Cocina

Pattys Cake Idea guardada 85 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

11 postres con calabaza para disfrutar todo el año

No sé por qué la frase "...le dieron calabazas" tiene ese sentido negativo. A mí que me den muchas, muchas, muchas... Están taaan buenassss. Para las recetas saladas sirven aunque, os confieso que en las dulces, me chiflan. Los bizcochos quedan tan jugosos,... y además hay un montón de postres tradicionales y no tanto que se hacen con calabaza. Llegó la época de los frutos secos y de la CALABAZA.



Hoy os traigo 11 recetas dulces con CALABAZA. Espero que os gusten y disfrutéis de ellos cocinándolos y luego comiéndolos. ¡Vamos a verlos!

OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS DIRECTAMENTE Y COMPLETAS SÓLO TENÉIS QUE HACER CLICK EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y CHISPAS DE CHOCOLATE



Este bizcocho bundt cake de calabaza y chispas de chocolate además de fácil es riquísimo. En nuestro blog Patty's Cake tenéis la receta con todo detalle. Necesitaréis calabaza asada, harina, levadura, canela, azúcar, sal, huevos, aceite y chispas de chocolate. Mezclamos los ingredientes líquidos y luego, vamos incorporando los sólidos poco poco. Horneamos y listo. Bizcochito para el desayuno o la merienda ¡¡¡ESPECTACULARRRR!!! Te espero.

FLAN DE CALABAZA CASERO



Un flan delicioso y diferente el que nos trae Carmen de El rincón de Casa el Caminero. Un flan de calabaza bien casero para rebañar el molde. Necesitaremos huevos, leche, calabaza, azúcar, limón y caramelo. Mezclamos todos los ingredientes y horneamos al baño maría. Todo el paso a paso en el blog de Carmen. No te lo pierdas.

ARNADÍ



El arnadí es un dulce típico de la Comunidad Valenciana. Mercedes de Hogar y brasas nos deja el paso a paso. Necesitaremos calabaza asada, azúcar, almendra, huevo, aceite, canela, limón y azúcar glas. Mezclaremos el huevo con la calabaza y las almendras. Mezclamos con el resto de ingredientes y damos forma de cono. Terminamos de decorar y a comer. Un paso a paso perfecto te espera en el blog. ¡Ve a verlo!

BOLLITOS DE LECHE CONDENSADA Y CALABAZA



Suaves, esponjosos y deliciosos estos bollitos de leche condensada y calabaza que me he encontrado en la cocina de María José de Tapitas y postres. Necesitaremos leche, leche condensada, mantequilla, puré de calabaza cocida, levadura, sal, harina, huevo para pintar y nocilla para rellenar. Mezclamos todos los ingredientes menos la harina que iremos echando poco a poco. Amasamos. Dejamos levar. Quitamos el aire a la masa y formamos bolitas rellenadas con la nocilla. Volvemos a dejar levar. Horneamos y listo. Para cualquier cumple te vendrá genial. No te pierdas el paso a paso.

MARQUESITAS DE CALABAZA DE EVA ARGUIÑANO



Hoy Bela de Recetas fácil con Bela nos ha prestado una receta fabulosa. Ahora que se van acercando las fiestas, estas marquesitas con calabaza le darán un toque tradicional y a la vez innovador a tu mesa. Necesitaremos calabaza asada, azúcar, limón, levadura, harina y almendras molidas. Mezclaremos todos los ingredientes, los pondremos en un molde y al horno. Nada más fácil ni más rico. ¡No te lo pierdas!

BOLITAS DE CALABAZA Y COCO



No creo que haya otro postre más sencillo y más rico que estas bolitas de calabaza y coco que nos deja Adela de El dulce paladar. Tres ingredientes, calabaza, azúcar y coco rallado. Todo mezclado y hecho bolitas. ¡Ummm! Yo que tú visitaría ya el blog para no perderte detalle. 

