5 recetas con embutidos sorprendentes

Las viandas de Julián es una de las carnicerías más reconocidas de Madrid. Prueba de ello es Carnimad le otorgó en 2022 el premio a la mejor carnicería de la Comunidad de Madrid. Carnimad es la asociación que defiende los derechos e intereses de los profesionales del comercio especializado de la carne (casqueros, polleros, charcuteros y carniceros), así como también ofrece asesorías y servicios para las empresas.

Uno de los géneros más destacados de este establecimiento es el embutido. Así pues, cualquier frase que incluya las palabras Charcutería Madrid” casi obligatoriamente debe referirse también al buen hacer de Julián, el artesano detrás de estas deliciosas elaboraciones.

Ubicado en el Mercado de La Paz, en pleno barrio de Salamanca, Las Viandas de Julián, acumula más de 30 años de experiencia en el sector de la carnicería y la charcutería, y junto a toda su plantilla, ha logrado convertir este negocio en toda una referencia.

Lo mejor de todo es que si no nos encontramos cerca, también podemos degustar sus productos, y es que ahora tenemos disponible su extenso catálogo a través de su página web. Directo a la puerta de nuestra casa mediante envío con control de temperatura.

Una de las mejores cosas de los embutidos es su extensa variedad. Dentro de esta categoría podemos encontrar cualquier elaboración cárnica aderezada con especias y condimentos que potencien su sabor y ayuden a una mejor conservación.

Aquí tienes cinco recetas con embutidos para disfrutar de estos productos tan versátiles:

El chorizo a la sidra es una receta tradicional española y uno de los platos más populares de los fogones de la región de Asturias, una delicia para los amantes de la buena y sabrosa comida.

Esta receta se prepara con poco tiempo y los ingredientes principales son el chorizo, la sidra y los pimientos.

Se trata de una receta fácil y muy versátil, ya que combina a la perfección ingredientes tradicionales como el chorizo y la sidra con algunos productos modernos, como los pimientos.

Se empieza cortando los pimientos en tiras y luego se rehogan en una sartén con un poco de aceite de oliva. En otra sartén se sofríe el chorizo cortado en rodajas. Se añade la sidra a la sartén con el chorizo y se deja hervir hasta que se evapore el alcohol. Finalmente se añade la mezcla de pimientos y se deja hervir unos minutos más. Una vez listo el chorizo a la sidra, se sirve caliente y se acompaña de un buen pan para potenciar su sabor.

Esta receta resulta ideal para comer con familia y amigos, ya que es un plato sabroso, nutritivo y muy sencillo de preparar. Además, es una receta ideal para cualquier momento, ya sea como plato principal o como acompañamiento.

Sin duda, el chorizo a la sidra es uno de los platos ibéricos más populares, un manjar del que no se cansa nadie. Con este sencillo plato se pueden deleitar a los invitados de la mejor manera. ¡No hay que dejar de probarlo!

Las longanizas al vino blanco son un plato muy sencillo de preparar, pero delicioso y lleno de sabor. Esta receta de cocina es una buena forma de cocinar carne de cerdo y disfrutar de una comida saludable. Se trata de una receta con una base de vino blanco y especias tradicionales, con el toque final de las longanizas.

Para hacer esta receta necesitas los siguientes ingredientes: – 500 g de longanizas – 1/2 taza de vino blanco – 2 cucharadas de aceite – 1 cebolla grande picada – 2 dientes de ajo picado – 1 cucharadita de romero – 1 cucharadita de tomillo – 1/4 cucharadita de sal – Pimienta negra al gusto.

Para iniciar la preparación, primero debes lavar las longanizas y cortarlas en trozos de tamaño regular. Luego, calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén bien pochados. Cuando la cebolla esté transparente, agrega la longaniza y deja que se fría durante unos minutos. A continuación, vierte el vino blanco en la sartén y deja que se reduzca un poco. Agrega las hierbas y sazona con sal y pimienta. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que la carne esté bien hecha. Cuando la longaniza esté lista, sirve de inmediato y disfruta de este rico plato. Se puede acompañar con patatas fritas, arroz o ensaladas.

Las longanizas al vino blanco son una receta deliciosa y llena de sabor. Esta comida es fácil de preparar y saludable, perfecta para disfrutar con los seres queridos. ¡Prueba esta receta en tu próxima comida y no te quedarás indiferente!

Las croquetas de cecina son una deliciosa receta desarrollada a partir del ingrediente principal de la cecina, un embutido tradicional originario de Cantabria. Esta receta consiste en rellenar una masa de harina con la cecina y freírla, formando así una croqueta crujiente y deliciosa, ideal para acompañar como tapa o para ser un buen aperitivo. Son una receta muy sencilla de preparar y son idea para una reunión entre amigos o para una comida familiar.

Esta receta se caracteriza por su sabor exquisito ya que combina la suavidad de la cecina con una masa crujiente y dorada.

