16 recetas de salmón ahumado fáciles y rápidas

Si os gusta el salmón ahumado tanto como a nosotros os encantará descubrir la variedad de platos que podéis elaborar con él. Aunque es un producto delicioso que se puede comer sin aderezos ni acompañamiento, también se presta a prepararlo de muchas formas para variar nuestro menú. Además, es una buena opción si vais a recibir invitados en casa.

Hay muchísimas recetas hechas a base de salmón ahumado, pero nosotros hemos seleccionado aquellas que se hacen de forma fácil y rápida y que pueden servir como aperitivo o entrante (o también para preparar una cena ligera). Así pues, aquí tenéis nada más y nada menos que 16 opciones diferentes. No son todas nuestras. En la selección nos han ayudado unos cuantos blogs amigos a los que les gusta tanto como a nosotros esto de comer bien.

tacos-de-salmon-marinados


Empezamos por una recomendación propia, unas Tostas de salmón ahumado con mantequilla, cebolla y limón que están riquísimas aunque la mezcla de ingredientes suene un tanto exótica. La receta la hemos sacado de uno de esos encuentros con amigos en los que alguien te dice "pues yo hago unas tostas de salmón facilísimas con un poquito de esto y un poquito de aquello"… y nosotros, como hacemos siempre, lo probamos y si es verdad que es fácil y delicioso, lo compartimos inmediatamente con vosotros, ¡faltaría más!

INGREDIENTES:
-Pan (ideal si es para hacer tostas, aunque se puede usar el que queráis)
-Salmón ahumado
-Cebolla tierna o de tipo dulce (que pique lo menos posible porque la vamos a añadir cruda)
-Mantequilla
-Limón

EL PASO A PASO:
1. Untar un poco de mantequilla en el pan y meterlo en el horno hasta que esté un poco tostado
2. Mientras, cortar la cebolla a trocitos muy pequeños y reservar
3. Sacar del horno el pan y añadirle el salmón, que ya debemos tener troceado a tiras o a la medida de la tosta, y a continuación la cebolla troceada
4. Echarle un chorrito de limón a todo por encima y ¡listo!, ya lo podemos servir y disfrutar.

salmon_ahumado_nosgustacomerbien_2


Como recomendación final, diremos que es un plato que se tiene que comer rápidamente después de su elaboración, ya que si el pan se enfría del todo se pierde el contraste de frío y calor, que es una de las peculiaridades de esta receta.

Es muy fácil, ¿verdad? Seguramente hemos tardado más tiempo escribiendo la receta que preparando el plato en sí. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

MÁS TOSTAS Y ROLLITOS, UNOS CLÁSICOS REINVENTADOS

Y ahora, vamos con las otras 15 formas de degustar este manjar. Empezaremos por una recomendación muy parecida a la nuestra, Tosta de salmón con vinagreta de pepinillo. Nos la hace Javier Romero desde Cocina familiar y ya veréis que su elaboración es igual de sencilla y sus ingredientes también un tanto sorprendentes, porque tiene mahonesa, tomate, huevo y pepinillos. ¡Estamos deseando probarla!

Los rollitos de salmón son todo un clásico como aperitivo, pero hay muchas formas de prepararlos. Desde Y ahora qué cocino nos aconsejan hacerlos con una ensaladilla hecha de surimi, cebolla y lechuga.

Desde La cocina de pikerita nos explican que se pueden hacer rellenos de salmón fresco (o congelado) y acompañados de unas verduras troceaditas y un chorrito de vinagre de módena. Aquí tenéis la receta.

Los rollitos de salmón marinado de Per sucar-hi pa también nos han llamado mucho la atención, porque uno de sus ingredientes es la olivada, además de lechuga, tomate, alcaparras y cebolla frita deshidratada. A diferencia de los anteriores, en esta opción debemos usar par ártico sueco. ¡Muy buena pinta!

Otro de los rollitos que nos han aconsejado es un tanto más sofisticado, de hecho, su nombre es Involtini di salmone e gamberoni, una receta italiana, como podéis suponer, que nos explican en Paprika en la cocina. En este caso, algunos ingredientes son menos comunes que en los anteriores, como el tabasco o la salsa worcestershire, aunque viendo el resultado de esta opción seguro que vale la pena tenerlo en cuenta.

Los enrollados de salmón de La cocina de una bancaria estresada no sabíamos si clasificarlos en el grupo de los rollito o de los montaditos/canapés que vienen a continuación porque está a caballo entre ambos. Podríamos decir que son unos montaditos enrollados, jeje, aunque lo importante aquí es saber si son fáciles de preparar y si están ricos. Y así es, señores, facilísimos y una apuesta segura, pues llevan salmón y mahonesa.

MONTADITOS Y CANAPÉS PARA SORPRENDER

Los canapés de pepino y salmón que nos recomiendan desde Julia y sus recetas nos han encantado porque, además de ser muy fáciles de preparar, son muy elegantes y llamativos. Son de esos platos que sirves en una fiesta o una comida especial y que siempre triunfan sin pasarte la mañana en la cocina. Mirad los ingredientes y el paso a paso y veréis.

Desde el blog Y ahora que cocino? nos han hecho una segunda recomendación muy interesante, unos montaditos de salmón con salsa remoulade. El montadito en sí no tiene mucho misterio, pan, salmón y huevo duro, pero la gracia está en esa salsa de nombre casi impronunciable que contiene alcaparras, pepinillos, huevo duro, mayonesa, perejil, eneldo, sal y pimienta, ¡uau! ¿Queréis ver en vídeo cómo lo han elaborado?



EL AGUACATE, UN BUEN COMPAÑERO DEL SALMÓN

Hasta ahora hemos visto que la cebolla y la mahonesa casan muy bien con el salmón ahumado. Pues lo mismo ocurre con el aguacate, otro ingrediente que suele aparecer tarde o temprano en este tipo de recetas.

En Cocinando a mi manera los hemos visto en forma de aperitivo y con un poco de queso cremoso de finas hierbas. No os perdáis esta receta, porque puede que bata el récord de la sencillez de elaboración

En A cocinear nos recomiendan otra receta con salmón, aguacate y crema de queso, entre otros ingredientes, pero esta vez en forma de sandwich. Se nos hace la boca agua con sólo mirar la foto del resultado final. ¿A vosotros no?

RECETAS ARTÍSTICAS Y DECORATIVAS

Para los más atrevidos o los que tengáis más maña podéis probar a hacer dos recetas de lo más artísticas. Por un lado, unas Rosas de salmón con almendra crujiente que nos explican en el Blog de cuina de la dolorss con las que sorprenderéis a más de un comensal, no sólo por su sabor, sino también por su apariencia.

Y por otro, unos tomates rellenos de salmón con forma de tulipanes con los que nos hemos quedado impresionadísimos. ¿Queréis verlos y aprender cómo hacerlos? Pues entrad en Olor a hierbabuena.

OTROS ENTRANTES

Con las recetas que hemos visto hasta ahora, tenemos suficientes opciones como para hacer una al mes. Es increíble la variedad que hemos encontrado en nuestros blogs amigos, pero como decía aquel? no se vayan todavía, aún hay más. Concretamente, tres recetas de entrantes con salmón para completar la variedad de platos que podemos preparar. Una ensalada de salmón y langostino que nos proponen en Abrasamefuerte, unas Empanadillas de salmón y queso de Saboreando las estrellas y unas Croquetas de salmón de Cocinandoo para mis cachorritos.

¿Os ha gustado la selección? Como os hemos dicho, a nosotros nos han encantado y estamos deseando probar más de una. Bon appétite!

Fuente: este post proviene de Nos gusta comer bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; huevos rellenos de salmón ahumado y atún: Huevos rellenos de salmón ahumado y atún Dificultad: muy fácil                Raciones: 16 unidades             Tiempo: 15 minutos Ingredientes de los huevos rellenos de salmón ahumado y atún: 8 huevos medianos 100 gr de atún ya escurrido 150 gr de salmón ahumado o marinado (receta aquí) 2 pepinillos encurtidos 2 cucharadas de mahonesa enel ...

general aperitivo mostaza de dijon ...

