Saludos mis queridos amigos cocineros! Hoy os traigo tres deliciosas recetas de canelones.
La verdad es que dan un poco de trabajo, pero son exquisitos, además muchos de ellos se pueden preparar con antelación e incluso congelar, con lo cual los podemos usar cuando nos vaya bien. Básicamente los canelones son unas placas de pasta en forma cuadrada hervida en abundante agua rellenas y enrolladas en forma de rulo. Posteriormente se suele hacer una bechamel con la que los cubrimos y por encima se les pone queso rallado y llevamos a gratinar. Lo que hoy os traigo son tres diferentes rellenos para realizar unos exquisitos canelones.
CANELONES CLÁSICOS RELLENOS DE CARNE
BLOG: LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA
En primer lugar tenemos los clásicos canelones rellenos de carne. Ponemos carne del tipo que queramos (en este caso hemos utilizado pollo, ternera y cerdo), las rustimos con un poco de vino y cebolla y posteriormente picamos la carne que será el relleno de los canelones. Si queréis ver el paso a paso y todos los detalles de esta receta la encontraréis en mi blog La cocina de una bancaria estresada y concretamente tenéis que pinchar AQUÍ.
CANELONES DE SETAS, CASTAÑAS Y FOIE
BLOG: CARMINA EN LA COCINA
En segundo lugar os traigo unos canelones de setas, castañas y foie, ummm, sólo nombrarlo ya me parece apetitoso.
Son muy sencillas, básicamente se fríen las castañas junto con las setas y un poco de puerro y se le añade nata (crema de leche). Se rellenan los canelones con este preparado y se le añade el foie. En este caso la salsa no es la típica bechamel si no que se hace una salsa con puerro, castañas y setas, se le añade también un poco de nata (crema de leche). Para ver con detalle esta receta tenéis que ir al blog de Carmina en la cocina y más concretamente tenéis que pinchar AQUÍ.
CANELONES DE MARISCO Y PESCADO
BLOG: JULIA Y SUS RECETAS
Y por último os traigo unos Canelones de marisco y pescado que nos traen desde el blog Julia y sus recetas.
El relleno está hecho de merluza, gambas y surimi. Básicamente lo pica todo y lo sofríe con cebolla y para ligarlo todo utiliza un huevo. Además Julia ha añadido un pimiento del piquillo a la bechamel que le debe dar un toque exquisito, y además combina muy bien con el pescado.
Puedes ver la receta totalmente detallada y el paso a paso en su blog y concretamente pinchando AQUÍ.
Espero que os hayan gustado estas tres diferentes formas de hacer canelones, pronto volveremos con nuevas propuestas.
(-)