Primero hay que preparar la cecina. Se debe lavar y secar bien la carne antes de cortarla en aros finos y desechar la piel. Luego, hay que cocinar la cecina en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejar que se haga a fuego lento. Una vez la cecina esté lista, hay que preparar la masa con harina, agua, sal y aceite de oliva. Luego, hay que rellenar la masa con la carne y enrollar los ingredientes para formar unas croquetas redondas. Finalmente, hay que freír las croquetas en abundante aceite bien caliente. Cuando estén doradas, hay que sacarlas del aceite y dejarlas escurrir. Se pueden servir las croquetas calientes, acompañadas de una ensalada de lechugas, tomate y cebolla.

Las croquetas de cecina son una receta sabrosa y nutritiva que se puede preparar fácilmente en casa. Son una opción ideal para compartir con amigos y familiares, y para disfrutar de un plato delicioso a cualquier hora del día. ¡A disfrutar!

Las empanadillas de morcilla y manzana son una receta sencilla pero deliciosa. Esta combinación de los dos dulces y salados ingredientes produce una experiencia de sabor única que todos deberían probar. Estas empanadillas se pueden servir como un aperitivo, un bocadillo o incluso como una comida principal.

Para preparar esta receta empanadilla de morcilla y manzana, necesitarás morcilla fresca, manzana, sal y pimienta. Comienza preparando la mezcla de morcilla. Calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Agrega la morcilla y cocina durante unos 10-15 minutos, revolviendo con frecuencia. El objetivo es que las morcillas se doren y que la grasa se reabsorba, así que no te preocupes si la grasa aparece en la mezcla. Agrega una manzana, troceada, junto con una pizca de sal y pimienta. Cocina todo junto durante unos 3-4 minutos a fuego fuerte, revolviendo con frecuencia. Cuando todos los ingredientes estén cocinados, apaga el fuego, deja enfriar y prepara las empanadillas.

Para elaborar la empanadilla, corta una rebanada de masa de empanada por la mitad y coloca una cantidad generosa de la mezcla de morcilla y manzana en un lado. Dobla la masa para formar una empanadilla. Asegúrate de sellar bien los bordes con los dedos para evitar que se escape la mezcla. Repite el proceso hasta que hayas utilizado todos los ingredientes. Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio. Fríe aproximadamente cuatro empanadillas a la vez, o hasta que estén bien doradas y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos por lado. Escurre bien los excesos de aceite con papel absorbente y coloca las empanadillas en una fuente para servirlas.

Estas deliciosas empanadillas de morcilla y manzana pueden servirse calientes tal como están, con una salsa agridulce, salsa de yogur, mostaza, etc. Esta sencilla pero deliciosa receta seguro que será un éxito allá donde la sirvas, así que anímate y prepara una para satisfacer los antojos de todos.

Los huevos rotos con sobrasada son un plato típico de la gastronomía mediterránea que resulta muy sencillo de preparar, además de estar repleto de sabor. Esta receta es perfecta para hacer cuando tienes poco tiempo y quieres algo rápido y delicioso.

Para preparar esta receta de huevos rotos con sobrasada necesitarás los siguientes ingredientes: 2 huevos, 2 lonchas de sobrasada, aceite de oliva, sal y pimienta. El paso a paso de la receta es el siguiente: 1. Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. 2. Mientras se calienta el aceite, bate los huevos con una pizca de sal y pimienta. 3. Cuando el aceite esté caliente, añade las lonchas de sobrasada y fríelas un par de minutos. 4. Después, añade los huevos y espera a que se cuaje. 5. En ese momento, baja el fuego y remuévelo todo de forma que los huevos queden rotos.

Y, ¡listo! Podrás disfrutar de unos huevos rotos con sobrasada, un plato delicioso, rápido de preparar y muy sencillo de hacer.

Si te ha parecido interesante conocer a Las Viandas de Julián…

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

5 recetas con embutidos sorprendentes



Leer más 5 recetas con embutidos sorprendentes

bebida seltzer


¿Qué es y por qué está de moda el seltzer?


Leer más ¿Qué es y por qué está de moda el seltzer?

bebida de soja


Beneficios de la bebida de soja


Leer más Beneficios de la bebida de soja

libros


Nuestros libros de gastronomía favoritos de 2022 (perfectos para regalar en Navidad)


Leer más Nuestros libros de gastronomía favoritos de 2022 (perfectos para regalar en Navidad)

café


¿Cuál es el mejor café del mundo y cómo detectarlo?


