Cocina

Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 243 veces
La valoración media de 236 personas es: Excelente

Cinnamon Rolls | Rollos de canela glaseados sin lactosa

¿Conocéis los cinnamon rolls o rollos de canela? Si habéis ido a IKEA o de viaje a Nueva York o algún país nórdico, seguro que los habéis visto en las vitrinas de cualquier bakery o pastelería. Los cinnamon rolls o rollitos de canela son unos deliciosos bollos en forma de espiral, rellenos de mantequilla y una mezcla de azúcar y canela, y finalmente glaseados de azúcar y crema de queso. Pero yo os voy a enseñar a hacer unos deliciosos y tiernos rollos de canela sin lactosa.

Cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa


Los cinnamon rolls o rollos de canela glaseados son muy típicos en Suecia, donde se conocen como kanelbulle – pan de canela – y hasta tienen un día al año donde celebran su día: el 4 de octubre. Por eso es habitual encontrarlos en IKEA jeje Aunque su origen se disputa entre este Suecia y su vecina Finlandia. Y en todo el norte de Europa es costumbre acompañar el café con estos rollitos de canela calientes.

Pero los cinnamon rolls o rollitos de canela se han extendido por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde desde mediados del siglo XIX los hornean las familias en las hogares con más recursos, debido al coste de los ingredientes (mantequilla, canela, etc.). Hoy en día los rollos de canela son un postre típido de la pastelería americana, y os aseguro que es un auténtico placer prepararlos en casa. Todo huele maravillosamente mientras horneamos nuestros cinnamon rolls sin lactosa. Toda la casa huele a canela, a bollería y a Navidad. Sí, porque este postre suele prepararse en Navidad y ocasiones especiales

Cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa


Cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa


Pero cualquier época del año es buena para prepara estos cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa caseros. No es que sean especialmente ligeros. Al contrario, son una bomba de calorías jeje Este postre consiste en una espiral de masa mantecosa cubierta con más mantequilla sin lactosa, y una mezcla de azúcar moreno y canela. También podríamos incluirle pasas, como hacen en muchos lugares, pero ya depende de vuestro gusto.

Cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa


Como todo este tipo de bollería sin lactosa, y como en cualquier bollería en general, esta masa necesita dos fermentaciones. La primera al terminar de amasar todos los ingredientes, y la segunda una vez ya formados las espirales o rollos de canela. Se suelen colocar en una bandeja o molde engrasado, como esta rectangular que yo uso de Le Creuset, o bien en una molde circular para bizcochos, para que una vez que crezcan o leven, los rollitos se peguen un poco los unos a los otros.

Cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa


A la hora de hornear nuestros cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa, lo haremos en un horno precalentado a 180ºC durante entre 20 y 25 minutos (dependiendo del horno) hasta empiecen a dorarse. Yo os recomiendo cubrir con papel de aluminio los primeros diez o 15 minutos para que no se resequen demasiado por encima, y los rollitos de canela queden tiernos y esponjosos. Eso sí, preferiblemente han de servirse calentitos, para acompañar el café, el té o como nos apetezca

Y para rematar, los cinnamon rolls o rollos de canela siempre van acompañados de un glaseado de azúcar, como el glaseado de los donuts sin lactosa que ya preparamos. Pero en este glaseado nosotros vamos a dar un paso más y le vamos a añadir queso crema sin lactosa, para hacer un glaseado más suave y delicioso.

Cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa


Cómo hacer cinnamon rolls o rollos de canela sin lactosa

Aquí os dejo la video receta y la receta de los cinnamon rolls o rollos de canela glaseados sin lactosa paso a paso, para que os animéis un día y hagáis que vuestra casa huela a gloria toda la tarde al hornearlos




Cinnamon Rolls (rollos de canela) sin lactosa

2017-05-16 21:06:35

Raciones 12

Deliciosos rollos de canela glaseados, típicos de EEUU y de los países nórdicos.



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Tiempo de preparación

4 hr

Tiempo de cocinado

20 min

Tiempo de preparación

4 hr

Tiempo de cocinado

20 min

Ingredientes

Masa

-400 gr. harina de fuerza

-20 gr. levadura fresca

-50 ml. agua tibia

-100 ml. leche sin lactosa tibia

-50 gr. mantequilla sin lactosa

-1 huevo

-Una pizca de sal

-30 gr. azúcar

-1 cdita. de extracto de vainilla

Relleno

-100 gr. mantequilla sin lactosa

-60 gr. azúcar morena

-2 cucharadas soperas de canela en polvo

Glaseado

-100 gr. azúcar glass

-100 gr. queso crema sin lactosa

-30 ml. agua

Receta

1. Activamos la levadura disolviéndola en el agua tibia con una cucharadita del azúcar. Dejamos unos cinco minutos.

2. Mezclamos todos los ingredientes para la masa en el mismo bol: la harina, la levadura ya activada, 100 ml. de leche tibia (que habremos calentado unos 30 segundos al microondas), la mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo y una pizca de sal.

3. Amasamos todos los ingredientes con la amasadora eléctrica (o a mano) unos 8-10 minutos hasta que tengamos una masa lisa. Hacemos una bola con la masa.

4. Hacemos una bola con la masa y la dejamos fermentar en un bol engrasado y tapada con film transparente hasta que duplique o triplique su tamaño en un lugar con una temperatura ambiente de 25ºC. Yo la dejo en el horno precalentado a 50ºC y apagado en el momento de meter la masa, durante 1 hora y media aproximadamente.

