Milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas sin lactosa

Después de un verano un tanto atípico, retomamos la actividad en el blog con esta receta de milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas sin lactosa. Un postre muy fácil a base de capas de hojaldre y de nata montada (crema de leche) sin lactosa, con una última capa de frambuesas frescas y azúcar glass. ¡Todo un espectáculo para la vista y para el paladar!

Llevaba mucho tiempo con ganas de compartir mi receta de milhojas de nata (crema de leche) sin lactosa, que ya apareció en mi libro de Postres sin Lactosa y por fin ya la he grabado en video y ahora la comparto con todos vosotros.

Milhojas de hojaldre con nata (crema de leche) sin lactosa y frambuesas


Me encanta esta receta porque para empezar es muy fácil de hacer. En media hora tenemos listo un pedazo de milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas, supervistoso, la mar de bonito, superapetecible y muy muy rico.

Lo que más complicado nos puede resultar es hornear el hojaldre para que queden láminas finitas (para eso es un milhojas). En el video os enseño un truquito, poniendo una bandeja que haga peso sobre el hojaldre para que en el horno no crezca.

Si queréis que no queden tan grandes, en vez de cortar el hojaldre en 6 partes, lo cortamos en 9 y nos saldrán 3 milhojas medianos en vez de dos grandes.

Milhojas de hojaldre con nata (crema de leche) sin lactosa y frambuesas


Este milhojas yo lo he rellenado de nata (crema de leche) para montar sin lactosa (o crema para batir), pero podéis rellenarlo de crema chantilly sin lactosa (nata (crema de leche) sin lactosa montada con un toque de vainilla), o también queda genial con una primera capa de crema pastelera sin lactosa y las dos siguientes de nata (crema de leche). O si preferís, de merengue italiano, que está espectacular también.

Y para que este milhojas de nata (crema de leche) quede mucho más bonito y rico, lo culminaremos con unas frambuesas frescas y azúcar glacé o lustre. Queda superbonito, es un postre que podemos usar incluso para una cena romántica o para disfrutarlo nosotros solos y tan guay.

Milhojas de hojaldre con nata (crema de leche) sin lactosa y frambuesas


Receta de milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas sin lactosa


Aquí os dejo esta maravilla de receta de milhojas de nata (crema de leche) sin lactosa con frambuesas superfácil de hacer y superdeliciosa. ¡Espero que os encante tanto como a mi!



Milhojas de hojaldre con nata (crema de leche) sin lactosa y frambuesas


Imprimir

Milhojas de nata (crema de leche) y frambuesas


Delicioso y fácil milhojas de hojaldre con nata (crema de leche) sin lactosa, frambuesas frescas y azúcar glass
Plato postres sin lactosa

Keyword Milhojas de nata (crema de leche)

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Raciones 2 raciones

Autor Chef Orielo

Ingredientes


1 lámina hojaldre cuadrada

400 ml. nata (crema de leche) para montar sin lactosa o crema para batir

6 cdas. azúcar

frambuesas

azúcar glass

Elaboración paso a paso

Extendemos el hojaldre sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con un cortapastas, cortamos el hojaldre en 6 rectángulos iguales (o 9 si los queremos más pequeños) y espolvoreamos un poco de azúcar blanca por toda la superficie.

Pinchamos el hojaldre con un tenedor, le ponemos otro papel vegetal encima y colocamos otra bandeja encima para hacer peso y que al hornear el hojaldre no suba y quede finito.

Lo introducimos en el horno precalentado a 210° C durante 10 minutos. Pasado ese tiempo le retiramos la bandeja y el papel vegetal de encima y continuamos horneando otros 3-4 minutos más hasta que esté doradito por encima.

Comenzamos a montar la nata (crema de leche) bien fría en un recipiente a ser posible también frío. Cuando coja algo de consistencia agregamos el azúcar y continuamos montando hasta que quede bien firme.

Ponemos una base de hojaldre y, con la ayuda de una manga pastelera, vamos vertiendo copetillos de nata montada (crema de leche) por toda la superficie.

Colocamos otra segunda capa de hojaldre y hacemos lo mismo esta y con la tercera capa.

Sobre la última capa de copetillos de nata (crema de leche) colocamos las frambuesas y refrigeramos unas cuantas horas.

Espolvoreamos bastante azúcar glas por encima en el momento de servir.

Video



Notas

Podemos rellenar la primera capa de milhojas con crema pastelera y la segunda con nata (crema de leche).  O las dos de crema.
También podemos rellenarlos de cabello de ángel o mis preferidos: los milhojas de merengue italiano, cubriendo la última capa de hojaldre con azúcar glass y canela.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized frambuesas ...

