Hoy os traigo una receta de "pasta" diferente a base de verduras y, si sustituimos la carne picada de pollo por soja texturizada, podemos preparar un plato completamente vegetariano, plenamente nutritivo y completo. Empecemos con los ingredientes para 2 personas:
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 calabacines
- 10 espárragos trigueros
- 1/2 bote de tomate sin azúcar añadido
- 150gr de carne picada de pollo
- aceite, ajo en polvo, sal y pimienta
Empezaremos poniendo un poco de aceite en una sartén y sofriendo la cebolla junto ajo en polvo a fuego bajo.
En otra sartén pondremos una cucharada de aceite y empezaremos a cocinar las verduras en el siguiente orden. Primero habrá que cortar el pimiento rojo en tiras finas, más o menos iguales, y ponerlo a la sartén.
Seguidamente cortaremos los espárragos de forma longitudinal en 2 ó 4 mitades, dependiendo de los gruesos que sean. Los añadimos a la sartén.
Paralelamente seguimos con la boloñesa y, una vez la cebolla esté tierna, añadimos la carne picada de pollo y la dejamos dorar salpimentándola al gusto.
Siguiendo con las verduras, cortamos el pimiento verde en tiras y lo añadimos al resto.
Con un espiralizador o cortador de verduras pelamos y cortamos la zanahoria en tiras muy finas tipo espaguetis y la añadimos a la sartén.
Por último pelamos y cortamos el calabacín igual que la zanahoria y lo añadimos a la sartén. Dejamos a fuego bajo todas las verduras unos 5-7 minutos mientras se termina la salsa.
Cuando la carne haya tomado color, añadimos el medio bote de tomate y mezclamos bien. Dejamos a fuego bajo unos 5 minutos para que se integren bien los sabores.
Una vez las verduras estén tiernas las retiramos del fuego, ya que si dejamos demasiado tiempo el calabacín empezará a deshacerse.
Si os gusta el picante se puede añadir un poco de salsa tabasco, cayena en polvo o similar en este momento.
Y ya lo tendríamos listo.
Se podría incluso añadir un poco de queso y gratinar, pero en mi caso le añadí un poco de cayena en polvo.
Espero que os guste y hasta la próxima!