Hoy os traigo 3 recetas dulces a partir de una de las frutas estrellas de esta temporada: los arándanos. Con un alto contenido en antioxidantes, la familia de los frutos rojos en general son muy agradecidas en repostería, así que vamos a aprovecharlo haciendo un smoothie bien fresquito, unos muffins y, para terminar, una galleta de avena.
Empezaremos con el Smoothie de plátano y arándanos. Para ello necesitaremos:
1 yogur natural
1 plátano maduro
1 puñado de arándanos
1/4 vaso de leche (puede ser de soja, avena o leche de vaca)
Para una mejor textura y que quede más fresquito, recomiendo que el plátano y arándanos estén previamente congelados. Pero eso va a gustos. Simplemente se baten todos los ingredientes y ya tenemos nuestro smoothie perfecto para beber.
La segunda receta que os propongo son los Muffins de arándanos y limón. Esta receta os la retransmití en directo por Instagram y tuvo muy buena acogida. Los ingredientes que necesitaremos (para 8-10 unidades) son:
1 yogur natural
1 huevo
80 gr. azúcar moreno
170 gr. harina
45 ml. de aceite de oliva
ralladura y zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de sal
arándanos
La elaboración es muy sencilla: se mezclan el huevo, el yogur y el aceite de oliva hasta integrar los ingredientes. Se le añade el resto de ingredientes (excepto los arándanos) y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos. Rellenamos los moldes con la masa a 1/3 de su capacidad, e introducimos los arándanos. Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente.
Consejo: congelad los arándanos previamente, y así cuando los añadimos a la masa no se rompen y no la tiñen con su jugo.
Y para terminar, una receta de lo más irresistible, sobretodo si eres amante de las galletas. Se trata de una galleta de avena rellena de arándanos (sí, una, pero de un tamaño considerable…). Para ello necesitaremos:
100 gr. mantequilla
25 gr. copos de avena
20 gr. azúcar moreno
30 gr. harina de trigo (puede ser integral)
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharada de leche
una pizca de sal
arándanos
Y su elaboración consta de 3 sencillos pasos: Primero derretimos la mantequilla y la mezclamos con todos los ingredientes. Hacemos bolitas y las aplastamos ligeramente. Y finalmente las colocamos sobre la bandeja de horno para hornear durante 10-15 minutos a 180ºC.
Pero eso no es todo, si eres más de moras, no te pierdas estas recetas con las que se te hará la boca agua. Te dejo el enlace directo aquí: Recetas: Para ponerse MORA2
Ah, y también un batido de lo más rápido y sencillo de preparar: Receta exprés: Batido de moras
Y ahora sí, volvemos con más recetas (esta vez saladas) la semana que viene.
¡Que aproveche!