La cena no es la comida más importante del día (ésta solemos decir que es el desayuno), pero no por ello debemos obviarla, puesto que en un reparto nutricional, supone el 30% de las calorías diarias. Este es uno de los principales beneficios de la cena.
Esta comida, que muchos ‘se saltan', debe hacerse como las cuatro restantes que se recomiendan para llevar una dieta equilibrada. ¿Quieres que te demos cuáles son los principales beneficios de cenar con las mejores razones para que no la rechaces nunca más?:
- Evita que engordes: al contrario de lo que se piensa, este es el principal beneficio de cenar, ya que eliminar cualquier comida habitualmente implica que el cuerpo ‘guarde' reservas (engorde) para afrontar futuras ocasiones que se vea de nuevo privado de alimento.
- Te puede ayudar a dormir mejor: hay alimentos que combaten el insomnio porque segregan una sustancia estrechamente vinculada con la serotonina, fundamental en el equilibrio del estado de ánimo. Algunos de esos alimentos son el pavo, los plátanos, el arroz integral...
- Es la mejor manera de terminar el día completando las deficiencias del resto de la jornada. Si el resto del día no puedes llevar una alimentación tan saludable como te gustaría, en la cena puedes resarcirte comiendo de manera más saludable, por ejemplo, incluyendo verduras, hortalizas y frutas.
- Es la mejor forma de saciar el hambre que impulsa a muchos a ‘asaltar' la nevera a media noche, generalmente para consumir alimentos nada saludables. Además, si no cenas, te levantas con mucha hambre que te lleva a ‘devorar' sin orden en lugar de realizar un buen desayuno.
¿Te saltas la cena o eres de los que la realizan siempre?
Imagen: HavierPsilocybin/Flickr