TORTITAS DE CALABAZA



Las típicas tortitas americanas pero con el toque de calabaza que las hace aún más ricas. Estas son las tortitas de calabaza que hemos cocinado en la cocina de Maribel de Picoteando ideas. Tiernas y fantásticas para el desayuno. Necesitaremos harina, sal, azúcar, levadura, leche, calabaza cocida, mantequilla, huevos y vainilla. Mezclamos los ingredientes sólidos con los líquidos y vamos haciendo pequeñas cantidades de masa en una sartén, vuelta y vuelta. ¡Vamos a verlas!

PAN DE POTIMARRÓN Y AVELLANAS



No podéis dejar de probar esta delicia de pan de calabaza y avellanas. Potimarrón es un tipo de calabaza. Inma del blog Entre 3 fogones, nos deja una receta espectacular. Necesitaremos harina, calabaza cocida, agua, huevos, azúcar, sal, levadura, avellanas y mantequilla. Para hacerlo, batimso los huevos con la mantequilla y el azúcar y vamos añadiendo el resto de los ingredientes. Dejamos levar. Amasamos, damos forma, ponemos en el molde, dejamos que vuelva a levar y al horno. ¡¡Ummm!! ¡Qué olorcito! Corre a ver el paso a paso.

FLAN DE CALABAZA SIN AZÚCAR



Un postre sencillo y ligero el que nos trae Claudia de Cocina con Clau. Un flan de calabaza sin azúcar que os encantará. Necesitaremos puré de calabaza, huevos, edulcorante, nata (crema de leche) o crema de leche y especias. Se mezclan todos los ingredientes y al horno. Con el vídeo explicativo no te perderás ni un detalle. 

TARTA DE CALABAZA



La calabaza en bizcochos es una maravilla y esta tarta de calabaza que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake es pura delicia. Los ingredientes necesarios son azúcar, huevo, harina, mantequilla, levadura, calabaza, especias y pera. Preparamos la mezcla como para cualquier bizcocho: mantequilla y azúcar. Añadimos huevos, harina y especias y calabaza y pera al final. Listo para el horno. La crema es una mezcla de azúcar, mantequilla y queso bien batida hasta que esté esponjosa. Nada más verla, merece la pena hacerla. 

QUESADA DE CALABAZA



Terminamos nuestro paseo con una maravilla de postre que nos deja Eva de Huele bien! Una quesada de calabaza. Necesitaremos calabaza asada, mantequilla, huevo, leche condensada, limón, canela, azúcar y harina. Se mezclan todos los ingredientes menos los huevos y la harina. Luego se trabajan las yemas y las claras por separado y se añade la mezcla y la harina. Al horno y listo. Una delicia que no te puedes perder. ¡Vamos!

Bueno, espero que os haya gustado y, ya sabéis, que os den muchas calabazas para hacer estas recetas tan deliciosas. 
¡Nos vemos pronto!



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ingredientes menaje ocasiones especiales ...

11 fantásticos postres con galletas

Las galletas gustan siempre a todos. Da igual cuál sea tu gusto o necesidad. Siempre hay una galleta adecuada para ti. Que si con chocolate, que si con frutos secos, frutas deshidratadas, integrales, sin integrar, (jejeje), sin azúcar, sin gluten,... Vamos, para todos. Pero hoy no os traigo galletas en sí, hoy os traigo 11 maravillosos postres, bien sencillos en los que la galleta forma parte indi ...

postres postres caseros en copa ...

5 postres en copa para disfrutar cada cucharada I

5 postres en copa para disfrutar cada cucharada I ¡Qué bien sienta después de comer que te traigan un buen postre en una copita, para ti solit@, para disfrutar de cada cucharada! Pues eso mismo es lo que os propongo hacer con estas deliciosas recetas que he seleccionado. Los postres en versión individual están a la última moda y es que son mucho más cómodos de comer, la presentación puede llegar a ...

postres postres especiales galletas ...

