Así tenéis unas ideas para preparar mañana para la cena de Noche buena y si os ha pillado el toro no os preocupéis, son recetas fáciles para que no tardéis mucho en hacerlas y no os agobiéis.
Me encantaría saber si habéis recreado alguna para vuestras fiestas en familia, así que podéis seguirme en mi instagram, Facebook o twitter para etiquetarme con la foto de vuestro postre, seguro que os quedan espectaculares.
Las ideas que os enseño son vegetarianas o veganas.
La primera receta dulce y fácil perfecta para Navidad es :
Parfait de yogur con granizado de miel
Uno de mis favoritos, sin duda. Con un sabor muy suave, ideal para terminar la cena con algo no muy pesado.
La segunda receta es un batido de turrón de Jijona :
Podéis hacerlo con la leche que queráis pero os recomiendo con leche de almendras o avena para que no tape el sabor a turrón.
El turrón de Jijona o blando es mi favorito por eso tenía que hacer algo sencillo para tomar esa noche o en la comida de Navidad.
La tercera receta también muy sencilla es el famoso Eggnog o ponche de huevo :
Una bebida muy típica en estas fechas, no tan conocida en España pero que sin duda debéis probar, porque gustará a todos (si es para niños podéis quitar el alcohol, en mi caso, tampoco le pongo alcohol).
La penúltima es quizá la más elaborada pero también muy sencilla y no tardaréis demasiado en hacerla.
Se trata de una tarta de hojaldre rellena de mousse de turrón de Jijona, es un espectáculo de lo buena que está, podéis hacerla en grande o en tartaletas pequeñas.
Y por último pero no menos importante, los últimos polvorones que he subido al blog, unos polvorones buenísimos de canela veganos.
Quedan riquísimos y no se tarda nada en hacerlos, además tenéis vídeo para ver cómo hacerlos.
Polvorones de canela veganos.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.