18 Trucos de repostería para hornear como un profesional

Hornear es sinónimo de diversión, y disfrutar después de postres caseros realizados por nosotros mismos, ¡todavía es mejor! Pero eso no quiere decir que a veces la repostería no sea una gran inversión de tiempo y signifique terminar con la cocina hecha un desastre.

Por eso hoy queremos revelarte 18 trucos de repostería que todo amante del dulce debería conocer, para hacer más llevadero y genial este momento de diversión.

Trucos de repostería


18 Trucos de repostería para el día a día

1. ¿Se te ha olvidado sacar la mantequilla de la nevera?

Típico… Tienes todos los ingredientes, todo preparado, una tarde de diversión por delante… y a la hora de añadir la mantequilla, se te olvidó sacarla de la nevera y está dura como una piedra.

No panic! Tenemos la solución: pon la mantequilla en un plato y tápala con un vaso o taza que esté caliente, verás como se ablanda en seguida!!

Otra opción es rallarla con un rallador y dejarla a temperatura ambiente, haciéndolo así, estará lista en cuestión de cinco minutos.

2. ¿Se te rompen los bizcochos cuando intentas cortarlos?

Cuando intentamos cortar bizcochos en varias capas, a veces es posible que se rompan. Es importante cortarlos cuando estén bien fríos, así el riesgo de que se desmiguen es menor. Pero si además, utilizamos un cuchillo que esté calentito, conseguirás un resultado perfecto. Puedes calentarlo sumergiéndolo unos minutos en agua muy caliente y secándolo bien antes de usarlo.

3. ¿Cada vez que intentas batir algo llenas todo de salpicaduras?

Si utilizas una batidora de varillas de mano, seguramente hayas formado un desastre en alguna ocasión al batir huevos o aceite, o incluso al añadir el azúcar glass. Para evitar salpicaduras en tu cocina, puedes utilizar un plato de cartón o plástico: atraviésalo por las varillas antes de colocarlas en la batidora y ajústalo a la altura del bol. ¡Adiós desastres!

18 Trucos de repostería


4. Vas a buscar el azúcar moreno… ¡y es una piedra!

Sí, el azúcar moreno se seca y se queda apelmazado. Y si no lo has utilizado durante mucho tiempo, es posible que esté hecho un bloque y duro como una roca! No lo tires, tiene solución… Ponlo en un bol y tápalo con un trozo de papel de cocina húmedo, y calienta todo en el microondas durante unos 20 segundos. ¡Como nuevo!

5. ¿Se te han quemado las galletas?

A todos nos ha pasado alguna vez, ¡incluso a los profesionales les ocurre! Pero no desesperes, puedes rallar la parte quemada con un rallador y aprovecharlas. Quedarán con un poco menos de grosor, pero siempre es mejor que utilizarlas como posavasos

6. Decoraciones en fondant súper rápidas

¿Estás decorando una tarta y tienes prisa? Te damos un truco para una decoración rápida, barata y súper sencilla. Haz una bolita de papel de aluminio y presiónala ligeramente por toda la superficie del fondant. Tendrás un acabado con una textura artística en un pis pas.

¿Y si la tarta no tiene fondant? Puedes utilizar cualquier puntilla o pieza de encaje que tengas en casa y utilizarla como plantilla para espolvorear sobre tu tarta azúcar glass o cacao en polvo.

7. Brownie en 1 minuto

Para un brownie mucho más sano y sobre todo, más rápido, te vamos a dar un truco que vale millones. Mezcla cualquier preparado para brownie con una lata de puré de calabaza, y hornéalo como indique en el paquete. El puré de calabaza hará las veces de ingredientes líquidos y no necesitarás nada más. De nada

Trucos de repostería


8. Medir las cucharaditas sin perder ni un gramo de producto

Este truco no te gustará si eres de las que rebaña todo… Pero si no, te damos un truco para medir ingredientes pegajosos como miel, sirope o pastas de fruta sin que se queden pegados en la cucharita.  Rocía tus cucharitas con un poco de spray desmoldante antes de sumergirlas en el producto, así ni un gramo que se quede pegado en la cuchara. ¡Mucho más fácil y limpio!

Trucos de repostería


9. ¿Adicta a las cookies?

