comunidades

6 recetas con calabaza


 

 

La calabaza, un vegetal típico del mes de Octubre y que deberíamos de tener siempre en nuestras casas para incluirlo en nuestra dieta diaria, debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Es muy versátil en la cocina, podemos utilizarlas y prepararla en platos dulces y salados...entrantes, primeros platos, dulces, acompañamientos...

Hoy os propongo 6 recetas donde la calabaza es el ingrediente principal , todas ellas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilisimo y mi blog,que espero sean de vuestro agrado.

 

 

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

 

Crema de calabaza

 


 

Una crema ligera, suave y con pocas calorías, pues la calabaza tiene pocas calorías, además es muy saludable, sabrosa y económica. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos calabaza, zanahoria, patatas, y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta. Solo tendremos que partirlos todos, rehogarlos y ponerlos a cocer con agua y un poquito de sal hasta que esté todo tierno. Lo trituramos todo y lista para servir.

 

Cheesecake  de calabaza especiado

 


 

Un pastel de calabaza y queso cremoso y especiado...un placer para el paladar que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Tendremos que hacer una base con galletas de jenjibre y nueces, que quedará crujiente.

Después lo rellenaremos con la crema de queso hecha mezclando el queso con el azúcar y con la calabaza cocida además de con el resto de ingredientes que veréis en la receta.

Lo meteremos en el horno y lo hornearemos hasta que esté hecho. Lo decoramos con nata montada (crema de leche).

 

Buñuelos de calabaza


 

Un postre tradicional que además de rico es fácil y rápido de hacer. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos calabaza cocida, huevos, harina, levadura  y algunas cosillas más que veréis en la receta.

Para hacerlos tendremos que triturar la calabaza, meaclarla con el resto de ingredientes y freirlos en aceite caliente cogiendo cucharaditas de la masa y poniendolos en el aceite.

Tarta americana de calabaza

 


 

La típica tarta americana con base crujientes y rellena de crema de calabaza...una delicia que podéis ver en el blog Cuuking.

Primero haremos la base mezclando la harina, la leche  huevos  y demás ingredientes, los amasamos y forramos un molde con la masa , la metemos en el horno y la horneamos.

Hacemos el relleno mezclando la calabaza asada con leche , yogur, huevos y demás ingredientes, rellenamos la tarta y la horneamos hasta que esté cuajada.

 

Pastel de calabaza


 

Un pastel de calabaza jugoso, sabroso y nutritivo... y lo mejor es que es muy fácil de hacer. lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Para hacerlo , necesitaremos calabaza, huevos, almendras molidas, mantequilla, harina, canela y algunos ingredientes más que veréis en la receta.

Los mezclaremos todos, los pondremos en un molde y lo meteremos en el horno hasta que está hecho, una vez frío lo cubrimos con mermelada.

 

Curry de calabaza


 

Un guiso de calabaza de lo más sencillo, pero muy rico que podéis ver en el blog Cocinando con ManuCatman.

Para hacerlo necesitaremos calabaza, puerro, ajos, leche de coco, curry y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.

Trocearemos las verduras, asaremos las calabaza espolvoreada con especias.

En un wok ponemos aceite y sofreiremos los ajos, y el resto de verduras, añadimos la calabaza asada y el resto de especias, le añadimos la leche de coco y dejamos que se termine de hacer.

 

Podéis ver mas recetas en mi blogfacebook, twitter y youtube

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos en vinagreta

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Postres para San Valentín

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos