Receta de Javier Romero
5 tartas caseras para degustar con amigos ,historia:
Tartas para una tarde con amigos:
Seguramente mi proposición sirve para cualquier día del año. Juntarse la familia o los amigos es una gran excusa para degustar un buen trozo de tarta. En Navidad... la excusa es doble jejejeje, estos días son muy apropiados para tomar dulce y seguramente que es para combatir la nostalgia. Nostalgia por la familia y amigos perdidos..., nostalgia porque se acaba un nuevo año...
El caso es que son días en los que las sonrisas y lagrimas están a flor de piel y compartir un dulce con tus visitas se convierte en algo imprescindible. Afortunadamente tenemos múltiples opciones de proporcionarnos un gramo de felicidad en base a los dulces y hoy vas a poder comprobarlo, te traigo 5 propuestas que solo mirarlas producen sonrisas.
Desde mi Cocina familiar aprovecho para felicitarte las fiestas y desear que la vida te sonría, que te permita cumplir alguno de tus deseos y que compartas con tus amigos y familia estos bellos días...
5 tartas, algunas más sencillas que otras y con estilos diferentes, de esta manera puedes incluso alternar para ofrecer novedades en tu hogar.
##Anuncio##
Para poder ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de las mismas, de esta manera puedes verlas en el orden que quieras.
Primera receta en vídeo, tarta San Marcos:
##Anuncio2##
Tarta de la abuela
La única diferencia entre la tarta original y la mía, es que yo he utilizado crema pastelera de café. Ya sabéis que me gusta darle mi toque distintivo a los platos y esta no ha sido una excepción.
Tarta Tatín de pera conferencia
Está bien probar a hacer variantes de los clásicos de vez en cuando, porque nos podemos encontrar algo tan excepcional como esta tarta tatín de pera. Por eso os animo a prepararla cuanto antes. Os sorprenderá ver que he utilizado una sartén para todo el proceso de preparación de esta tarta y eso es porque he utilizado una sartén con mango extraíble que puedo meter al horno.
Cheesecake de mango, tarta fría sin horno
En serio, tenéis que probar este cheesecake de mango en cuanto tengáis un rato para hacerlo. Es una tarta con la que no necesitaremos el horno para prepararla, así que lo tiene absolutamente todo. Eso sí, el tiempo de preparación que veis en la receta, se refiere solo a los momentos en los que se cocina. Lógicamente, al ser una tarta sin horno, requiere cierto tiempo de espera para que la tarta cuaje.
Tarta de chocolate blanco y frambuesas
Una tarta de chocolate y frambuesas que os va a dejar alucinad@s. Solo hay que observar su presencia para darse cuenta de que se trata de una pedazo de tarta deliciosa. Cuidado con la crema de chocolate blanco, que está tan rica que os la querréis comer a cucharadas.