Si eres un auténtico monstruo de las galletas, seguro que sueñas con convertir cualquier receta de tarta en unas deliciosas cookies. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes secos que lleve la receta de la tarta (harina, azúcar, cacao, levadura…) y añadir 1 huevos mediano y 100 ml. de aceite de girasol. Mezcla bien, forma las galletas y al horno. ¡Ñam ñam!

10. Llena tu manga pastelera como un profesional

Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda, puedes utilizar un vaso alto (el vaso de la batidora, por ejemplo). Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado, ¡y listo!

11. ¿No tienes una bandeja para hornear tus cupcakes?

Si no tienes a mano una bandeja para muffins o cupcakes, es posible que las cápsulas se deformen al hornear. Para evitarlo, puedes poner cada cápsula dentro de un cortador o aro de emplatar pequeño. Otra opción es llenar la bandeja del horno de arroz y acomodar las cápsulas hundiéndolas en el arroz, así éste impedirá que se deformen al verter la masa dentro.

12. ¿Quién dijo que cascar un huevo es fácil? 

Vale, que no necesitas ser ingeniero para abrir un huevo… Pero reconocerás que cada vez que al hacerlo se te cae un trozo de cáscara dentro del bol, te cuesta una eternidad retirarla. Pues eso no te pasará nunca más si antes te mojas la mano. Con los dedos mojados, podrás atrapar el trocito de cáscara a la primera y sin más complicaciones.

Trucos de repostería


13. Galletas siempre crujientes

Para mantener las galletas crujientes y perfectas, consérvalas dentro de una lata de aluminio. Pero si además añades una rodaja de manzana, ¡aguantarán todavía mucho más!

14. Horror!! No tengo harina!!!!

Espera, no salgas corriendo al supermercado en pijama y sin peinar… Busca en la despensa y seguro que tienes avena o cualquier otro cereal. Puedes molerlo muy fino en una picadora y después tamizarlo, así tendrás tu propia harina casera, que además añadirá sabor extra a tu postre.

15. ¿No tienes un rodillo a mano?

Si alguna vez tienes que preparar algo estando de vacaciones o fuera de casa, es posible que no tengas un rodillo a mano. En su lugar puedes utilizar una botella de vino o cualquier botella redonda de cristal para estirar las masas.

16. Haz tus propias decoraciones para tartas y galletas.

Si quieres decorar tus tartas y cupcakes de forma muy sencilla, puedes hacer tu propio azúcar de colores y espolvorearlo por encima del glaseado. Sólo tienes que poner dos cucharadas de azúcar con unas gotas de colorante alimenticio en una bolsa de congelación y mezclar bien hasta que el azúcar esté teñido.

Si tienes un poquito más de paciencia, también puedes hacer tus propias virutas de colores. Prepara glasa real de distintos colores y con una manga pastelera y una boquilla pequeña, dibuja líneas sobre una bandeja. Cuando se hayan secado, rómpelas en trocitos y tendrás unas virutas caseras y deliciosas.

Este truco también te puede servir para cuando tengas que decorar una tarta de un color muy específico y no encuentres en las tiendas sprinkles que queden bien.

Trucos de Repostería


17. Mangas pasteleras de emergencia

¿Te has quedado sin mangas pasteleras justo cuando ibas a glasear tu tarta o cupcakes? No te preocupes, puedes poner el glaseado en una bolsa de congelación y cortar una esquinita. Así tendrás una manga desechable que te sacará del apuro, ¡incluso puedes ponerle una boquilla sin miedo a que se rompa!

18. No manches nada al rociar spray desmoldante

Cuando rocíes tus moldes con spray desmoldante, hazlo debajo de la campana extractora en marcha, así no quedará todo el mármol y la pared impregnados de spray pegajoso. También puedes hacerlo sobre la puerta abierta del lavavajillas, así después se limpiará solo y no te llevará tanto esfuerzo limpiar la cocina.

La entrada 18 Trucos de repostería para hornear como un profesional aparece primero en Escuela de Tartas.

Fuente: este post proviene de Escuela de Tartas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día del libro, uno de mis días preferidos del año. También es San Jorge o Sant Jordi, depende de dónde viváis, y en nuestra zona una de las fiestas más bonitas del año, con cientos de activi ...

