Saltando la dieta Idea guardada 64 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

3 recetas fáciles para una comida o cena informal




¡Hola saltarines!

Como hace varias semanas que no os traigo una receta hoy os voy a dejar no solo una si no que os dejaré...¡tres! Se trata de 3 recetas muy sencillas de preparar y que son ideales para servir en cenas o comidas informales con amigos, familia, compañeros de trabajo... ¡No te pierdas ninguna! Que a tus invitados les van a encantar.
Os dejo el vídeo de cada receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También os dejo los ingredientes y la preparación escritos.

TRIÁNGULOS PIZZA DE PAN DE MOLDE



Esta receta sin duda es un gran descubrimiento y lo mejor es que puedes rellenar estos triángulos de lo que a ti más te guste. Yo te voy a dejar los ingredientes de las dos variedades que más me gustan pero puedes cogerte la idea y modificar la receta a tu gusto.



Ingredientes para 8 unidades:

8 rebanadas de pan de molde
2 salchichas tipo frankfurt
4 lonchas de beicon
80 gr de queso mozzarella rallado
4 cucharadas de salsa de tomate
Orégano
1 huevo batido

Preparación:

Limpiamos los champiñones y los cortamos en trocitos pequeñitos, también cortamos las salchichas en trocitos y el beicon en cuadraditos pequeños.
En una sartén (sin aceite) hacemos el beicon junto con la mitad de los champiñones a fuego medio alto hasta que los champiñones se hagan. Lo sacamos y reservamos en un bol. En la misma sartén, con la grasa que ha soltado el beicon, hacemos el resto de champiñones junto a las salchichas. Cuando los champiñones se hayan hecho y las salchichas se hayan dorado los sacamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Dividimos el queso mozzarella en dos bol a partes iguales y en uno añadimos las salchichas junto a los champiñones y en el otro el beicon junto a los champiñones. Removemos para que se mezclen y añadimos un poco de orégano. Le quitamos la corteza al pan con ayuda de un cuchillo (también se puede usar pan de molde sin corteza) y con ayuda de un rodillo de amasar aplanamos cada rebanada. Las untamos un poco con salsa de tomate y ponemos un poco de relleno en una esquina, alternando en algunos el relleno de beicon y en otros el de salchicha. Lo cerramos con forma de triángulo y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Colocamos los triángulos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y los pintamos con un poco de huevo batido. Horneamos con calor arriba y abajo a 200º unos 10 minutos o hasta que el pan se haya dorado. Los servimos calientes.

PAN DE AJO (CON Y SIN QUESO)



Esta es otra receta que no puede faltar. Fácil, rápida de preparar y realmente deliciosa. Seguro que has probado en más de un sitio el pan de ajo pero ninguno está tan bueno como el que te puedes preparar tú mismo en casa.



Ingredientes:

2 barras de pan estrechas
60 gr de mantequilla
3 dientes de ajo pequeños o 2 grandes
Perejil picado (mejor si es fresco)
Queso mozzarella rallado 

Preparación:

Vamos a empezar por la barra de pan que haremos sin queso. Vamos a ir haciéndole cortes diagonales de principio a fin, como si fuéramos a cortarla en rebanadas no muy gruesas (aproximadamente de 2 cm) pero sin llegar al final. Tiene que quedar unida por la parte de abajo de la barra. La barra de pan que usaremos para hacer el pan de ajo con queso la cortaremos del mismo modo que la otra barra de pan pero esta vez llegando a cortar del todo las rebanadas de pan. En una picadora o en el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el ajo y el perejil y vamos a picarlo hasta que tengamos una mezcla homogénea con textura de pomada.
Precalentamos el horno a 200º.
Untamos la parte de arriba del pan que hemos cortado con esta mezcla y también los huecos del pan que no hemos llegado a rebanar del todo con cuidado de no desprender las rebanadas.
Cubrimos de queso rallado las rebanadas de pan que hemos untado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Ponemos también la barra de pan que no hemos cortado del todo. Si no queréis dorar más ésta última barra podéis envolverla en papel de aluminio.
Horneamos 10 minutos a 200º o hasta que el queso se haya fundido y dorado. Servimos caliente.

PAN DE PIZZA CON Y SIN THERMOMIX


Este es uno de los panes más sabrosos que he probado nunca. Tiene un sabor muy especial y no resulta nada complicado prepararlo. En este caso te dejo la preparación con y sin THermomix para que, si tienes este robot de cocina, aún te resulte más fácil prepararlo.



