son una de esas recetas de toda la vida que los puedes servir tanto de aperitivo en cualquier comida especial como para la comida del día a día acompañados de una buena ensalada. INGREDIENTES (Para 15-20 unidades) 300 gr de gambas enteras 100 gr de harina de trigo 100 gr de harina de garbanzos Una cucharadita de levadura o polvo de hornear 1 cebolleta pequeña 3 di ...

Carnavales Dulces Dulces fritos ...

BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES, IRRESISTIBLES OS LO ASEGURO, ES DIFÍCIL DEJAR DE COMERLOS. Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están, quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo. Aguantan hasta 6 días tiernos yo los conservo en la nevera en un táper y así tenemos buñuelos para merendar toda la ...

tapas y snacks recetas recetas vegetarianas ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Vamos a cocinar Buñuelos de Acelga delicioso. En el medio jugamos a un juego en el que ustedes van a poder elegir entre buñuelos fritos o al horno. Después veremos cuál es el equipo ganador. Este blog del amor donde somos felices cocinando recetas muy ricas y rápidas. Hoy no es la excepción porque traemos unos buñuelitos de la mano de dos recetas muy fác ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles recetas vegetarianas ...

Buñuelos de berenjena fáciles y rápidos, nunca comerás unos buñuelos tan ricos. Esta receta siempre triunfa en casa, se hacen de manera fácil y rápida y quedan mas que deliciosos, solo ralla las berenjenas, mezcla con el resto de ingredientes y fríe hasta que estén bien doraditos, hasta los peques de la casa te los pedirán a menudo, ideales para entrantes o aperitivos y también para comer o cenar ...

buñuelos de brócoli buñuelos de verduras sin huevo ...

Para un día de picote o una cena ligera podéis hacer estos fabuloso buñuelos de brócolis. Además, están tan buenos y crujientes que los podéis degustar con cualquier tipo de salsa. Para estos buñelos os recomiendo una salsa de yogur, salsa griega o salsa de tomate casera. Buñuelos de brócoli Buñuelos de brócoli, ingredientes: Para la masa: (ver receta) 200 gr de brocóli. Sal,1 hoja de laurel. A ...

carnavales dulces dulces fritos ...

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!! Cuando llega la estación del Otoño y el Invierno nos apetece especialmente los dulces que se hacen para tomar mojando en un café con leche o chocolate calentito, se prepara la masa en un ratito, después de otro ratito de reposo listos para freír y para merendar, en esta ocasión os traigo unos buñuelos (Nombre que les daba mi vecina ...

BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES, IRRESISTIBLES OS LO ASEGURO, ES DIFÍCIL DEJAR DE COMERLOS. Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están, quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo. Aguantan hasta 6 días tiernos yo los conservo en la nevera en un táper y así tenemos buñuelos para merendar toda la ...

carnavales dulces dulces fritos ...

BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL. Tiernos y esponjosos buñuelos que acompañados de un buen chocolate caliente hace que en los días fríos de carnavales nos alegren el cuerpo, se hacen de manera muy fácil y quedan realmente deliciosos, una receta tradicional de las que no podemos dejar que se pierdan y que nos trasportan a la infancia con estos buñuelos de carnaval receta tradicional. Ver el ...

aperitivos y entrantes carnavales pescado ...

Buñuelos de Bacalao, receta tradicional y perfecta para Semana Santa o Cuaresma. Si los servimos como aperitivo o entrante de una comida con la familia y amigos quedaremos de maravilla y seguro que todos los disfrutaran muchísimo, porque además de fáciles de hacer están más que deliciosos, con un vinito fresquito o una cervecita estos buñuelos serán un éxito seguro. Ver el video de esta receta Ing ...

general entrantes recetas ...

INGREDIENTES 4 pax: 1 pimiento rojo 1/2 calabacín 1/2 berenjena 2 tomates 200 ml caldo de verduras 200 gr harina 2 yemas de huevo 1 cc pimentón 1 cc levadura (royal) Sal Pimienta ELABORACIÓN: Picamos todas las verduras en daditos pequeños (brunoise) menos el tomate, que primero lo pelaremos, quitamos el corazón y el exceso de agua y picamos. Preparamos una sartén con un chorro de aceite de oliva ...