LAYER CAKE GUINNESS Y ARÁNDANOS


Imagen 0


 

 Hola cielit@s, ya estamos por aquí de nuevo, quería comentaros que estoy empezando a colaborar con otros blogs, cosa que me hace mucha ilusión.

De momento os dejo con esta entrada de Macarons deChocolate y Coco que hice para el blog de La boutique dels cupcakes.

Y pronto os daré más noticias de más colaboraciones.

No me digáis que no tiene una pinta maravillosa este Layer, y lo mejor con ARÁNDANOS!

Bundt de Arándanos azules noruegos?os sacaré al menos una sonrisa!

Quiero agradecer a Carolina de La cocina de Carolina, su gran ayuda.

Por si no lo habeis notado, las fotos son diferentes, estoy experimentando cosas nuevas, sobre todo porque si llueve no puedo salir al jardín a hacer fotos!!

Se lo comenté a Carolina y ni corta ni perezosa via wasap me empezó a dar instrucciones, y aunque hay que mejorar, sin su ayuda me habría quedado sin fotos. Que maja es!! y que bonito blog tiene, que recetas y que fotos!

Imagen 0


Os cuento la historia de este layer.

Tengo una prima (tengo varias muy majas?jeje) la cual me ayuda con todas mis cositas del blog y de mi fan page.

Y es un solete, le pidas lo que le pidas, ahí está ella para hacerte un favor.

Su cumple fue en Junio y llevaba varios meses diciéndole;

 -Cuando quieras una tarta por tu cumple me lo dices, tu sólo tienes que pedir, eso si, me avisas con tiempo, que las tartas no salen de una chistera por arte de Birli Birloque.

JA!

Como os podréis imaginar me llamó el día de antes?.

Era el cumple de su maridín que es un cielo de persona, así que además de la Tarta también hicimos unos Macarons para el cumpleañero.

Pero como suele pasar, las cosas improvisadas muchas veces son las que mejor salen.

Este Layer Guinness con su frosting de nata (crema de leche) y queso, y con arándanos?está?que hummm!

A nivel de repostería creativa esta tarta no es una novedad, de hecho yo llevo años haciéndola pero nunca la había subido al blog.

Tiene mucho éxito, porque es jugosa y aterciopelada, si no quieres no tiene porque saber a alcohol, si dejas hervir un poquito la cerveza, con un sabor a chocolate. Combina a la perfección con el frosting de nata (crema de leche) y queso, y es fácil de hacer, lo tiene todo!

Así que te animo especialmente a que la prubes.

Además está al alcance de todo el mundo, en vez de hacer tres pisos, haces uno y la crema encima con sus arándanos y te queda una tarta estupendísima!

Imagen 0


BIZCOCHO (Del libro de Alma Obregón)

INGREDIENTES:

(Para 3 moldes de 18cm o 1 de 26cm, si te sobra masa puedes hacer como yo y hornear unos pastelillos)

200ml de cerveza Guinness (cualquier cerveza negra te vale)

200 grs de mantequilla sin sal

70grs de cacao en polvo sin azúcar

325grs de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de exstracto de vainill

100ml de leche

1 cucharadita de zumo de limón

215grs de harina

2 cucharaditas de levadura

Unos 100 gramos de arándanos, o frambuesas, o fresas o la fruta de tu elección. (en el lidl venden frambuesas y frutas del bosque congeladas.

ELABORACIÓN:

Le añadimos el limón a la leche y reservamos unos 10 o 15 min a temperatura ambiente, hasta que se corte (para hacer buttermilk casero). Yo a veces le doy un golpecito de calor para acelerar el proceso.

En un cazo, ponemos a calentar la cervez junto con la mantequilla a fuego lento.

Aquí es donde yo dejo hervir un poquito la cerveza con la mantequilla porque no me gusta mucho ese regustillo a alcohol que deja. Pero esto va en gusto hay a quien le encanta precisamente que sepa un poquito a alcochol.

Retiramos del fuego y añadimos el cacao y el azúcar, mezclamos bien.

Añadimos los huevos uno a uno.

Tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina y la levadura.

Vamos incorporando alternativamente la harina y la leche, comenzando por la harina en 3 tandas e intercalando la leche en 2 veces.

Mezclamos hasta que esté justo integrado.

Engrasamos nuestros moldes, yo suelo poner un circulo de papel de horno en la base para que el desmoldado sea mejor.

Ponemos nuestro horno a 180 grados ( o a la temperatura que tu suelas hornear) Por unos 25 o 30 min.

Cuando saquemos nuestros moldes los dejamos enfriar por 10 min sobre una rejilla, pasados este tiempo los desmoldamos con muuuuucho cuidado y así calientes los envolvemos en plástico alimentario y los llevamos al frigo.

En un para de horas podremos proceder al montaje.

Imagen 0


FROSTING DE QUESO Y NATA (crema de leche) CON ARÁNDANOS

INGREDIENTES:

300 gr. queso tipo Philadelpia

150 gr. azúcar glas

360 ml. nata (crema de leche) líquida para montar

ELABORACIÓN:

Mezclamos el queso y el azúcar, o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata (crema de leche) que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre a tarta ya fría.

Esta crema es riquísima y nada pesada pues no lleva mucha azúcar.

Ya sabes que para montar la nata (crema de leche), esta debe estar muy fría, así como las varillas y el bol, yo suelo meterlo todo en el congelador por lo menos 10 min.

Y luego vigilar bien, que si te pasas se corta!!

