- Hamburguesas de arroz, zanahoria y pimiento.
Esta opción es totalmente vegana, ya que no contiene ni carne ni huevo. ¡Apunta los ingredientes!
- 400gr de arroz basmati cocido (previamente remojado toda la noche)
- 30 gr de semillas de girasol tostadas con sal y previamente remojadas (2h)
- Un diente de ajo
- Rerejil al gusto
- Medio pimiento rojo
- Una zanahoria
- Media cebolla morada
- Medio apio picado
- Sal
- Pimienta.
Tritura el arroz junto con el ajo hasta que quede una pasta. Añade el resto de ingredientes picados y mézclalos con una cuchara. Haz la forma de las hamburguesas con la mano y cocínalas a la plancha con un poco de aceite. Puedes comerlas así tal cual o montarlas dentro de un pan de hamburguesa acompañadas con tomate y lechuga. ¡Mira que pinta!
- Hamburguesa de arroz, alubias y calabaza.
Esta receta de Yustherfood está cocinada al horno, pero puedes freír las hamburguesas perfectamente o hacerlas a la plancha. Haz un puré con alubias cocidas y calabaza horneada (200ºC durante 30 minutos al horno) y después mézclalo con el arroz. Incorpora las especias que quieras, como por ejemplo curry, y cocínalas a tu gusto.
- Hamburguesas de arroz y espinacas.
Esta elaboración se prepara del mismo modo que la carne para las albóndigas. Lleva huevo y pan rallado, o en su defecto harina. Mezcla arroz hervido con espinacas cocidas. Mis cosillas de cocina añade queso para fundir (emmental), pero puedes usar cualquier otro . Enharina y fríe. ¡Son mucho más ligeras y sanas que las de carne!
- Hamburguesas de arroz y pollo.
En este caso la receta sí que lleva carne. Recetas fáciles con arroz nos propone una versión exprés para aprovechar las sobras de otras comidas. Mezcla arroz hervido con caldo de verduras para hacer una pasta. Añade el pollo cocido (o asado) junto con cebolla y ajo rallados y huevo. Haz la forma y empánalas antes de freírlas. ¡Buenísimas!
¿Conoces más recetas de hamburguesas con arroz? Cuéntanoslo en la página de cocina en Facebook