Gelatina marina con Jelly beans, peces de chuches y regaliz

Gelatina marina con Jelly beans, peces de chuches y regaliz.

 

¡Hola a todos! Hoy vamos a hacer una Gelatina marina con Jelly Beans, peces de chuches y regaliz. En realidad vamos a hacer dos, una en una pecera con gelatina azul y otra en un vaso con gelatina transparente, a ver cuál os gusta más. Es un postre muy divertido para poner a los niños en comidas familiares y lo mejor es que os pueden ayudar a hacerlo. Queda muy original y ¡¡está buenísimo!! A los niños y los no tan niños les encanta. Para hacerlo vamos a necesitar:

Un recipiente transparente, gelatina neutra o de color azul o amarillo clarito, azúcar, peces de gominola o de chuche y Jelly Beans. Para adornar nuestra pecera necesitaremos también almendra en crocanti o galleta triturada que simula la arena, y regaliz, papel y un palillo para hacer un barquito. (esto último es opcional)

Empezamos haciendo la gelatina con el agua y el azúcar siguiendo las instrucciones del fabricante. Le ponemos azúcar porque hemos usado gelatina neutra que no tiene sabor. Si usamos una gelatina de sabores no haría falta ponerle azúcar. También podemos añadir algún color como azulito o amarillo claro y algún sabor en este punto. Eschamos los Jelly Beans en el fondo de nuestra pecera y los cubrimos con la gelatina. Podéis usar otro tipo de grajeas, pero no os recomiendo las que estén bañadas en chocolate porque con la gelatina se disuelve el color y queda un una masa de colores mezclados.

pecera1


Cubrimos un par de dedos de gelatina, suficiente para poder meter luego los peces, y lo metemos en la nevera. Cuando la gelatina esté dura incrustamos los peces en ella a diferentes alturas para que luego se vean bien. Si está demasiado dura lo que haremos es una raja con un cuchillo y así será más fácil meter el pez y el corte queda limpio.Volvemos a llenar de gelatina y metemos de nuevo en la nevera. Podemos poner todas las capas de peces que queramos, el procedimiento es siempre el mismo. Si entre capa y capa de gelatina queda una línea lo que hacemos es ir rompiendo con un cuchillo las burbujitas que la forman. Metemos en la nevera y esperamos a que cuaje la gelatina por completo. Ahora decoramos: Primero echamos el crocanti como si fuera la arena o un acantilado, en una esquina de nuestra pecera.

pecera2


Ahora le ponemos un barquito. Nosotros hemos hecho la vela con un papel, la pegamos a un palito y reservamos. Para la parte de abajo del barco usamos un regaliz gordito. Cortamos un poco las esquinas para darle forma y luego los bordes para igualar la textura. Por ultimo le pinchamos nuestra vela y ¡ya está nuestro barquito! Listo para poner en la pecera.

Si queréis ver el vídeo completo de cómo hicimos la gelatina marina con Jelly Beans, peces de chuches y regaliz aquí lo tenéis. Además como extra podréis ver lo que pasó al intentar usar Skittles en vez de Jelly Beans. ¡Nos os lo perdáis! Y si queréis más ideas como estas para fiestas, suscribiros a nuestro canal.



La entrada Gelatina marina con Jelly beans, peces de chuches y regaliz. aparece primero en Ideas2share.  

Fuente: este post proviene de ideas2share, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas empanadillas invertidas son una delicia.. Estas empanadillas son muy sencillas y bastante rápidas de hacer Ingredientes: Obleas de empanadilla Tomates Cherry Azúcar Queso de cabra Aceite, s ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional guarniciones ingredientes ...

Hola Buscadores de recetas, hoy os queremos proponer 3 recetas en una para esta Semana Santa... a parte al final de nuestro video os traemos 3 alternativas mas para semana santa de otros creadores de recetas :-) Brandada de Bacalao Ajobacalao picante y una deliciosa gelatina salada de ajo negro Se trata de unas recetas gourmet con las que sorprender a la familia, en ellas usamos como ingrediente p ...

oreo nutella tarta de queso ...

Para esta temporada solo apetecen recetas fresquitas, fáciles y rápidas de hacer, así que aquí vengo con una receta que os va a encantar. ¡Un Cheesecake de Nutella con Oreo que no necesita horno, ni gelatina, muy fácil de hacer y que está para chuparse los dedos! Si queréis saber cómo se hace...¡EMPEZAMOS! Tarta de Queso de Nutella con Oreo (Cheesecake Sin horno) Ingredientes: Base: 250 gr ga ...