Recomendamos

Relacionado

Tengo que confesar que últimamente me estoy interesando en webs de cocina saludable. Y por casualidades de la vida, he llegado a las recetas ricas y saludables de Noemí (https://www.facebook.com/groups/447417839310836/) , que es quien me ha chivado sus 10 mandamientos en la repostería. No os los podéis perder! 1. Cuando tengas que extender un buttercream (crema de mantequilla) o una ganache d ...

Tienda

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes adelantar el relleno o cobertura, para ello necesitas ayuda extra. Producto disponible en Amazon.es -63% Batidora de Varilla Aicok 6 Velocidades y Turbo, Batidora de Acero Inoxidable con ...

Tartas y Bizcochos Receta Tradicional

Hoy te traigo un gran clásico de la repostería la riquísima tarta Red Velvet o terciopelo rojo como muchos la llamáis. Una tarta con un color muy intenso: rojo pasión………de textura muy suave y con un sabor extraordinario. Un bizcocho que si lo prefieres lo puedes comer sólo, es decir no tienes necesidad de rellenarlo o cubrirlo con ninguna crema, ya que es un bizcocho realmente de ...

Mis Truquitos Postres y Dulces Recopilatorios

Básicos de repostería Preparar repostería en casa es una de las mejores opciones. Hoy comparto contigo algunos de esos básicos que nos vienen genial para preparar esas delicias dulces que tanto gustan a los nuestros: masas, cremas, siropes… No pierdas detalle. Sirope de fresa Con este Sirope de fresa casero tendrás el acompañamiento perfecto para tus postres. Aprovecha las fresas de tempora ...

Básicos Muy Básicos

¿Envidias esas espectaculares creaciones que aparecen en televisión o en redes sociales? ¿Quieres conseguir ese aspecto de profesionalidad en tu tarta?. Atenta a los sencillos tips que te muestro en el post de hoy. Todo cuenta a la hora de hacer una tarta que destaque, desde el diseño, los acabados , y como no, los complementos que uses para darle ese aspecto de unidad y elegancia. Quédate y encon ...

general consejos cursos ...

Hoy estrenamos el mes de marzo haciendo un break de dulce y salado, para que os recuperéis un poquito después de unas cuantas recetas muy seguidas. Hoy quiero compartir con vosotros una web donde podéis encontrar diversos cursos de repostería muy interesantes y de los que puedes aprender muchas cosas, y lo mejor de todo, sin salir de casa. Es importante que si os gusta el mundo de la cocina y, el ...

fácil receta videoreceta ...

Seguro que ya te has dado cuenta de que soy una apasionada de los postres, lo confieso. Aunque me encantan muchas recetas de repostería, sólo acabo preparando las recetas que llevan ingredientes que son fáciles de adquirir en el supermercado habitual y que, además, se pueden preparar con unas sencillas instrucciones. Cuántas veces has empezado a leer una receta y antes de llegar al último ingredie ...

Cursos bruja calabaza ...

Ya estamos en esa época del año otra vez. Temporada en la que vuelve el frío, llegan las lluvias y las recetas con calabaza. Como nosotros no queríamos quedarnos atrás, hemos organizado 2 cursos de repostería de halloween súper originales que te van a encantar. Curso de Tarta de Halloween El primer curso está pensado para principiantes en el mundo de la repostería creativa. Se trata de un curso en ...

kingdom cake cupcake repostería técnicas repostería ...

Guía para principiantes Utensilios infaltables para repostería Conoceremos los utensilios infaltables para repostería, si te interesa incursionar y conocer éste bello mundo de la repostería, ésta guía de utensilios te servirá, perfecto para principiantes, si te gusta el tema y lo quieres como hobby o quieres conocerlo más a fondo para planteártelo como  negocio a futuro, ésta información te intere ...

general cocina colaboraciones ...

Hola! pues hoy traigo una recopilación de cremas, frostings o buttercreams que nos sirven para rellenar bizcochos, cupcakes o tartas y/o para decorarlos también!. Así podrás convertir cualquier bizcocho casero en un pastel para una celebración especial o simplemente para disfrutarlo en casa. 5 cremas para repostería Desde mi blog comparto dos de mis favoritas. La primera es la crema de queso o cr ...