Song: Joan Miquel Oliver - Final feliç Ingredientes para 18 tostas: 300 gr de salmón ahumado100 gr de mostaza de Dijon100 gr de pepinillos en vinagre250 gr de tomate100 gr de rúcula9 tostas de centeno1 yogurt griegoC/s de semillas de amapola Elaboración: Cortar los pepinillos en cuadros de 5mm de grosor. Mezclar el pepinillo con la mostaza y reservar. Cortar el tomate en rodajas finas y reserv ...

recetas de primeros verduras olla gm

Ingredientes: 650 grs. Judías verdes. Agua. Sal. 1 hoja de laurel. 1 diente de ajo. 20 grs. Aceite de oliva. 300 grs. Salmón ahumado, guardaremos un trocito para la decoración. Eneldo. Elaboración: Primero hacemos las judías verdes al vapor. Pincha aquí para ver como se hacen. Escurrimos y las ponemos en la cubeta de la olla con el aceite de oliva. Programamos la olla: Modelo D: Menú plancha 20 mi ...

Conservas y Ahumados Entrantes Pescados y Mariscos

Nada que envidiar tienen estos rollitos de salmón ahumado a los bombones, también de salmón ahumado que ya he publicado, de hecho el relleno es prácticamente el mismo aunque con algunas variantes. Eso sí, el resultado es similar y delicioso, y sin lugar a dudas, facilísimo. Ingredientes: 400 gr. de Salmón ahumado en lonchas Aceite de Oliva Virgen ExtraIngredientes para el relleno: 250 gr. De Queso ...

Ensaladas Entrante recetas sanas ...

Rollitos de salmón ahumado rellenos Rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla, unos rollitos sencillos ideales como entrante. Otra manera de presentar una ensaladilla. Un plato sencillo y rápido de preparar, se puede rellenar de lo que te guste, pero yo aprovechando ensaladilla que tenía hice estos rollitos, quedan muy buenos y es un plato estupendo para el verano, ya que lo podemos tener ...

HUEVOS PESCADO Y MARISCO VICI

Este mes la propuesta para VIČI viene protagonizada por su salmón ahumado. El salmón ahumado da muchísimo juego en cocina y nuestra propuesta para hoy es ideal para un delicioso brunch, una tosta de aguacate, salmón ahumado y huevos benedictinos. Ya sabéis que la palabra brunch viene del acrónimo de la unión de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y su origen está en las familias ...

Pasta Sopas cremas y salsas

Otra de esas recetas de Internet interesantes, fáciles y rápidas de hacer. La he variado un poco, no he puesto sólo salmón ahumado, he añadido también fresco, me parece un plato mas completo y consistente, aparte de que creo que solo con ahumado quedaría un sabor muy fuerte. Ingredientes:           (Para cuatro personas). La cantidad y variedad de pasta que acostumbréis a poner y la que mas os gus ...

recetas de primeros aperitivos cóctel ...

Estos rollitos son un excelente picoteo para degustar en verano o en invierno. Podéis rellenarlos de la fanfarria que más os guste o bien, simplemente, untar el salmón ahumado con un queso crema de finas hierbas o crema de roquefort. Para una bandeja de canapés: 250 g de salmón ahumado loncheado 1 tarrina de queso crema natural 1cebolleta pequeña 10 aceitunas negras deshuesadas 1 cucharadita de ...

general cocineantes

Un rico y vistoso pastel con dos rellenos diferentes ... Pepa Morón, comparte con todos nosotros este rico pastel de salmón, que es una solución estupenda en reuniones familiares y de amigos, ya que la elaboración es sencilla, y queda con una presentación espectacular. No te pierdas esta rica receta, y la propuesta tan cómoda y original que nos da Pepa a la hora de servirlo: PASTEL FRÍO DE SALMÓN ...

primeros platos recetas sanas reto recetas sanas ...

Hay muchas maneras de preparar ahumados como primer plato, por ejemplo esta ensalada de arroz que resulta muy agradable a la vista y al paladar. Es una forma también de poder gastar restos de salmón o cualquier otro ahumado que nos hayan sobrado de otras preparaciones. No solo sirve para tostas o canapés, aquí os dejo un buen ejemplo. Ingredientes (para 4 personas): 320 gr de arroz de grano largo ...