Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien es fácil conseguirlos en cualquier día del año en todas los mercados y supermercados.Por esa razón hoy tengo para todos varias recetas ricas y fáciles, además son todas muy económicas. Curiosidades:
El calabacín es una verdura muy versátil. la podemos comer cocinada o cruda, en potajes, ensaladas, pasteles dulces y salados, rellenos o rebozados.Tiene un sabor fino y suave, aun así tiene mucha personalidad.
Se digiere fácilmente gracias a la presencia de mucílagos, es una especie de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del estómago, favoreciendo el transito intestinal. Además, mejora el estreñimiento y favorece la eliminación de tóxicos.
Si deseas ver completas las recetas con el calabacín como protagonista solo debes hacer click en el enlace azul.
A continuación 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista:
Pastel de calabacín:
Este pastel lo puedes incorporar a tu menú diario, puedes acompañarlo con carne, pescado o servir solo. Para prepararlo es necesario: calabacines, harina, huevo, queso, nuez moscada y leche entre los ingredientes principales. Mezclamos todos los ingredientes lo vertemos en un molde engrasado y cocinamos en el horno 45 minutos. Mi receta la completa la puedes ver: (Aquí).
Pasticho de calabacín y berenjenas:
Sabrina, nos invita a probar este rico pasticho o lasaña con verduras. Una opción para vegetarianos sanas y nutritiva. La receta, además lleva harina, queso, lonchas de pavo, queso y tomate. Lavamos las verduras, las cortamos en laminas finas. En una fuente de horno ponemos una capa de calabacín, encina ponemos el queso, el pavo y el tomate. Cubrimos con una capa de berenjenas y cubrimos la berenjana con el queso, el jamón y el tomate. Repetimos la operación hasta llenar la fuente. Lo cocinamos todo en el horno 15 o 20 minutos. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Lasaña de calabacín:
Clau, opta por la lasaña de calabacín con carne. Una receta super sencilla y con pocas calorías. la receta también lleva nata (crema de leche), tomate y especies aromáticas. Se corta las verduras en laminas, las ponemos en una fuente, luego las cubrimos con la carne, el tomate, la nata (crema de leche) y el queso. Le añadimos las especias y cocinamos en el horno. (Ver receta)
Rissoto de calabacín con parmesano:
Esta genial idea la podemos ver en la cocina de Jesús. Un plato con una presentación muy original. Para cocinar la receta es necesario; calabacín, arroz bomba, caldo de pollo, queso parmesano y jamón entre los ingredientes principales. lavamos los calabacines, le quitamos la pulpa y la cocinamos con el resto de los ingredientes. Una vez este el rissoto hecho rellenamos los calabacines. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Pastelitos de calabacín con verduras:
La siguiente receta la puedes cocinar en 30 minutos. Unos pastelitos de hojaldre con verduras, entre ellas esta el calabacín.
Tenemos que tener una lamina de hojaldre, zanahoria, nueces, huevos, calabacín y queso entre los ingredientes principales. Rallamos las verduras, las cocinamos unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Estiramos la lamina en círculos, engrasamos unos molde y los cubrimos con los círculos. Mezclamos la verduras cocinadas con los huevo y las nueces. Rellenamos el hojaldre con las verduras y cocinamos 25 o 35 minutos en el horno. Para ver la receta completa: (Aquí)
Otra receta que también te puedes interesar: calabacínes gratinados.
Si te gusta mi blog ¡Sígueme! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.