7 Recetas para Llevarse a la Playa ¡Fáciles y Ricas!

Ah, la playa, ese oasis de arena suave, agua salada y sol brillante. ¡Pero espera! ¿Qué es eso que se asoma en el horizonte? ¿Un estómago rugiendo? Si bien un chapuzón refrescante puede ser el centro de atención en tu día de playa, la comida no debería quedarse atrás.

Aquí te presento 5 recetas fáciles y deliciosas para que tu estómago sea tan feliz como tus pies descalzos en la arena. ¿Listos para zambullirse en un mar de sabores? ¡Allá vamos!

Ensalada de pasta fría

Nada dice soy la comida perfecta para la playa como una ensalada de pasta fría. Ligera, refrescante y súper personalizable, es la opción ideal para saciar el hambre sin sentirte pesado. Además, ¡nada de peleas con el viento para encender el fuego de una barbacoa!

Ingredientes:

250 gramos de pasta corta de tu elección

2 tomates grandes

1 pepino

1 lata de maíz dulce

200 gramos de queso feta

Aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta para el aderezo
Preparación:

Cocina la pasta según las indicaciones del paquete. Enjuaga con agua fría para detener la cocción y deja enfriar.

Corta los tomates, el pepino y el queso feta en cubos pequeños.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande, agrega el aderezo, ¡y listo!

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas
Tortilla de patatas
Para los amantes de los clásicos, la tortilla de patatas no puede faltar en un día de playa. Resistente al calor, fácil de transportar y deliciosa tanto fría como caliente, es la reina indiscutible de las comidas al aire libre.

Ingredientes:

5 patatas medianas

1 cebolla

6 huevos

Aceite de oliva

Sal
Preparación:

Pela y corta las patatas y la cebolla en dados o rodajas finas.

En una sartén grande, calienta abundante aceite de oliva y añade las patatas y la cebolla. Cocina a fuego medio hasta que estén tiernas.

En un bol grande, bate los huevos y añade sal al gusto.

Una vez que las patatas y la cebolla estén cocidas, añádelas a los huevos batidos y mezcla bien.

En la misma sartén (retira el exceso de aceite), vierte la mezcla de huevos, patatas y cebolla y cocina a fuego medio-bajo hasta que los bordes de la tortilla empiecen a dorarse. Con la ayuda de un plato o tapadera, da la vuelta a la tortilla. Cocina por el otro lado hasta que esté dorada.

Deja enfriar y ¡a disfrutar de tu tortilla de patatas en la playa!

Filetes empanados

Otro clásico que no puede faltar son los filetes empanados. Deliciosos y fáciles de comer incluso con los dedos, serán un éxito entre grandes y pequeños.

Ingredientes:

4 filetes de pollo o cerdo

Harina para rebozar (opcional)

2 huevos

Pan rallado

Sal y pimienta

Aceite de oliva para freír
Preparación:

Salpimenta los filetes a tu gusto.

Reboza cada filete en harina, luego en huevo batido y finalmente en pan rallado. También puedes rebozar únicamente en huevo y pan rallado.

En una sartén con abundante aceite caliente, fríe los filetes hasta que estén dorados por ambos lados.

Déjalos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Deja enfriar, empaquétalos y estarán listos para tu aventura en la playa. ¡Solo recuerda llevar suficientes servilletas!

Bocadillos de pollo al curry

¿Quién dice que no puedes llevarte un poco de exotismo a la playa? Estos bocadillos de pollo al curry son una explosión de sabor en cada mordida, ¡y ni hablar de ese toque dorado de sol que le da el curry!

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 cucharada de curry en polvo

Sal y pimienta al gusto

Pan de tu elección

Lechuga, tomate y cebolla para el montaje
Preparación:

Cocina las pechugas de pollo a la plancha con un chorrito de aceite. Agrega el curry, la sal y la pimienta.

Deja enfriar el pollo y córtalo en tiras.

Arma tus bocadillos con el pollo, la lechuga, el tomate y la cebolla. ¡No olvides un toque extra de curry para los más audaces!

Fruta fresca con miel y limón

Fruta fresca para día de playa
Fruta fresca para día de playa
¿Quieres algo dulce, fresco y lleno de vitaminas para enfrentarte a las olas? Aquí te dejo una receta de fruta fresca con un twist, tan refrescante que hasta el sol querrá probarla.

Ingredientes:

Fruta fresca de tu elección (melón, sandía, piña, fresas, etc.)

Miel al gusto

Jugo de 1 limón
Preparación:

Corta la fruta en cubos o bolas y colócala en un recipiente grande.

Rocía la fruta con miel y jugo de limón.

Revuelve suavemente para mezclar, luego refrigera hasta que esté bien fría. ¡Así de fácil es preparar un postre refrescante para el día de playa!

Wrap de atún

El atún enlatado es un salvavidas para esos días en los que necesitas algo rápido y fácil. Estos wraps son la excusa perfecta para sacarlo de la despensa y lucirte con un platillo que parece más complicado de lo que realmente es.

Ingredientes:

2 latas de atún en agua

4 tortillas de harina

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de mostaza

Lechuga, tomate y pepinillos al gusto
Preparación:

Mezcla el atún, la mayonesa y la mostaza en un recipiente.

Coloca un poco de la mezcla de atún en el centro de cada tortilla, agrega la lechuga, el tomate y los pepinillos.

Enrolla las tortillas y envuélvelas individualmente en papel aluminio. ¡Los wraps están listos para lanzarse al mar de tu picnic playero!

Galletas de avena y plátano

No podríamos dejar a un lado el dulce final, ¿verdad? Y mejor aún si es un dulce saludable y fácil de transportar como estas galletas de avena y plátano.

Ingredientes:

2 plátanos maduros

90 gramos de avena

1 puñado de nueces o chocolate (opcional)
Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.

Tritura los plátanos y mézclalos con la avena hasta obtener una masa pegajosa. Añade las nueces o el chocolate si lo deseas.

Haz pequeñas bolitas con la masa y aplástalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfriar y ¡listo! Galletas caseras para disfrutar bajo la sombrilla.
Así que ahí lo tienes, 5 recetas perfectas para un día de playa. Ahora no solo serás el rey o la reina de la arena, sino también del picnic. ¡Buen provecho y a disfrutar del mar!

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría amigos comida fría ...

Te propongo un picnic en la playa o, en su defecto si no la tienes cerca, en cualquier lugar al aire libre. Te traigo un recopilatorio de recetas fáciles de transportar, que no importa que se coman en frío o en caliente porque de las dos maneras están deliciosas, y muy fáciles de preparar. Serás la envidia de la playa cuando saques tus fiambreras. Verás que no hace falta mucho para poder disfrutar ...

Colaboraciones ensaladilla gambas ...

Hola amigos, hoy os quiero enseñar recetas faciles para llevarnos a la playa. vereis que comer bien alli es muy facil. Cuantas veces has dicho ¿Y que comemos en la playa? Pues al igual que yo, que soy muy asiduo a comer en la playa, seguro que muchas, bueno, yo os dire que me he llevado a la playa a comer alli las recetas que menos os podríais creer, desde uno ñoquis con pollo y queso hasta una cr ...

Aperitivos calientes Aperitivos fríos Ensaladas ...

6 recetas para llevar a la playa, presentación: 6 recetas para llevar a la playa. Para la playa o donde te apetezca, el caso es que son recetas que se pueden llevar fuera de casa sin problemas, ya que no hace falta recalentarlas. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Tortilla de patata a la riojana Para empezar tenemos esta suculenta tortilla, que se merece una ovación, una ...

comida para llevar recetas del verano recetas para la playa ...

Ya estamos en verano y hay que pensar en esas comidas que nos vamos a llevar a la playa, a la piscina o al campo, según como cada uno pase el verano. Algunos se llevan una neverita y se acabó. Otros se montan el comedor como si estuvieran en su casa con mesas y sillas. De cualquier manera la comida en la playa no se sabe porqué pero sabe mejor que en casa y con cualquier cosa disfrutamos una barb ...

Recetas

En verano aumentan los planes para comer fuera de casa y, llevarse la comida a la playa es algo muy frecuente. Te proponemos algunas recetas fáciles de cocina para que disfrutes de tus picnics en la playa sin renunciar a comidas muy sabrosas. Consejos para llevar tu comida a los picnics en la playa Conviene que lleves tu comida en bolsas isotérmicas o neveras portátiles para prevenir el excesivo c ...

segundos platos ideas con pollo ideas de cocina con pollo ...

Aquí te dejo 7 Recetas fáciles con Pollo para que las apuntes en tu libreta de cocina porque estoy segura que le encantará a toda tu familia y a ti. 1. Pollo al Limón Es una receta que se hace prácticamente sola! Sólo tienes que poner los ingredientes en un recipiente apto para horno y darle la vuelta al pollo en el horno para dorarlo por ambos lados. Rico y sabroso. 2. Lagrimitas de Pollo co ...

Colaboraciones platos para llevar tupper ...

Además de la socorrida tortilla de patata, la empanada de atún y el bocata de pollo, hay un montón de platos que podemos llevar a la playa o cualquier salida fuera de casa en la que tenemos que llevar la comida preparada, os presentamos una selección de 7 ideas que estamos seguros que os van a encantar en colaboración con varios amigos que hacen maravillas en sus rincones de cocina: Tapitas y post ...

Blog

Llegan las vacaciones y lo más habitual es salir a pasar el día fuera, ya sea en el campo, en la playa, en la piscina o en la montaña. En busca de la tranquilidad y la comodidad, no hay nada mejor que llevarse la comida preparada de casa, evitando así tener que gastar dinero extra o tener que recoger para estar en casa al mediodía. En esta estación tan calurosa, no debemos olvidar que, además de u ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Sea invierno o sea verano estas recetas siempre te vendrán de perlas. Porque siempre estamos corriendo y no es bueno tirar de fritos y otros productos preparados todos los días, con estas 10 recetas te propongo unos menús estupendos para llevar a cualquier parte: a la playa, al campo, de barbacoa o al trabajo incluso. Fácilmente se meten en una fiambrera, se comen fríos, aunque algunos puedes cale ...

Colaboraciones Recetas para niños receta ...

LLega el fin de semana y te propongo 10 recetas fáciles y ricas para que hagas con la familia o  los amigos, te puedo asegurar que con cada una de ella vas a quedar de maravilla y en casa todos te harán la ola, y si no toma nota de las recetas y luego me lo cuentas, ¡al lío! 10 recetas fáciles y ricas para el fin de semana Te voy a enseñar desde recetas super rapidas como el solomillo al whisky, a ...