comunidades

10 recetas que puedes hacer usando pan duro



Seguro que en casa más de un día te sobra algo de pan y no sabes qué hacer con él.
Si sigues leyendo este post encontraras unas cuantas maneras de aprovecharlo porque ¡¡el pan no se tira!! sea de molde, baguette o torta, el pan se puede aprovechar.
Hay tantas cosas deliciosas que se pueden hacer con él que cuando termines de leerlo seguro que te pones a hacer alguna de ellas.


1- Huevos tontos. Deliciosos!!!!! Tan solo te hace falta para hacerlos pan, agua, sal, aceite, huevos, perejil y ajos. El resultado es espectacular. Los puedes comer solos o también sirven de acompañamiento a diferentes guisos. En este post tienes la receta completa.
2- Pan rallado. No dirás que es complicado hacer el pan rallado? Tan solo requiere dejar secar el pan y ponerlo en un molinillo o robot de cocina. Además si le añades ajo, perejil o cualquier especia que te guste tendrás diferentes panes rallados para tus recetas.
3- Sopas de leche. Plato sencillo, nutritivo y delicioso donde los haya. Hay múltiples versiones pero no consiste más que en hervir la leche junto al pan duro, y añadirle azúcar y canela al gusto.
4- Picatostes. Son muy versátiles y te vendrán muy bien para añadirlos a cremas de verduras, tanto frías como calientes. Los puedes elaborar de varias formas: cortar el pan en pequeños cuadrados y meter al horno, también los puedes meter en el tostador hasta que queden bien tostados, o como se hacían cuando no había estos artilugios, fritos en la sartén en abundante aceite de oliva.
5- Migas. Dicen que comida de pastores pero está claro que es una receta sencilla y socorrida, además las puedes acompañar de chorizo y panceta, con huevos, con sardinas e incluso con uvas y chocolate, tú eliges por versiones no será!!!
6- Tostadas. Si ha sobrado pan de un día para otro, se puede comenzar la mañana con unas buenas tostadas. Para hacer las tostadas, bastará con poner unas finas rodajas vuelta y vuelta en una sartén o colocarlas en una tostadora.
7- Canapés y entremeses. Basta con cortar el pan en finas rodajas y tostarlo en el horno o la sartén. Luego se aliñan con un hilo de aceite de oliva y se agregan los demás ingredientes: unos trocitos de jamón y pimiento verde, ensaladilla, tortilla con setas...
8- Sopas de ajo. Te servirá para un primer plato. En los días de frio esta deliciosa. Para hacerla tan solo te hace falta pan, agua, aceite, ajo, sal y si quieres un huevo. Ya verás que delicia!!!
9- Pudín. Es un plato con múltiples versiones aunque este delicioso pastel suele elaborarse con pan del día anterior, huevos, leche y una pizca de canela, hay quien lo elabora con cualquier bollo que se esté poniendo duro, desde magdalenas a bizcochos.
10- Torrijas. Que ricas!!! Todo un manjar típico de Semana Santa o de cuando tú quieras. Tienen como ingrediente pan duro y si lo acompañas de huevo, leche y azúcar tendrás unas ricas torrijas.
Como veis podemos darle al pan duro infinidad de usos. Seguro que vosotr@s sabéis algunos más.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amig@s aprovechando que estamos en temporada vamos a preparar una rica mermelada de higos. Además como haremos cantidad guardaremos en frascos para disfrutar de ella durante todo el año, ya que su tem ...

Hoy vamos a preparar una deliciosa y sencilla ensalada caprese. La tendremos preparada en menos de cinco minutos y es la mar de saludable. Es ideal para comer o cenar fresquito en los días de calor pe ...

Recomendamos