Creo que no os lo explicado aún pero estoy apuntada de hace siglos a un curso que están haciendo ahora mismo en Coursera que, para los que no lo sepan, es una plataforma genial de cursos online gratuitos impartidos por universidades de todo el mundo. Bueno, pues la semana pasada empezó uno que lleva por nombre “The Science of Gastronomy” (sí, indispensable el inglés porque casi todo es ...

recetas postres repostería

Un sencillo pero muy resultón postre ideal para la Navidad. Ingredientes: - 125 gr azúcar blanco + azúcar extra para caramelizar - 1/2 litro de leche - 1 vaina de vainilla - 40 gr de Harina de maíz (Maizena) - 4 yemas de huevo tamaño L - Hojaldre (1 lámina si se hace de 2 capas, 3 si se quieren más láminas) - Azúcar glas - Frambuesas frescas Elaboración: 1. Primero hacemos la Crema Pastelera. Pon ...

general reposteria-bolleria

Tradicional pastel de origen francés el milhojas consiste en unas capas de hojaldre, normalmente tres, que se alternan con algun tipo de crema. Por exigencias del guión el hojaldre que hemos utilizado es el que se denomina invertido, que se caracteriza porque la masa grasa, que habitualmente queda en el interior, se sitúa aquí en el exterior. Las posibilades de personalizar el milhojas pas ...

recetas postres crema pastelera frambuesas ...

Parece que el sol está ganando terreno a las nubes... Los días son un poquito más largos y ya no se hace de noche tan pronto. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!! Me encantan los días luminosos y soleados, las flores y los colores alegres, como los de esta tarta de cumpleaños que preparé ya hace unas semanas. Esta es una tarta de esas de las de toda la vida, de las clásicas que nunca fal ...

recetas postres dulce / postre

Hoy os traigo un postre que encontré hace tiempo en Directo al Paladar y que me enamoró desde el primer momento. Fue verlo y saber que tenía que prepararlo. A los amantes del chocolate os va a volver del revés. Y es que chocolate negro, mousse de chocolate blanco y frambuesas a qué os suena? A auténtica delicia! Y es taaaan sencillo! Y lo que luce! Parece de restaurante "Michelín", que d ...

Dulces con horno Postres y dulces Sin huevos ...

Bon appétit amig@s, Si hay un postre que suele gustar a todo el mundo, sin duda alguna, son las milhojas. Están deliciosas y las podemos preparar en casa sin apenas dificultad ya que podemos encontrar en los distintos supermercados estupendas hojas de hojaldre ó bien refrigeradas ó bien congeladas . Aunque os recomiendo que elijáis una masa de hojaldre de buena calidad, de ello dependerá el éxito ...

recetas postres azúcar glass caramelo ...

Vamos vamos que hay prisa, hay prisa ¿os acordáis de aquella adorable anciana asturiana? jejeje pues igual que ella hoy os traigo una receta express para aquellos que andéis pegados de tiempo y tengáis alguna que otra visita inesperada y así podáis presentar y sorprender a vuestros invitados con un postre riquísimo sin pasaros horas y horas en la cocina....Se trata de un milhojas caramelizado rel ...

general dulces.

Hoy os traigo otra propuesta ideal para el fin de semana, sobre todo si no dispones de mucho tiempo. Fue una de las tartas que mi madre eligió por su cumpleaños, el pasado 22 de enero, al ser un día entre semana, no disponía de mucho tiempo, así que tuve que tirar de hojaldre preparado (ya sé que tengo pendiente hacer el hojaldre casero) para hacer una milhojas de crema y nata (bueno en este cas ...

Pastelería Postres Recetas Dulces Navidad

Milhojas de Nata El Forner de Alella prepara un postre tradicional y muy conocido elaborado con Masa de Hojaldre, relleno de Nata y glaseado por encima. La hemos hecho como pastelitos individuales ya que al ser un Hojaldre con varias capas se puede romper fácilmente al cortarla en el momento de servir. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo. En nuestra web elfornerdea ...

recetas postres cakes cocina para recibir ...

Tenía muchas ganas de que empezara el tiempo de frío y lluvias, dejar atrás el sofocante verano de la isla que este año se ha alargado mas de la cuenta para mi gusto, no se quién dijo antes de empezarlo que este año sería el verano mas frío desde no se cuando, mas vale que dicho individuo o individua se dedique a otros menesteres porque lo que se dice en meteorología no parece que esté muy puesto, ...