comunidades

4 recetas originales de canelones

Los canelones se han convertido con el tiempo en uno de mis platos favoritos ya que dejan vía abierta a la imaginación y permiten crear recetas únicas con casi cualquier ingrediente. Carne, verdura, pescado, arroz, queso, paté o foie... el límite está en los gustos de cada uno y en lo creativo que quiera ser en la cocina. ¿Te animas a preparar unos ricos canelones que no sean los habituales de carne picada o atún?

Imagen 0


Los foreros habéis demostrado en muchas ocasiones lo atrevidos que sois entre fogones y lo bien que aprovecháis recetas clásicas para crear originales platos. Los canelones no son una excepción, aquí tenéis cuatro fantásticas ideas:

Zitito nos enseña a preparar estos apetitosos 'canelones de hongos y cigalas con salsa de foie'.

Ingredientes para 4 comensales

1 cebolla,1 diente de ajo,Hongos u otras setas,Placas de canelones,Cigalas,1 brick de nata (crema de leche) (crema de leche),Caldo de ave,1 lata de foie,2 yemas de huevo

Canelones de hongos y cigalas con salsa de foie


Primero en una sartén hacemos el ajo y la cebolla y después le añadimos los hongos, lo reservamos. Por otro lado las cigalas las pelamos y las cabezas y patas las guardamos porque luego haremos una crema de cigalas. Salteamos un poco las cigalas. Las placas de canelones como compre las precocinadas solo las tuve unos 20 minutos en agua y luego en un paño seco las fui sacando.
Rellenamos cada canelón con un poco de del refrito de hongos y una cigala, envolvemos el canelón y lo colocamos en una bandeja para horno, para que al sacar no se rompan el truco en ponerlos un poco inclinados con la abertura hacia abajo y el siguiente un poco sobre el anterior, así cuando vayamos a servir empezamos del lado contrario y nunca se romperán.
Para la salsa en un cazo ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche) con el caldo a hervir, añadir el foie y poner a gusto de sal y pimienta, cuando lleva un rato le añadimos las yemas de huevo, una vez que las hayas añadido no tiene que hervir. Luego esta salsa sobre los canelones y poner a gratinar en el horno.

TafMai nos propone, por su parte, rellenar los canelones de arroz.

Ingredientes para None comensales

Placas de canelones,Harina,Leche,Mantequilla,Arroz blanco,Surimi,Salsa de tomate

Flashup


Cocemos las placas de canelones y cuando estén al dente las sacamos y secamos en un trapo limpio dejándolas extendidas.
Mientras doramos un poco de ajito y cortamos el surimi en trocitos chiquitines, juntamos con el ajo y doramos. Añadimos el arroz blanco, un par de cucharadas de salsa de tomate y rellenamos. Colocamos los canelones ya hechos en una fuente de horno.
Hacemos una bechamel ligera y vertemos encima de los canelones. Llevamos al horno y gratinamos.
Se pone una cama de salsa de tomate en un plato, colocamos el canelón y listo.

La forera Manresa comparte con nosotros su receta de 'canelones de berenjenas y setas'.

Ingredientes para None comensales

placas de canelones,aceite,sal,2 berenjenas,setas variadas (champiñón-níscalos-llanegas....),salsa bechamel,queso rallado,tomate triturado,1 cebolla,2 cucharadas de harina,1/2 vaso de vino blanco

Imagen 0

Hervimos las placas de los canelones en agua hirviendo durante 10 minutos. Colamos y las ponemos encima de un paño limpio de cocina.

Hacemos el sofrito con la cebolla triturada.

Cortamos la berenjena a trocitos pequeños y los añadimos a la cebolla.

Limpiamos y cortamos a trozos pequeños las setas y las pasamos por una paella durante unos 5 minutos.

Las añadimos al sofrito, junto a la harina, el tomate y el vino blanco. Dejamos que reduzca el alcohol.

Ponemos en cada canelón un poco del relleno, enrollamos y las colocamos en una bandeja de horno engrasada en emantequilla.

Echamos por encima la salsa bechamel, el queso rallado y gratinamos en el horno.

BON PROFIT!

Y por último, los sencillos 'canelones de jamón york y espinacas' de Helena22.

Ingredientes para None comensales

400 gr de espinacas,5 lonchas de jamón york,4 ajos,150 gr de piñones,Bechamel,Mantequilla/margarina,Queso

Flashup

Primero pondremos a hervir los espinacas,dejamos que se enfrien, los escurrimos y reservamos;en una paella ponemos 2 cuch.aceite, los ajos troceados y los piñones y les damos una vuelta, añadimos losespinacas y sal, vamos removiendo durante unos 5 minutos, apagamos el fuego y añadimos 4 cuch.salsa bechamel hasta que queden todos los ingredientes impregnados;

Encender el horno a unos 200º

Partimos por la mitad las lonchas de york, en cada mitad añadimos el relleno de espinacas y enrollamos, untamos con la mantequillauna fuente para el horno y vamos colocando los canelones,seguidamente los cubrimos la bechamel y ésta con el queso rallado y procedemos a gratinarlos.

¿Qué otras originales recetas de canelones conoces?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos