comunidades

10 reglas para cocer la pasta


La pasta es la especialidad símbolo de la Italia y por lo tanto hace falta saberla cocinar. ¿No es cierto? porque para cocinar una pasta perfecta sirven algunas reglas precisas que seguir y que os darán un resultado mmmm exquisito por decirlo asi un plato pa lamerse hasta los bigotes. ¡He aquí entonces 10 reglas base absolutamente de tener en consideración cuando seáis a los hornillas, list@s a cocinar!

1. poner al menos 1 litro de agua por 100 gr de pasta.

2. la pasta tiene que ser cocida en abundante agua salada, utilizando sal gruesa 10-15 gr por cada litro de agua. Es importante recordar que la cantidad de sal tiene que ser relativa a la cantidad de agua y no a la dosis de pasta. Ponéis la sal en la olla cuando el agua alcanza el punto de ebullición y esperar cerca de 2 o 3 minutos para echar la pasta y cuando la sal esté bien disuelta.
3. evitate de partir la pasta larga, un minuto de paciencia y luego basta con mezclar con el tenedor.

4. para evitar que la pasta se pega sobre todo si se trata de pasta larga como tallarines, mariposas, linguine y espaguetis, añadís al agua de cocción unas gotas de aceite de oliva extravirgen que no será para nada molesto al paladar pero os evitará comer una pasta pegajosa.

5. durante la cocción mezclar de vez en cuando para que la pasta no se pegue.

6. para conseguir una cocción uniforme cubrís la olla con la tapadera por 2/3 de modo tal que el vapor pueda salir.

7. respetáis los tiempos de cocción pero siempre probáis la pasta. Para no equivocar los tiempos de cocción de la pasta sólo hay un método infalible: que es probarla. Los tiempos indicados sobre la confección de la pasta seca son un óptimo indicado a seguir pero según los gustos y de los tipos de recetas os aconsejamos siempre probar la pasta antes de escurrirla para entender a que punto se encuentra la cocción.

8. con las salsas a base de queso, nata (crema de leche) y requesón dejar un poco de líquido de cocción de la pasta para diluir el jugo y devolverlo más suelto.

9. la pasta sólo se pasa bajo el agua fría cuando la pasta es servida como contorno o para ensaladas frías. Enfriar con el agua significa parar el proceso de cocción.

10. la pasta tiene que ser siempre preparada en el momento y servida enseguida Te dejo unas recetas fáciles que vuestro paladar agradecerá
spaghettis allarrabbiata langostinos pangratatto del blog de Todocooking.
espaguetis-con-angulas sucedáneas-y-langostinos del blog saca el cucharon

Como ves con éstos sencillos trucos y con estas fantasticas recetas podemos preparar una deliciosa pasta y sorprender a todos. Hasta la próxima

Saludos Chele ìì  ;-)

Buon appetito ìì

Sigueme en Facebook, Twitter e Instagram.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos