1. ¿Cómo sacar los pedazos de cáscara de huevo de tus platos?
Ahorra tiempo y recoge pedazos de cáscara de huevo pequeños que hayan quedado utilizando una cáscara más grande. Así no tendrás que pensar en qué tipo de utensilio usar para una tarea tan tediosa como habitual al empezar a cocinar.
2. Mantén las hojas verdes frescas
Si quieres que tus verduras con hojas verdes duren más tiempo frescas, lo que debes hacer es lavarlas muy bien, secarlas y luego ponerlas dentro de una bolsa de plástico. Infla la bolsa y luego séllala bien, de esta forma verás que las hojas verdes se mantienen frescas duran más.
3. Detectar si el huevo está fresco
Cuando vamos a cocinar con huevos, el truco más conocido para comprobar si son comestibles o si han expirado es ponerlos en un vaso de agua. Si el huevo se hunde, está bien. Si flota, tíralo porque ya está vencido.
4. Cortar alimentos suaves de forma sencilla
Quizás no conocías este truco, pero si tienes que cortar un alimento suave como un queso, por ejemplo, puedes usar un hilo dental. De esta forma obtendrás cortes más prolijos y con menos esfuerzo. Todos hemos pasado por el gran esfuerzo de cortar un queso cremoso con un cuchillo de sierra, misión imposible.
5. Uvas congeladas para vinos fríos
Si congelas uvas puedes ponerlas dentro de tus vinos para mantener el frío. Utiliza uvas blancas para vinos blancos y uvas rojas para el tinto.
Estos son solamente algunos de los numerosos trucos de la cocina que te ayudarán a cocinar mejor, más fácil y rápido. Son trucos curiosos, populares y algunos no tanto. Pero todos te ayudarán a disfrutar de una manera diferente el arte de cocinar.
Recetas relacionadas:
5 consejos para cocinar mejor