Ingredientes:

700 gr de harina de fuerza o harina 000 (y más para espolvorear)
370 gr de agua
30 gr de queso parmesano
60 gr de queso emmental o gouda
100 gr de tomates secos en aceite ya escurridos
150 gr de aceitunas negras sin hueso
30 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca de panadería o 8,5 gr de levadura seca de panadería
1 cucharadita y ½ de sal
Orégano seco

Preparación:

Con Thermomix:
Ponemos los quesos en el vaso y picamos 10 segundos en velocidad 10. Reservamos. Sin lavar el vaso añadimos las aceitunas negras y los tomates secos en aceite, programamos 4 segundos y velocidad 5 y reservamos. Lavamos el vaso.
Añadimos el agua al vaso junto a la levadura y el azúcar. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 1 minuto velocidad espiga (TM21 y TM31) o función amasar (TM5). Quitamos el cubilete y cubrimos la Thermomix con un paño ligeramente húmedo. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora). Pasado el tiempo bajamos la masa con la espátula hacia el fondo del vaso y añadimos las aceitunas y los tomates picados. Volvemos a programar 1 minuto velocidad espiga (TM21 y TM31) o función amasar (TM5). Sacamos la masa a la encimera espolvoreada de harina y si es necesario añadimos un poco más de harina a la masa. Amasamos con la mano un minuto y dejamos reposar 10 minutos tapándola con un paño. Estiramos la masa formando un rectángulo ni muy fino ni muy grueso y espolvoreamos por elcima el queso que hemos rallado y el orégano seco. Llevamos los laterales más largos de la masa hacia el centro y después doblamos la masa sobre si misma. Colocamos el pan sobre la bandeja del horno forrada previamente con papel sulfurizado y pellizcamos la unión de la masa para que se selle. Colocamos esta unión hacia abajo y terminamos de dar forma al pan con las manos. Dejamos que repose 30 minutos antes de hornearlo.
Precalentamos el horno a 250º.
Horneamos el pan a 250º durante 25-30 minutos. Una vez pasado el tiempo sacamos el pan del horno y lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado lo cortamos en rebanadas y ya podemos disfrutarlo.

Sin Thermomix:
Picamos muy finas las aceitunas y el tomate y rallamos el queso. Reservamos. Mezclamos la levadura con el agua, que debe ser tibia, y con el azúcar. En un bol ponemos la harina y abrimos un agujero en el centro. Añadimos la mezcla de agua anterior en dicho agujero y en una esquina, sin que toque el agua, ponemos la sal. Mezclamos todo y cuando se pueda trabajar bien con las manos lo sacamos a la encimera espolvoreada de harina y amasamos. Tapamos con un trapo y dejamos que repose 1 hora. Mezclamos las aceitunas y el tomate picados con la masa hasta obtener una mezcla uniforme. Si hace falta añadimos más harina. Dejamos reposar 10 minutos tapándola con un paño. Estiramos la masa formando un rectángulo ni muy fino ni muy grueso y espolvoreamos por encima el queso que hemos rallado y el orégano seco. Llevamos los laterales más largos de la masa hacia el centro y después doblamos la masa sobre si misma. Colocamos el pan sobre la bandeja del horno forrada previamente con papel sulfurizado y pellizcamos la unión de la masa para que se selle. Colocamos esta unión hacia abajo y terminamos de dar forma al pan con las manos. Dejamos que repose 30 minutos antes de hornearlo.
Precalentamos el horno a 250º.
Horneamos el pan a 250º durante 25-30 minutos. Una vez pasado el tiempo sacamos el pan del horno y lo colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado lo cortamos en rebanadas y ya podemos disfrutarlo.

Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Currywurst: una receta Alemana

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

Tortilla de patata y chorizo

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Tortitas de patata

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta... ¡que estoy segura de que os chuparéis los dedos con ella! Se trata de unas tortitas de patata. Son muy fáciles de hacer y tienen un sabor increíble. ¿A qu ...

Etiquetas: panpizzapan de ajo

Recomendamos

Relacionado

ingredientes

Menú para una cena rápida

¡Hola saltarines! Nos encontramos una semana más y esta semana os quiero traer un menú para preparar una cena rápida. Se trata de un menú en el que el plato principal son 3 tostas que se preparan súper rápido y un entrante y un postre para acompañarlas. Las tostas son una opción rápida y además admiten casi cualquier tipo de ingrediente encima. Como entrante he escogido un paté de quesos que se pr ...

quesada pasiega postre rapido economico ...

Postre por menos de 3 euros: quesada pasiega con yogur

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta muy económica: quesada pasiega hecha con yogur. Esta receta sale del reto de Youtube de hacer tartas o pasteles por menos de 3 euros, exactamente me salió por 1.69 euros. En época de crisis hay que mirar más por la economía pero no por eso vamos a comer peor. Esta quesada está buenísima y es súper sencilla de hacer, además la puedes preparar en 5 minutos ...

jamon y queso pan de molde receta con pan de molde ...

Flamenquines de pan de molde, jamón y queso

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta ideal para los más pequeños de la casa... ¡pero no solo para niños! A los mayores también les va a encantar. Se trata de unos flamenquines de pan de molde, jamón y queso que están súper buenos y son muy fáciles y rápidos de preparar. También son ideales para fiestas en las que se pone comida de pinchoteo como tortillas, empanadas, patés...y estos flamenqu ...

donuts donas hojaldre ...

Donuts o berlinas de hojaldre

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta súper fácil donde el protagonista total es el hojaldre. Se trata de unos donuts o berlinas de hojaldre. La verdad es que son muy rápidas y sencillas de hacer pero su sabor es impresionante, nosotros en cuanto las hicimos volaron del plato!! Os animo a probar esta receta porque os aseguro que os va a encantar. Os dejo el vídeo de la receta y si os gusta o ...

chocolate muffins muffins de chocolate

Muffins de chocolate súper esponjosos

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta... buena no, ¡buenísima! Unos muffins de chocolate con pepitas que quedan súper jugosos y muy muy buenos. La verdad es que me confieso muy golosa en cuanto a chocolate se refiere (de otro tipo de dulce no tanto) y estos muffins me tienen loca proque su sabor es increible y su textura inmejorable. Os dejo el vídeo de la receta (podéis suscribiros gratis a ...

postre mousse de limon receta con 3 ingredientes ...

Mousse fácil de limón con 3 ingredientes

¡Hola salarines! Hoy traigo un postre súper sencillo de preparar: una mousse de limón con tan solo 3 ingredientes. Es un postre ideal si tienes invitado en casa, sobretodo si son imprevistos ya que se prepara en 3 minutos y solo necesita 2 horas de reposo. Su sabor es espectacular y sin duda es uno de mis postres favoritos ya que los postres que más me gustan son de chocolate o de limón y este es ...

receta ligera receta de calabacin receta sana ...

Canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate

¡Hola saltarines! Ya estamos en Enero y toca eliminar los excesos navideños por eso hoy os traigo una receta sana y ligera: canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate. Esta receta, pese a llevar queso de cabra, tan solo tiene 335 kcal por ración (6 canelones) ya que la combinación de ingredientes hace que el conjunto del plato sea ligero y sano. La primera vez que prob ...

reto facilisimo receta con hojaldre aperitivo ...

2 aperitivos fáciles y rápidos con hojaldre

¡Hola saltarines! Hoy, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y del reto mensual de recetas con hojaldre de Facilísimo, he decidido traeros dos aperitivos o entrante súper fáciles de hacer y muy rápidos. Se trata de unas piruletas de jamón y queso y unos bastoncitos de jamón. Otra cosa por la que estos dos aperitivos son maravillosos es porque se pueden tomar tanto fríos como calientes ...

quiche quiche lorraine pastel salado

Quiche de cebolla y beicon (Quiche Lorraine)

¡Hola Saltarines! Hoy os traigo una receta que a mi me enamoró desde el primer día que mi madre la hizo en casa y se trata de una Quiche Lorraine (quiche de cebolla y beicon) y veréis con esta receta que es muy fácil de preparar. Se suele hacer con masa quebrada o masa brisa pero también en casa la hacemos mucho con masa de hojaldre ya que esa no hay que hornearla previamente. Si quieres hacer la ...

ocasiones especiales san valentin ideas para san valentin ...

3 ideas (y más) fáciles y rápidas para San Valentín

¡Hola Saltarines! Se acerca San Valentín y seguro que muchos de vosotros queréis darle una sorpresa a vuestra pareja por eso he pensado yo por vosotros 3 ideas fáciles para preparar en San Valentín. A veces el mejor regalo no es el más caro, es mucho mejor un regalo preparado con amor y hecho por vosotros mismos, es algo con mucho más sentimiento. ¿Sabíais que el día de San Valentín surgió de una ...