comunidades

10 recetas sin gluten para personas con celiaquía

Hoy, 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco. Las personas que sufren intolerancia al gluten no pueden consumir los alimentos que lo lleven, pero por suerte contamos ahora con un sin fin de alternativas alimentarias para hacer muchas recetas aptas. A continuación, te dejamos la mejor muestra de ello: 10 recetas sin gluten para personas con celiaquía.



- Pastel de chocolate raw.

La moda raw en la cocina consiste en dejar los alimentos crudos o semi-crudos para que no pierdan sus propiedades. Este pastel está hecho a base de trigo sarraceno, dátiles y cacao en polvo.



- Bizcocho de manzana.

Fuente: Recetas ABC


Esta elaboración de Recetas ABC lleva, compota de manzana casera hecha con canela, azúcar mascabado y limón. El ingrediente que contiene gluten está sustituido con harina de arroz. Es un bizcocho que perfectamente puedes preparar con harina de trigo si no eres celíaco. ¡Está buenísimo!

- Tarta sacher.



Esta receta  lleva como sustitutos harina de arroz y almendra molida. Naranjasylimones.es ha utilizado agua mineral para derretir el chocolate y hacer la cobertura. además ¡Es sin leche!

- Pan de molde.

Fuente: Pintxopinche


El principal alimento que más se consume y que más se ve afectado por esta intolerancia es el pan. Pintxopinche nos propone otra manera de prepararlo con harina sin gluten y trigo sarraceno.

- Empanada vegetal.

Fuente: Yustherfood


Yustherfood ha elaborado una empanada vegetal con harina de garbanzos y goma guar para sustituir la harina de trigo. Si no encuentras este ingrediente lo puedes cambiar por semillas de lino o chía hidratada.

- Galletas de coco y arándanos.



Esta receta de Bruijita en la Cocina te va a encantar si eres un fanático de los dulces. Para elaborarlas ha utilizado harina de coco, que junto con el sabor de los frutos rojos crea una combinación increíble.

- Pizza vegetal.



La mayoría de las masas de pizza precocinadas contienen gluten. Por eso The Green Fuel ha laborado una alternativa a base de quinoa que en nada tiene que envidiar a la tradicional. Ha hecho una masa con romero, ajo, sal, aceite, agua y quinoa que sirve de base para el resto de vegetales.

- Tortitas de miel.

Fuente: Hogar y Ocio


Hogar y Ocio ha cambiado un poco los ingredientes de la tradicional tortita para incluir ese sabor a miel tan rico y además, quitar el gluten utilizando harina de garbanzos.

- Gofres.



¿Has probado alguna vez la harina de castaña? Pues con esta receta de gofres de Mil ideas mil proyectos lo harás. También lleva maicena y levadura de panadería. ¡Te encantarán!

- Crackers de linaza.

Con tan solo cuatro ingredientes puedes hacer estos sanos snacks sin gluten. Solo necesitas linaza, ajo en polvo, sal y agua. ¡Mira la vídeo-receta de LovingLifecl!



¿Eres celíaco y tienes alguna receta especial que quieras compartir? Cuéntanosla en la página de cocina en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos