Aquí arriba podéis ver las 3. A continuación os muestro fotos más detalladas y os explico paso a paso cómo hacerlas en pocos minutos. Voy a empezar por la más sencilla y rápida:Pollo al curry:
Empecemos por los ingredientes, que son literalmente 5 cosas:
200 gr. de pollo (aproximadamente).
sal (podéis escoger cualquier tipo de sal, yo la utilizo sin sodio, os la enseñé aquí).
aceite de oliva.
curry.
yogur de coco (si no encontráis de coco sirve cualquiera, pero éste le da un toque especial, y no os preocupéis si no os gusta el coco, no le vais a notar el sabor).Preparación:
Cortamos el pollo en tiras.
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente añadimos el pollo y la sal.
Aparte, mezclamos el yogur con una cucharada pequeña de curry.
Cuando la carne esté doradita, añadimos la mezcla anterior a la sartén.
Lo dejamos a fuego lento hasta que casi se evapore el líquido.
Servir y acompaña con lo que desees.Yo lo suelo acompañar con verduras. Pero con arroz también está muy bueno, dejar volar vuestra imaginación y vuestros sentidos con esta receta.
Tortitas:
Ingredientes:
1/2 calabacín de los medianos.
1 zanahoria.
Pimienta negra.
1 diente de ajo.
1/2 cebolla.
Filetes de pollo.
Sal.
Salsa de soja.
Tomates.
Queso rallado (el mio es light).
Tortitas (yo las escogí multicereales).
Aceite de oliva.
Preparación:
Cortamos el calabacín, cebolla, zanahoria y el ajo en trozos.
Calentamos la sartén con aceite. Una vez caliente añadimos los ingredientes que acabamos de cortar. También ponemos un poco de sal, un chorrito de salsa de soja y una pizca de pimienta molida. Cuando estén a nuestro gusto retiramos del fuego.
Aliñamos los filetes con ajo y sal y los cocinamos a la plancha.
Montamos la tortita:
La colocamos en un plato ponemos de un lado primero el pollo, después tomate crudo en rodajas, las verduras, queso rallado y doblamos la tortita.
Ya están listas para comer, podéis darle un último toque pasando nuestra tortita rellena por la sartén para que se tueste un poco.Las cantidades me han dado para 3 tortitas.
Hamburguesas de pollo:
Ingredientes:
270 gr de pollo.
1 diente de ajo.
80 gr. de calabacín.
Un poco de perejil.
Sal.
1 huevo.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.Preparación:
Picamos (con una picadora, batidora...) el pollo, perejil, ajo, calabacín, sal y pimienta. (Si el ajo es peleón, ábrelo a la mitad y quítale la parte central para que no pique, jejeje).
Una vez tengamos la mezcla bien triturada, lo mezclamos con un huevo, éste que sea el más pequeño que encontréis.
Después damos forma a 4 hamburguesas, no os preocupéis si veis que la mezcla está bastante líquida, porque una vez que las pasemos por la sartén quedarán como están en la foto.
Calentamos una sartén con un poco de aceite, y añadimos las hamburguesas, que haremos a fuego lento.
Yo las he acompañado con queso light, pepinillos en vinagre y tomate. Están muy buenas, tened en cuenta que como no llevan nada de grasa, la textura de la hamburguesa es más seca que las que podemos comprar en un supermercado, pero el sabor es muy bueno.
Aquí tenéis nuestro almuerzo del otro día, el mio ya os podéis imaginar que es el de la derecha y el de mi novio el de la izquierda. Ese día me elegí tomarlo así pero si me apetece también lo hago como el de la izquierda, eso sí: con pan integral, jejeje.
Si os gustan las recetas ligeras aquí os dejo ideas para el desayuno, ideas de media mañana, ideas de almuerzo, ideas de cenas, ensalada de langostinos, postres ligeros, receta de pan integral.
Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda, muchas gracias por pasaros por el blog, besos.