La batidora Flip de Fagor me ha gustado por su fácil uso y por su potencia. Pero lo que realmente me ha encantado es que el vaso se da la vuelta (de ahí su nombre flip) y ocupa mucho menos espacio. De esta forma, si eres como yo y te gusta ver la encimera de la cocina totalmente limpia, puedes guardar tu batidora en cualquier armario de cocina porque ocupa mucho menos.
Vamos a hacer 2 smoothies de frutos rojos un poco diferentes: el primero es más ligero y es perfecto para acompañar el desayuno o la merienda. El segundo es más contundente y sirve para después de un entrenamiento o para sustituir el desayuno y llevar de camino al trabajo.
Sustituciones:
En ambas recetas utilizaré frutos rojos. Yo he usado moras y cerezas pero puedes usar las que más te gusten. Se pueden usar frescos, ahora que estamos en temporada, pero también se pueden utilizar congelados.
Como endulzante puedes usar el que más te guste: jarabe de arce, miel, un poco de azúcar (normal, morena, azúcar de coco o panela). Yo personalemente estoy probando el eritritol así que le he puesto media cucharadita.
Yo he usado leche de almendras y de coco, ambas sin azúcares. Puedes usar leche de vaca o cualquier bebida vegetal de tu gusto. Puede cambiar un poco el sabor, ya por que ejemplo la leche de coco aporta mucho sabor. Asegúrate si usas alguna bebida vegetal, que venga etiquetada sin gluten ya que no son genéricas (solamente la leche de soja sin aromas).
Además, puedes añadir cacao si por ejemplo quieres que tus hijos tomen algo más de fruta y no consigues que lo tomen sin que parezca un batido de chocolate.
Receta patrocinada / en colaboración con Fagor
Esta entrada 2 Smoothies de frutos rojos fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.