Masas, salteados, guisos o postres...son cuatro maravillosas recetas de la abuela que toda am@ de casa conoce bien. Sin embargo, unos pequeños consejos te pueden ayudar a preparar mejor los alimentos. Si sigues todos los pasos, ¡te sorprenderá los resultados!
A continución cuatro maravillosas recetas de la abuela:
Salteado de patatas:
En mi blog tenéis un delicioso salteado de patatas con huevo de codorniz. Un plato que much@s habéis preparado en ciento de ocasiones. Para disfrutar de esta receta necesitamos; patatas, calabacín, huevo de codorniz, laminas de almendras, perejil y aceite entre otros ingredientes. Primero freímos las patatas por tandada, luego hacemos un sofrito con el resto de las verduras. Finalmente lo mezclamos todo, por último añadimos los huevos, para que se cocine con el calor, las laminas de almendras y el perejil. Para ver todos los detalles y consejos: (Aquí)
Albóndigas de carne mixta:
Isabel, nos invita a probar sus albóndigas con salsa de tomate. Una receta super fácil que esta para comer con pan y no parar. Si queremos hacer esta receta es necesario: carne mixta, guisantes, cebolla, aceite de oliva, cebolla, tomate natural triturado. Hacemos la albóndigas, las friamos en aceite caliente. Por últimos añadimos el tomate y los guisantes y cocinamos unos minutos más. Para ver el resto de los ingredientes y todos los detalles: (Aquí)
Churros caseros:
Llega el frío, junto el el la caída de las hojas y la lluvia. En estas ocasiones apetece tomar algo calilentito que nos de un poco de calorías y nos ayude a entrar en calor. Salir de casa a comprar churros, mojarnos, o tal vez tomar el coche para ir a churrería más cercana, no apetece nada. Gracias a Anna, todos esos inconvenientes desaparecen. Simplemente tenemos que tener a mano: agua,sal, harina, aceite y azúcar. Hacemos la masa, y freímos los churros en aceite bien caliente. para ver la vídeo receta: (Aquí)
Arroz con leche casero:
Para hacer un buen arroz con leche y que no se nos quede pastoso (pasado de arroz) tenemos que seguir todos los pasos que nos recomienda Patricia; hay que tener en el fondo del armario de la cocina: arroz, leche, azúcar, canela, y ralladura de naranja. Cocinamos primero en arroz en agua hirviendo una vez este casi cocido añadimos la leche y el resto de los ingredientes. Servimos con canela en polvo esparcida por encima. Y, listo para disfrutar de una cucharada de este dulce postre. Estoy segura que se te ha hecho la boca agua con la pinta que tiene en la fotografía. Para ver todos los detalles y trucos: (Aquí).
Estas recetas son un puro placer, simplemente sencillas y deliciosas. Lo mejor de todo; saben a casa a hogar y recuerdos de niñez. Otra receta que os encantara son estas mandarinas confitadas con chocolate; están de vicio para comer en días especiales o hacer un buen regalo. Para ver la receta: (Aquí)
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.