Imagen 0


MONTAJE:

Fácil, fácil, si has elegido hacer un solo bizcocho, cuando se enfrie le pones la crema y encima los arándanos a discreción.

Que has hecho tres capas, pones la misma cantidad de crema en cada capa, teniendo en cuenta que arriba también lleva, calcula un poquito a ojo.

Y antes de poner la siguiente capa de bizcocho coloca los arándanos, esto va a gusto puedes poner como se te antoje.

Y ya tienes tu tarta Guinness!!

Bueno cielot@s, recordad que me hace mucha ilusión vuestros comentarios, los leo todos y los respondo todos.

Si te gusta esta entrada las puedes compartir, que mi Pri, me puso los botoncitos nuevos debajo de cada entrada para hacéroslo más fácil!

Os dejo como siempre el verdadero pedacito de cielo:

"Conocemos lo que es el amor verdadero porque Jesús entregó su vida por nosotros"

1ª de Juan 3:16

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

general bizcochos dulce ...

 Me encantan este tipo de tartas con ingredientes aparentemente inusuales, un bundt cake de remolacha y chocolate o el típico carrot cake con zanahoria, son pasteles que inicialmente pudieran parecernos poco apetecibles pero que, en realidad, son todo lo contrario. La tarta de hoy siempre me ha llamado la atención, un pastel casi negro coronado por una capa de crema muy blanca, súper bonito, ¿no? ...

cocina internacional ingredientes nutrición ...

La tarta Guinness es una combinación perfecta de cerveza Guinness y chocolate, ideal para cuando vienen los amigos, es una receta ganadora !!! He decorado la tarta con un frosting a base de queso crema, nata y azúcar que imita la espuma de la cerveza, dándole un toque original. Recomiendo que uséis cerveza Guinness y no otra, porque le da un toque especial, aunque he de decir que la tarta no sabe ...

recetas postres tartas

Es fantástica!! No no... Es maravillosa!! No tampoco. Es increíble... Es tan buena que no se ni como describirla. Sólo puedo decir que os animéis a prepararla y ya me contareis vosotros como la describiríais. El bizcocho que resulta es muy ligero y jugoso y la mezcla entre la vainilla, el cacao y el sabor de la cerveza Guinness va a dar lugar a una de las tartas mas originales que os podrías encon ...

recetas postres asaltablogs bizcochos ...

Este mes el Asalta Blogs, por decisión unánime, se viste de Asaltador Invisible. ¿Cómo puede ser posible? Cada uno de los ladronzuelos ha tenido que espoliar una cocina diferente... Muero de nervios e intriga, jajaja. ¿Quién se habrá llenado de Churretes? Estoy deseando ver si mi ladronzuelo se ha decantado por alguna pieza de Sushi Dulce o alguna de las altísimas Layer Cake ¿Con qué se habrá atre ...

general cerveza frosting ...

¡Hola queridas!? y queridos? Ya veis, la Tarta Guinness faltaba hasta ahora de mi recetario y es una cosa que se tenía que remediar? Ademas ya la había hecho, me gustó y decidí repetir, ésta vez como Layer Cake y claro, compartirla con vosotros :) Me gustó mucho ver la presentación de Montes en su blog Manzana & Canela y me animé a probar con mis moldes de 22 cm. El resultado me encanta y desde l ...

Cerveza negra chocolate Guinness cake ...

En agosto mi hermano Pedro cumplió años, y ya casi me pilla!! No se si recordaréis que el año pasado le hice una tarta fondant 3D en forma de barco, porque, comprar una barca era su proyecto más próximo. Cumplido este objetivo, este año tiene previsto comprar una Harley, por lo que he elegido esa temática para la tarta. La Guinness Layer cake es una tarta formada por varios bizcochos que preparamo ...

general bizcochos bundts ...

Hoy os traigo una receta que, aunque esté mal que lo diga yo, está deliciosa y espectacular. Se trata de un bundt cake de cerveza Guinness. Sí, sí, habéis leído bien, un bizcocho con cerveza. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo porque ya había oído de su sabor y textura diferentes y originales. Y además, dada mi afición a la cerveza, no podía dejar de usarla también en repostería. Está especta ...

guiness tarta de cerveza negra recetas postres ...
TARTA GUINNESS

Hoy por fin he hecho la tarta guinness que ya le tenía yo unas ganas... Nos ha gustado mucho y seguro que la repetiré mas veces por que es fácil y de sabor increíble. Tenía miedo que supiera mucho a cerveza, ya que la guinness tiene un sabor muy peculiar, me daba miedo que no les gustara a a los peques de la casa. Después de mucho preguntar y asegurarme que no sabía a cerveza me puse manos a l ...

chocolate cerveza guinness ...

Puede sonar un poco raro el nombre de pasteles con cerveza Guinness. La cerveza no se suele usar mucho en dulces pero creeanme que los pasteles con cerveza Guinness son una maravilla. Antes pensaba igual que usted pero me animé a probarlo y delcioso junto con que los pasteles con cerveza Guinness son exquisitos. No sabe nada a cerveza, sobre todo si la dejas herbir un pelin junto con la mantequil ...

MASA DULCE

No soy amiga de grandes tartas ni de coberturas potentes, pero la Guinness Cake me tiene el corazón partío, y es tan resultón... Aunque hace algún tiempo la receta inundaba los blogs, ahora se ven pocas y es cuando me decido a publicar esta tarta de la famosisisima y estupenda Nigella Lawson. PARA EL BIZCOCHO: 250ml. cerveza Guinness. 250gr. de mantequilla sin sal. 75gr. de cacao en polvo. 400gr. ...