Leer más ¿Cuál es el mejor café del mundo y cómo detectarlo?

salsas para pasta


Salsas para pasta: cuatro recetas clásicas y tradicionales


Leer más Salsas para pasta: cuatro recetas clásicas y tradicionales

te matcha


Té matcha: beneficios y usos en la cocina


Leer más Té matcha: beneficios y usos en la cocina

bombon


Bombones, un regalo con mucha historia


Leer más Bombones, un regalo con mucha historia

Los principales beneficios de consumir frutas a diario


Los principales beneficios de consumir frutas a diario


Leer más Los principales beneficios de consumir frutas a diario

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

embutido. chorizo longaniza morcilla ...

En ocasiones solemos comprar unas bandejitas mix con choricitos, morcillas, longanizas en esta ocasión teníamos sobrantes 5 unidades y como somos dos a comer, optamos por partirlas por la mitad y repartirlas entre los dos.Para acompañar, unas patatas fritas tradicionales, que rara vez las solemos comer en casa. Ingredientes (2 personas). 5 choricitos mezclados (morcilla, chorizo y longaniza) 3-4 p ...

general alimentos alimentos ...

Lo más probable es que el cerdo sea el animal más consumido en España. Nada se desperdicia, pues incluso la piel se fríe y se sirve como aperitivo; asimismo, puedes encontrar una gran variedad de embutidos realizados con cerdo, tales como salchichas, longaniza, chorizo, morcilla, etc. Embutidos españoles Longaniza La longaniza es uno de los tipos más comunes de embutidos españoles. Están hechas de ...

Pintxos Tupper/congelador Verduras y Hortalizas

La coliflor está en su mejor momento y esta forma de prepararla suele verse en los bares de almuerzo valencianos. El embutido es de una pequeña carnicería de Serra, de elaboración propia y es de los mejores que he probado. Las longanizas son con "llavoretes", que en castellano significa anisetes y le confiere un sabor característico de esta zona. Es un embutido magro que no engrasa la s ...

ingredientes primeros platos

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas con legumbres, pues parece que el frío va a quedarse unos días. Así que me he decidido a hacer un recopilatorio de recetas de cuchara, todas ellas con algo en común: las legumbres. He escogido las legumbres por la importancia que tienen en una dieta variada y equilibrada. Aportan proteínas de alto valor y, además, son tan ri ...

general recetas de primeros
receta #bollitos de chorizo y de morcilla frita con cebolla

un #aperitivo sin rodeos recetas #bollos preñaos de choizo y de morcilla Esta #receta típica de la cocina asturiana y cántabra es una forma original de servir una empanada de masa de pan. Ideal para llevar y para organizar con éxito un picnic. Ingredientes: masa de empanada básica - relleno de chorizo chorizos cocinados a la sidra - 6 cortados a rodajas relleno de morcilla morcilla de ...

recetas de primeros arroz

ARROZ CON EMBUTIDOS Y VERDURAS EN PAELLA Siempre apetitoso un buen plato de arroz, que sobre todo cuando compartimos con la familia y los amigos, se convierte en toda una fiesta. Sabrosas combinaciones con los más diversos ingredientes o diferentes formas de cocinarlo .., hacen que podamos variar y disfrutar de este sano y económico cereal, de mil y una maneras. En esta ocasión te propongo un ...

Picoteo

Hace ya algún tiempo que utilicé las obleas de empanadillas para hacer unas mini quichés de chorizo y tortilla de patata, que fueron todo un éxito. El otro día, brujuleando por el blog de Velocidad Cuchara, me encontré con la receta de Rosa y se me antojó hacer estas tartaletas que intuía que iban a estar de muerte, como así ha sido. He hecho algunos cambios a la receta de Rosa: en primer lugar, h ...

Carnes Cerdo Comida tradicional ...

Buenos y fríos días receteros! Hoy la receta de hoy, es simplemente para morirse del gusto, como diría un amigo mio, con hang tag y todo #muerodeamor. Y la verdad es que no es para menos pues el cocido lebaniego de hoy, es sin duda algna, una de las mejores recetas que traemos. El cocido lebaniego es uno de los platos gastronómicos típicos de Liébana, en Cantabria. Es un guiso de interior cuyos co ...

Bocadillos y sándwich Carnes Cocina tradicional ...

Vídeo receta; empanadillas caseras de jamón y chorizo: Empanadillas caseras de jamón y chorizo Dificultad: fácil                    Raciones: 30 – 40 unidades               Tiempo: 30 minutos Ingredientes de las empanadillas caseras de jamón y chorizo: Para la masa: 350 gr de harina común de trigo una pizca de sal 4 gr de levadura seca de panadero o 12 gr de levadura fresca 60 ml de agua 1 ...

Como ha días que veía una bolsita de masa de empanadillas por el congelador y también tenía unos chorizos en la nevera, se me ocurrió que para cenar se podría hacer una cena diferente, trabajando poquito. Ingredientes (8 mini pizzas) 4 morcillas de cebolla 4 chorizos de freír 8 huevos de codorniz (cocidos) Kétchup Queso rallado Aceite de oliva Patatas Preparación: Comenzamos descongelando las oble ...