4 postres especiales con galletas Oreo

4 postres especiales con galletas Oreo Pues no sé qué tendrán estas galletitas que a chicos y mayores les vuelven locos. Serán sus colores, blanco y negro, que contrastan tanto y atraen sobremanera, será el diseño tan bonito que tienen con las galletas grabadas, será ese sabor tan peculiar que no sabes qué te estas comiendo pero que sabe tan rico,... No sé qué será pero lo cierto y verdad es que e ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

5 recetas para un menú con coco de principio a fin

5 recetas para un menú con coco de principio a fin Para los apasionados del coco, este menú que os traigo hoy os va a encantar. He de confesaros que antes el coco no me hacía mucha gracias, pero cada día me gusta más. ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¡¡¡Noooo!!! Seguramente sea porque cada día voy aprendiendo a saborear mejor las cosas y a encontrarle ese "qué, que qué sé yo" que las h ...

cocina internacional ingredientes menaje ...

9 postres con fresas de temporada que te enamorarán

No hay nada mejor para economizar que utilizar productos de temporada. Hoy os traigo 9 deliciosos postres con fresas que te van a enamorar. Las fresas, también llamadas frutillas, son especialmente utilizadas en la gastronomía. Y es que su sabor y su color son tan característicos que no hay plato que se resista. Además, las fresas poseen vitaminas, minerales, propiedades diuréticas y de anticol ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

10 postres sencillos con hojaldre y la receta básica para hacerlos

El hojaldre es una de las masas que más trabajo cuestan de hacer en casa. Y, yo que la he hecho, no creo que sea porque sea complicada en realidad, sino por el tiempo y la paciencia que hay que tener para que salga bien. Por eso, muchas veces, podemos recurrir al que ya venden fresco o congelado y saltarnos ese paso de hacerlo. Sí, no será lo mismo, pero los hay hechos muy, muy ricos y nos ayudará ...

ingredientes menaje nutrición ...

10 bizcochos simples y sencillos para el desayuno

¿Eres más de desayunar dulce o salado? Si tu respuesta ha sido la primera, aquí te traigo 10 bizcochos simples, sencillos, suaves, nada cargados de ingredientes para que tus desayunos sean dulces y, sobre todo, caseros. Si tu respuesta ha sido la segunda, entonces seguro que para la merienda sí que te apetecen estos bizcochos. Son fáciles de hacer y no tienen nada de cremas, ganache y demás... A ...

recetas dulces robots de cocina ocasiones especiales ...

6 postres deliciosos con formas navideñas para los más peques

Si hay algo que me encanta de la Navidad es la ilusión de los más pequeños por todo. Ver sus caritas cuando ven las luces de las calles, los árboles adornados, los juguetes por todas partes... y sobre todo cuando les pones el postre. Creo que es lo que más esperan, algo de chocolate, algo divertido y si han participado ellos en hacerlo pues ya es éxito asegurado. Por eso, os he traído estas fantás ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

11 bocadillos para impresionar a cualquiera

A mí me encanta comer de bocadillo. Reconozco que de vez en cuando un buen pan con jamón de York y listo. Soy feliz. Pero,... cuando he visto todos estos bocadillos que te traigo,... ¡¡¡Madre mía!!! Esto son bocadillos y lo demás tonterías. Bocadillos con estilo. Para poder quedar con amigos y que digan ¡Woww! Con ingredientes sencillos pero bien combinados y con presentaciones de lujo. Es lo que ...

bizcochos postres fruta ...

6 recetas sencillas de bizcochos con fruta para niños

6 Recetas sencillas de bizcochos con fruta para niños Los bizcochos son una de las maneras más sencillas y ricas de que los niños tomen una buena merienda o desayuno. Si los combinamos con fruta, hacemos de este postre una comida más saludable y dejamos así de lado la horrible bollería industrial, llena de colorantes, conservantes y demás aditivos. Para el cole, para llevarnos de picnic o a la pla ...