5. Desgasificamos la masa apretando y amasándola un poco. Y con la ayuda de un rodillo, la estiramos sobre una superficie enharinada formando un rectángulo.

6. Con una espátula o con las propias manos extendemos la mantequilla reblandecida por toda la masa rectangular y espolvoreamos con la mezcla de canela en polvo y el azúcar.

7. Con cuidado enrollamos el rulo de masa por el lado más largo, apretando bien para que quede  homogéneo por todos lados.

8. Cortamos los dos extremos que estarán menos presentables, y dividimos el rulo en 12 partes iguales.

9. Colocamos cada rollo de canela tumbado en una bandeja rectangular para honro engrasa con mantequilla sin lactosa. Cubrimos de papel film y dejamos reposar de nuevo la masa durante 1 hora 30 minutos hasta que vuelvan a crecer.

10. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos los cinnamon rolls durante unos 20-22 minutos. Recomiendo cubrir de papel de aluminio los primeros 15 minutos para que no se doren demasiado por encima y no se resequen.

11. Mientras preparamos el glaseado, mezclando en un bol con unas varillas el azúcar glass, el agua y el queso crema sin lactosa hasta que no haya grumos.

12. Retiramos la bandeja del horno y extendemos el glaseado por encima.

Notas

Los rollos de canela suelen servirse calientes. Si queréis podéis añadirle pasas al relleno. Y si queremos hacerlos más ligeros, podemos

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. https://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Internacional Recetas Americanas

Cinnamon Rolls- Rollos de canela

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son uno de los mejores dulces que hemos adoptado de la repostería típica estadounidense y de la parte norte de Europa. Son unos rollos de masa fermentada que van rellenos de canela y azúcar. En algunas recetas, como esta también nos encontramos algún que otro ingrediente extra como pepitas de chocolate, frutos secos o como en esta receta que les vamos a añad ...

recetas postres bollos desayuno ...

Cinnamon Rolls / Rollos de canela

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

general

Cinnamon Rolls o Rollos de Canela

Estos rollos de canela salieron de mi cocina casi por casualidad, una tarde de finales de agosto a una de mis Kicheneras Patricia Becerra del Blog " Las cosas de mi Cocina" (os recomiendo su blog hace unos cupcakes de morirse) se le antojo y dijo que los haría el fin de semana, a mi me dio tanto antojo que los hice esa misma tarde y lo tomamos de postre para la cena. Espero que a Patrici ...

recetas postres azúcar canela ...

Cinnamon rolls o Rollos de canela especiados

Cuando hice los croissants con la masa del Lidl ya comenté que no sería la única receta hecha con esta masa y es que me parece un inventazo. Sale muy bien de precio ya que ronda los 1.5 ? y para un momento dulce, sin mucho lio es algo estupendo. Pues la idea de hoy los típicos cinnamon rolls o rollos de canela, pero le traigo con un toque más de sabor que ya no son sólo con canela ya que les he es ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

ROLLOS DE CANELA-CINNAMON ROLLS-PAN DE CANELA

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

recetas postres bollos con fruta ...

Rollos de canela y manzana glaseados con salsa de toffee (Caramel Apple Cinnamon Rolls)

Llevaba tiempo queriendo publicar esta receta, pero no encontraba el momento idóneo. Es una receta que he hecho en muchas ocasiones y es una de mis recetas preferidas, cuando de rollos de canela se trata. ¿Qué es un rollo de canela y desde cuando hay datos de su existencia? El rollo de canela es un panecillo dulce, creado en el año 1920. Al principia solo era horneado en hogares con suficientes re ...

recetas postres cinnamon rolls recipe receta rollos canela ...

ROLLOS DE CANELA O CINNAMON ROLLS

¿Cómo estáis? hace un par de semanas que no publico nada por aquí y ya tenía ganas! He estado muy liada, entre exámenes de inglés, trabajando como promotora y demás, así que ahora que tengo un ratito libre voy a seguir compartiendo lo que más me gusta, recetas de repostería :) Hoy toca compartir la receta de rollos de canela o como dirían en los países anglosajones Cinnamon Rolls.. aquí os dejo l ...

general azúcar canela ...

Rollos de canela o 'Cinnamon Rolls'

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...

cinnamon rolls receta repostería

Receta: Cinnamon rolls o rollos de canela

¡Llevaba tanto tiempo queriendo aprender a hacer cinnamon rolls! Era uno de los puntos fundamentales de mi bucket list de invierno y al fin he podido cumplirlo. He decidido que voy a invertir los fines de semana en un proyecto que tenga pendiente, como una receta o un DIY, y así conseguiré ser más productiva en las cosas que me propongo. Los cinnamon rolls o rollos de canela son unos bollitos que ...

Desayunos y Meriendas Postres Recetas ...

Rollos de canela – Cinnamon Rolls

Estos Rollos de canela son algo fantástico, cuando estaba en Texas (EE.UU.) los devoraba continuamente sumergiendome en un placer gastronómico increíble. La receta es di mi amigo Lorenzo Bortoli, un grande chef con el que he tenido la oportunidad de colaborar y descubrir muchos secretos de la cocina. Para la masa de los Rollos de canela Ingredientes 250 ml de leche 50 g de mantequilla 560 g de ...