He preparado en un momento, unos croissantes de hojaldre, rellenos de pechuga de pavo, queso Brie y orégano, pero puedes rellenarlos de los ingredientes que tu prefieras o tengas en el momento en que los vayas a preparar.....es lo bueno que tiene el hojaldre, que con todo queda fantástico.
El hojaldre me encanta, casi que os diría que es mi masa preferida, es tan fácil de cocinar, con tantas diferentes formas y sabores, para llegar a obtener unos bocados crujientes y deliciosos!!
El hojaldre es una de las masas que más juego dan en la cocina casera, ya que con el hojaldre se pueden preparar empanadas, volovanes, pasteles salados y dulces, como mil hojas, palmeras, pastelitos, croissant, tartas.....
Siempre suelo tener en la nevera varias láminas de hojaldre, y la verdad es que siempre me sacan de algún apuro, o simplemente las utilizo para darme un capricho de algo salado o dulce.
Tengo varias recetas ya publicadas con hojaldre, tanto saladas como dulces, puedes verlas si pinchas en Hojaldre o en Hojaldre dulce. Pero con forma de croissant, y además salados, es la primera.
Con estos ricos croissants participo en el reto de Elena, Alfabeto salado de este mes de marzo; las encargadas de elegir los ingredientes con las letras del sorteo han sido Elvira y Lola, y eligieron pavo y hierbas.
Como el pavo podía ser como quisiéramos, he utilizado fiambre de pavo y como hierbas, he elegido el orégano que me encanta y queda genial con el queso brie.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
6 filetes de fiambre de pechuga de pavo.
Queso Brie.
Orégano.
1 huevo.
Modo de hacerlo:
Si la lámina de hojaldre es redonda te será más sencillo de hacer, pero si es cuadrada como la mía tienes que marcar unos 12cm tres veces para la base de los triángulos, por cada lado.
Estira un poco la lámina con el rodillo y corta la masa en 6 triángulos iguales, puedes verlo en las fotos. Si quieres hacer los croissants más pequeños, corta la masa por la mitad y luego en 6 triángulos cada mitad.
Pon encima de cada triángulo la pechuga de pavo cortada.
Corta el queso en láminas y ponlo por encima del pavo.
Espolvorea el orégano por todo el hojaldre.
Enrolla el hojaldre empezando por la base, por la parte más ancha.
Aprieta un poco en los lados para que no se salga el queso durante el horneado.
Pinta los croissants con huevo batido y espolvorea por encima con más orégano.
Hornea con el horno precalentado a 200º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que tienen un color dorado y el hojaldre ha subido.
Saca los croissants del horno y déjalos reposar unos 5 minutos. A mi como más me gusta el hojaldre es recién sacado del horno, calentito, pero también lo puedes comer templado o frío, como más te guste.
Las cantidades del relleno son a gusto de cada uno, puedes poner más o menos de queso, o de pechuga de pavo.
Como también puedes cambiar el orégano por cualquier otra hierba o especia que más te guste.
Espero que te guste.